Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas para mover caravana con papeles

calamatrix

calladit@
hola, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace bastante tiempo, os planteo mi duda, mi mujer y yo estamos interesados en comprar una caravana que está situada en un camping, la caravana está muy bien pero el camping no nos gusta así que nos gustaría moverla.
he hablado con el propietario actual y me dice que tiene la ficha técnica y la tarjeta de inspección y que también la tiene matriculada, la ITV no la tiene al día porque la tenía fija en el camping, he mirado bastantes posts y la verdad es que es bastante lioso el tema.
lo cierto es que dadas estas condiciones no tengo nada claro cuáles son los pasos que debería seguir en el caso de comprarla, a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano, muchas gracias.
 
Si sólo quieres cambiarla de camping, pregunta por un transporte sin remolcarla... si no es lejos quizás te salga mas a cuenta que pasar la ITV si no está en condiciones de pasarla.
 
También lo había pensado, pero me parece que seria bastante caro y además si quiero volver a cambiar de camping porque no me gusta en el que estoy me encontraré con el mismo problema, gracias por tu rápida respuesta
 
Si tiene todos los papeles en regla y la cv esta bien pasar la itv no debería de ser un problema, casi seguro que le tienes que poner unas ruedas nuevas, comprobar que las luces y frenos funcionan bien, que el peso sea el adecuado, y hacerle un seguro baratito, ahora bien si lo que quieres es dejarla fija en otro camping y no vas a viajar con ella tal vez lo más adecuado sea subirla en una grúa, tienes que sacar cuentas y decidir tu, hay no te podemos ayudar.
saludos desde bilbao
 
Pues es muy sencillo, si tiene todo en regla menos la ITV, y tú la quieres para moverla, ponle ruedas nuevas, déjala en condiciones, y ves a pasar la ITV, desde ese momento podrás hacer "lo que quieras" con ella. No sé si se puede vender un vehículo sin estar al día la ITV, pero si no se puede, os vais el dueño y tú a pasarla, que te rebaje el precio por las molestias.
 
hola... no es mi fuerte el tema de papeleos, pero para hacer la transferencia no se si tiene que tenet la ITV al dia...
saludos.
 
Para cambiar una caravana de nombre, o cualquier otro vehículo, hoy día NO es necesario tener la ITV al día.

Aparte de eso, no es suficiente que la caravana esté matriculada y tenga Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Falta un detalle que a menudo se nos pasa preguntar, y que en otro tipo de vehículos no suele tener importancia pero en caravana apalancadas en camping sí: tiene que estar a nombre de quien te la intenta vender. Y es que a menudo alguien compró una caravana matriculada pero, como no era para circular, no gastó dinero en transferirla, y ahora ni tiene contratos firmados por el propietario que tengan fecha reciente, ni tiene siquiera una fotocopia de su DNI sin caducar. Y sin eso no vamos a poder ponerla a nombre nuestro.

Suerte. :adios:
 
Hola: al decir que tiene la ficha técnica y tarjeta de inspección supongo que se refiere al Permiso de Circulación, necesario e imprescindible en caravanas matriculadas, aparte de seguro, claro. Lo dicho por Biel, y lo de los neumáticos primordial. Saludos.
 
Leido en un foro especializado :
"Estoy pensando en vender una furgo que ya no uso, y hace tiempo que tengo parada, el seguro caduco, y tiene que pasar la ITV desde septiembre del año pasado, mi pregunta es si la pongo a la venta, he de pasar la ITV? con el correspondiente coste de darle de alta del seguro?"
"La transferencia se hace efectiva pero te retienen el permiso de circulacion hasta que se presente la ITV en vigor."

Si quieres un consejo : que pase la ITV el que la vende.
A ver si te va a salir mas caro el collar que el galgo.
Saludos.
 
ya sabes...

-asegúrate que el vendedor y el propietario coinciden
-hazle un seguro
-llevala para que la pongan al dia...luces, ruedas, frenos, rodamientos, freno de inercia... vamos una revisión completa
-pasadle la ITV
-y ya a una gestoria para hacer el cambio de propietario... también lo puedes hacer tu mismo claro...

yo creo que la compra de ese tipo de CV debes hacerla acompañando al vendedor... no cierres el trato y pagues hasta que todo este en regla, sino te crearas un problema que no necesitas...
 
He hablado con el vendedor y me dice que la caravana está a nombre del anterior propietario, pero que lo conoce y sabe donde vive, me dice también que la caravana está bien y que las ruedas son nuevas, intentare ir a verla el domingo, esta en un camping del pedraforca.
El tema de que este a nombre del anterior propietario es un gran problema? Gracias por vuestras respuestas
 
Aparte de eso, no es suficiente que la caravana esté matriculada y tenga Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Falta un detalle que a menudo se nos pasa preguntar, y que en otro tipo de vehículos no suele tener importancia pero en caravana apalancadas en camping sí: tiene que estar a nombre de quien te la intenta vender.

He hablado con el vendedor y me dice que la caravana está a nombre del anterior propietario

Bingo. :policia:
 
Pues el que te la tiene que vender es el anterior propietario y dártela con la ITV pasada.

Hoy dices que quieres la caravana para dejarla fija y mañana se te ocurre que quieres viajar con ella, teniendo todo en regla puedes hacer en cada momento lo que decidas.
 
No sueltes ni un duro,,,

son ellos, porque ahora tienes dos vendedores, son los que tienen que facilitarte las cosas, al 100%...

NO TE METAS TU EN EL HILO DE LLEVARTE UNA CARAVANA SIN ITV, Y SIN VER TODA LA DOCUMENTACION CLARISIMA...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com