Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para La Provenza

ilintxa

timid@
¡Hola!

Estamos preparando nuestro viaje de este verano, el destino elegido es La Provenza. Indudablemente, nos acercaremos a sus playas, calanques y también nos gustaría acercarnos hasta la isla de Proquerolles. Pero también queremos visitar el interior. Y aquí nos surge la duda. ¿En qué zona nos conviene alojarnos? Más hacia el interior, o más hacia la costa. Y en la costa, en la zona de Marsella o en la de Toulon? ¿Alguien me podría aconsejar?

Gracias!!
 
Efectivamente creo que esmejor hacer dos campamentos.
Te recomiendo uno por la zona de Arles que te pilla a mano Nimes ,Avignon y Les Baux de Provence y la Camarga y otro por la costa de Hyeres. Ojo lejos del Aeropuerto por los ruidos.
desde aquí tienes las Salinas , la isla y si te animas te subes por la Ruta Napolen hasta Grasse (lfabricas de perfume) y las impresionantes gargantas del Verdon.

Si vas a Baux, aparte del pueblo no dejes de ver esto. Es un espectáculo de luz y sonido en unas antiguas canteras . Hay que ir abrigado.

http://www.carrieres-lumieres.com
 
¡¡Uy lo que se aprende en un foro!!

No fui suficientemente clara en mi primer mensaje, pues no especifiqué que pensabamos hacer dos campamentos, uno por el Verdon (unos 5 días) y otro en la costa (unos 9 días). Pero le voy a dar unas vueltas al planteamiento de Josan, que me parece muy interesante.
 
¡Hola!

una pregunta Josan: ¿las gargantas del Verdon cuánto dan de sí? Quiero decir si merece la pena hacer un campamento en aquella zona, de unos 5 días, y luego hacer otro en la zona de Marsella para ver el resto y disfrutar de las playas durante otros 10 días... ¿qué te parece el planteamiento?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com