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Bricolaje Dudas para montar auga caliente en CV

Gracias Kiyo, es posible que sea como tú dices, que los 12 w es para el interruptor, porque no veo yo resistencia para ello, y supongo que se comería la batería en dos minutos... Pero si la cv no dispone de batería imagino que no podría encenderse... Tú llevarás batería en tu cv para que pueda encenderse el interruptor, supongo...
 
Gracias Kiyo, es posible que sea como tú dices, que los 12 w es para el interruptor, porque no veo yo resistencia para ello, y supongo que se comería la batería en dos minutos... Pero si la cv no dispone de batería imagino que no podría encenderse... Tú llevarás batería en tu cv para que pueda encenderse el interruptor, supongo...

Xacto, la misma batería que alimenta al movedor proporciona 12 v al habitáculo: luces, bomba de agua, interruptor del boiler....

:wave:
 
Fijo que no puede ir a 12 v porque sino los cables tendrían que ir directamente a la batería y sería del mismo grosor que las de las pinzas del coche para arrancar, y tendría que tener un relé y ... vamos que a parte de eso lo que tu dices te cepillarías la batería en un ratito.
 
El modelo Cointra 10T es el que yo monte hará unos 7 meses y el fabricante recomienda la instalación vertical ,para mejor rendimiento del aparato.
La broma me salió por 500€ contando materiales y demás ,te puedo decir que el calentador va de coña y que la instalación no es dificil pero si bastante laboriosa ,sobretodo según la ubicación del termo y la distribución de tú caravana,en mi caso el sitio perfecto para colocar el termo por sus dimensiones ha sido el mueble bajo fregadero ,el deposito de aguas limpias lo he colocado (75ltr)en un arcón en la zona más próxima al eje de la caravana y a la vez al baño para de alli ,aprovechar la conexión a 12v para alimentar la bomba de aspiración con presostato (1.4bar),además he incorporado un calderin de vacio para que no sufra la bomba y tener siempre la misma presión en la instalación.
La tuberia y racores empleados han sido de polibutileno(Leroy Merlin) ,los depositos la bomba y el calderin de vacio en fibra los compre en Naútica y Caravaning Orly.
Yo te aconsejo que anules la instalación vieja puesto que ya no tiene razón de ser el mantenerla ,junto con los depositos de agua que suelen llevarse en el arcón delantero.
Tendrás que hacer un escote en el costado de la caravana para montar la boca de llenado exterior del deposito de aguas limpias.Para el deposito de aguas grises la mejor opción para los que haceis ruta es el que comentas de ruedas portátil.El montaje tiene una pequeña pega y es que al deposito de aguas limpias hay que montarle una boya de seguridad para evitar que trabaje la bomba en vacio o estar pendiente del consumo y rellenarlo antes de que se agote el agua limpia,(con 75 ltros hay margen suficiente).
Bueno tú verás el mál que te quieres dar y si te merece la pena hacerlo en plan casero o un poco más profesional.Si necesitas cualquier aclaración ,por aqui estamos .Saludos.
 
Fijo que no puede ir a 12 v porque sino los cables tendrían que ir directamente a la batería y sería del mismo grosor que las de las pinzas del coche para arrancar, y tendría que tener un relé y ... vamos que a parte de eso lo que tu dices te cepillarías la batería en un ratito.

Al parecer lo que funciona a 12 voltios es el interruptor.
 
El modelo Cointra 10T es el que yo monte hará unos 7 meses y el fabricante recomienda la instalación vertical ,para mejor rendimiento del aparato.
La broma me salió por 500€ contando materiales y demás ,te puedo decir que el calentador va de coña y que la instalación no es dificil pero si bastante laboriosa ,sobretodo según la ubicación del termo y la distribución de tú caravana,en mi caso el sitio perfecto para colocar el termo por sus dimensiones ha sido el mueble bajo fregadero ,el deposito de aguas limpias lo he colocado (75ltr)en un arcón en la zona más próxima al eje de la caravana y a la vez al baño para de alli ,aprovechar la conexión a 12v para alimentar la bomba de aspiración con presostato (1.4bar),además he incorporado un calderin de vacio para que no sufra la bomba y tener siempre la misma presión en la instalación.
La tuberia y racores empleados han sido de polibutileno(Leroy Merlin) ,los depositos la bomba y el calderin de vacio en fibra los compre en Naútica y Caravaning Orly.
Yo te aconsejo que anules la instalación vieja puesto que ya no tiene razón de ser el mantenerla ,junto con los depositos de agua que suelen llevarse en el arcón delantero.
Tendrás que hacer un escote en el costado de la caravana para montar la boca de llenado exterior del deposito de aguas limpias.Para el deposito de aguas grises la mejor opción para los que haceis ruta es el que comentas de ruedas portátil.El montaje tiene una pequeña pega y es que al deposito de aguas limpias hay que montarle una boya de seguridad para evitar que trabaje la bomba en vacio o estar pendiente del consumo y rellenarlo antes de que se agote el agua limpia,(con 75 ltros hay margen suficiente).
Bueno tú verás el mál que te quieres dar y si te merece la pena hacerlo en plan casero o un poco más profesional.Si necesitas cualquier aclaración ,por aqui estamos .Saludos.
Uff eso es de profesional total por ahora simplemente montaré el termo ni regulador ni leches si funciona y lo usaré muy pocas veces me habré gastado como mucho 150 euros sino más adelante haremos lo que comentas muchas gracias por la información
 
otro fin de semana espectacular con la caravana, cada día nos gusta más, le centralicé desagues pero el del fregadero va fatal como, queda al otro lado de la salida y tengo que bajar por debajo de la viga lateral del chasis ahí hago sifón vuelvo a subir y lo llevo atado al eje del chasis dándole pendiente y lo saco por debajo de la otra viga del chasis, y agujerear el chasis para pasarlo como que no me llama mucho, alguna idea? realmente casi no voy a usar nunca el fregadero pero me fastidia que tarde tanto tiempo en desaguar
 
otro fin de semana espectacular con la caravana, cada día nos gusta más, le centralicé desagues pero el del fregadero va fatal como, queda al otro lado de la salida y tengo que bajar por debajo de la viga lateral del chasis ahí hago sifón vuelvo a subir y lo llevo atado al eje del chasis dándole pendiente y lo saco por debajo de la otra viga del chasis, y agujerear el chasis para pasarlo como que no me llama mucho, alguna idea? realmente casi no voy a usar nunca el fregadero pero me fastidia que tarde tanto tiempo en desaguar

¿No has encontrado ningún agujero o hueco ya hecho en la viga para pasar el tubo flexible?, es extraño, pues todas las caravanas tiene chasis aligerados con huecos, quizá es cuestión de dar algún rodeo con el tubo, pero mejor eso que dejarlo demasiado bajo, porque así el problema principal no es que tarde en desaguar, sino que rápidamente se te acumulan residuos sólidos y se tapona, ya lo comprobarás.

:wave:
 
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