Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas peso caravana y carnet de conducir.

lazarico

calladit@
Hola compañeros. Tengo dudas acerca de los pesos permitidos para llevar la caravana.
Os cuento: Según los datos de mi coche la tara es de 1381 kg y MMA es 1980. Mientras que la caravana tiene una tara de 920 y MMA 1.200 kg. La suma de las MMA de ambos es de 3180 Kg. Esto quiere decir que puedo llevarla con el carnet normal? Me han dicho que al estar matriculada la caravana y pesar más de 750 kg necesito tener un carnet especial. Eso es cierto? Cuál sería la carga máxima que puedo llevar en el coche? Y en la caravana? Muchas gracias.
 
Hola ,en el coche 1980,y en la CV 1200kg,lo has puesto tu,con estàs masas si puedes remolcar con el carnet b,però lo que hace falta saber la mmr con freno del coche miralo en ficha tecnica
 
Hola compañeros. Tengo dudas acerca de los pesos permitidos para llevar la caravana.
Os cuento: Según los datos de mi coche la tara es de 1381 kg y MMA es 1980. Mientras que la caravana tiene una tara de 920 y MMA 1.200 kg. La suma de las MMA de ambos es de 3180 Kg. Esto quiere decir que puedo llevarla con el carnet normal? Me han dicho que al estar matriculada la caravana y pesar más de 750 kg necesito tener un carnet especial. Eso es cierto? Cuál sería la carga máxima que puedo llevar en el coche? Y en la caravana? Muchas gracias.
No necesitas carné especial, lo único que al pesar más de 750 kgs debe estar matriculada, tienes que asegurarla y debe pasar itv
 
Hola compañeros. Tengo dudas acerca de los pesos permitidos para llevar la caravana.
Os cuento: Según los datos de mi coche la tara es de 1381 kg y MMA es 1980. Mientras que la caravana tiene una tara de 920 y MMA 1.200 kg. La suma de las MMA de ambos es de 3180 Kg. Esto quiere decir que puedo llevarla con el carnet normal? Me han dicho que al estar matriculada la caravana y pesar más de 750 kg necesito tener un carnet especial. Eso es cierto? Cuál sería la carga máxima que puedo llevar en el coche? Y en la caravana? Muchas gracias.
Siempre y cuando superes los 3500 kilos
 
solo se necesita carnet si la suma de las dos MMA supera los 3500
otra cosa es que al ser de más de 750 kg necesitas seguro independiente y pasa itv
 
Que puedes llevarla sin problema.
Masa maxima remolcable sin freno 650 kg masa maxima remolcable con freno 1500 kg.
Un saludo.
 
Hola, puedes llevar hasta 4250 kg sumando la MMA del coche más la MMA de la caravana, es nueva normativa de Abril de este año. Un saludo !
 
Hola, puedes llevar hasta 4250 kg sumando la MMA del coche más la MMA de la caravana, es nueva normativa de Abril de este año. Un saludo !

No, no y no...

Salvo vehículo de 3.500 Kg de MMA + remolque/Cv de 750 Kg de MMA... O autorización B-96...

Por dios...
 
Hola, puedes llevar hasta 4250 kg sumando la MMA del coche más la MMA de la caravana, es nueva normativa de Abril de este año. Un saludo !
Nooooooo
Esa normativa es solo para vehículos que pesen 3500 kgs como furgonetas, etc, entonces es cuando se le permite remolque de 750 kgs hasta 4250 en total del conjunto con el B, para turismos normales sigue siendo 3500 kgs el conjunto
 
Vehiculo tractor hasta MMA 3500kg con el B hasta la suma del conjunto hasta MMA 4250 kg
Ahora vuelve a leer lo que has adjuntado y verás que pone, "sin perjuicios de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" , y tiene que haber una coletilla que para este caso se necesita l autorización 96, que es el famoso b96 para llevar conjuntos hasta 4250kg...
 
Vehiculo tractor hasta MMA 3500kg con el B hasta la suma del conjunto hasta MMA 4250 kg
Es justamente lo que a continuación dice AntonioOC, pero vamos... que como ya está hablado un millón de veces, aquí en el foro, solamente hay que molestarse en leer...

Haced lo que os venga en gana, coge tu conjunto de vehículos hasta 4250 kg de MMA, con tu carnet B, y a ver si hay suerte, te para la Guardia Civil, y luego vienes y nos lo cuentas...
 
Es justamente lo que a continuación dice AntonioOC, pero vamos... que como ya está hablado un millón de veces, aquí en el foro, solamente hay que molestarse en leer...

Haced lo que os venga en gana, coge tu conjunto de vehículos hasta 4250 kg de MMA, con tu carnet B, y a ver si hay suerte, te para la Guardia Civil, y luego vienes y nos lo cuentas...

Donde aparece el B96?
 
Mi pregunta es: No a cambiado la normativa en el 2019?

Yo llevo un vehiculo de 2760kg MMA con una caravana de 750 kg MMA.
 
A mi me lo dijo un Guardia Civil de trafico y me lo enseño en el BOE, si lo encuentro lo adjunto.
Que la normativa había cambiado este año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com