Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDAS NUEVA COMPRA

Treklocura

calladit@
buenas compañeros sera nuestra primera caravana,viendo el mercado de segunda mano que esta infladisimo prefiero comprar algo nuevo en liquidación,somos dos adulyos y un pequeño de 7 años,tengo un mazda 6 1.8 gasolina 120 maximo arrastre 1300,,
mis dudas son algo pequeño y que fabricante me recomendáis estoy entre una sterckman 420cp el modelo easy
Sterckeman Easy Comfort 420CP
o una weinsberg 390 caraone las dos no superan los 5,90 de largo y estan en unos 800 kilos,cual os comprariais??
por fabricante creo que es mejor knaus pero por eso os pregunto y luego tambien me llama la atencion la nueva adria lite menos de 750 y la sterckman 366 de menos de 750 porque no se si para conducir es mejor y mas seguras las que pesan menos…gracias por todo de antemano!!!
 
para una caravana de 845 kilos mi mazda 6 del año 2007 hasolina 120 cavallos no podra con ella??la compro de menos de 750?????
gracias
 
Tiene casi el mismo par motor que mi yaris hibrido…
Igual puede, pero yo creo que es poco.

Si compras una caravana que se adapte al coche, te puede pasar que en poco tiempo no quieras esa caravana, porque es más pequeña, y no se adapta a lo que buscas.

Pero es mi opinión, que no es siempre la buena…. Yo cambiaria el coche.

De hecho, cuando he comprado mi caravana, he cambiado el coche.

Vendi V 60 y compre xc 90. Por lo mismo que vendí, compre. Es más antiguo, pero me da lo que necesito.

Piensa las opciones y adelante
 
Aquí no son lo cv, aquí manda el par motor y la cilindrada.
Si buscas hay varios hilos con toda esta información.
No lo tomes a mal, pero bajo mi punto de vista, es poco para llevar una caravana.
A esa caravana hay que meterle luego ropa, comida, etc etc…
Es un 1500 con 100 cv. Tiene menos par motor que el
Mazda , pero poco menos
 
165nm de par = 660kg. Como mi anterior skoda yeti. Ni de coña arrastraria cv. Menos en verano con maletero lleno
 
Pero despues piensa que las vas a llenar, poner aire acondicionado, avance etc
entonces antes de comprwme un coche me compro una autocaravana o uns camper jiji me va a costar lo kismo que el conjunto cuando mi mazda esnuna maravilla va como un reloj
A las malas... Ponle la bola (500€) y de perdidos al rio.
la puse para llevar el thule para las bicis de 13 pines me costo buen prexio 300 loros
 
Si el enganche ya lo tienes compra la caravana que te guste, la weinsberg 390 la tenía yo y se iba a 1050kg con el mover y el toldo más propano. Ya no es tanto el peso de la caravana si no la
Aerodinamica. Un saludo
 

Masse des Fahrzeugs in fahrbereitem Zustand der homologierten deutschen Basisvariante (Masa del vehículo en funcionamiento de la variante básica alemana homologada) (kg) 918

918 kg en orden de marcha, añadiendo vuestros enseres y sin ningún extra (hablo de toldo, mover, rueda de repuesto o aire acondicionado), os plantais en más de 1100 kg, con un coche que dispone de 165 Nm de par máximo a 4.300 rpm. Creo que el motor, el cambio y el embrague van a sufrir mucho... y vuestro bolsillo también porque el consumo será muy elevado.
 
Aprovecho, la mia por internet tb dice que en orden de marcha pesa 742kg (caravelair family 376) es fiable este dato? (Extras aparte)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com