Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas preparando viaje a Disney y Versailles

ICM

calladit@
Este verano tenemos pensando ir a París, pasar por Disney unos días, visitar la ciudad con los chicos y el castillo de Versailles. He mirado los foros y sigo teniendo algunas dudas:

- Cuando visitemos los jardines de Versailles pensamos hacerlo con nuestras bicis y comer o merendar por los jardines. ¿Se puede hacer? ¿La entrada es libre? He visto que hay empresas q te alquilan la bici y hacen algo parecido, pero no estoy segura de si se puede hacer de forma particular.
- De camping hemos pensado en Jablines que parece que es el más cómodo para visitar Disney. ¿Cómo funciona el bus que te lleva? Sale directamente del camping? ¿Cuánto cuestan los billetes? Queremos saberlo para valorar si sacamos el pase de temporada o el de 3 días, ya que no andamos muy sobrados de tiempo y no vamos a poder volver antes de un año.
- ¿El pase de 3 días permite entrar días no consecutivos?


 
Hola, con respecto a la pregunta de jablines. El año pasado yo estuve y este vuelvo. El bus se coge fuera del recinto de jablines (jablines no es solo el camping, es un lugar de ocio grande con un lago pero desde camping al bus hay unos 5-6 minutos andando). Verás la parada bien señalizada. Creo q valia 1euro poor trayecto y te deja en chessy q es la estacion central de bus y tren a puertas del parque. Al finalizar Dreams (23.30h), te dá tiempo de salir al bus q sale 23.55h (todo esto horario año pasado). Para mi la mejor opcion es el bus, mas comodo y no muevo la furgo del camping.
Yo saque pase anual pq una vez dentro te hacen descuentos (creo q era 10% con fantasy) y se nota en tiendas y restaurantes.
 
Ojalá hubiese sabido tu pregunta del Versailles antes. Hemos estado a finales de Junio ( visitando los jardines, el palacio no, había una cola de 90 min al sol para entrar y teníamos el tiempo justo)
No me fije en ver si había bicis privadas.
Si que hay un trenecito ( de pago) y unos carritos de golf ( de pago)
Y por supuesto la entrada tiene coste.
Sólo recuerdo el precio de adulto, unos 9€.
Los jardines son preciosos, pero ojo con el previo del Parking...... Me parece que unos 4€ ( o más) la hora.
Puedes intentar aparcar cerca pero no en el Parking, pero al haber zona tendrás que salir cada poco a poner dinero ( que no se a cuanto saldrá)
Por los jardines, podrás ver unos carros de golf con un n chiringuito encima con unas naranjas y un exprimidor de palanca..... A 4€ el vaso de 200 cc.

Que lo disfruteis

tapatin tapatlk
 
Hola, nosotros estuvimos hace dos años en París. Justamente en Jablines, ideal. Un sitio precioso para visitar. Hasta para bañarse. Y sobre el Camping, es pequeño y acogedor. Ah! Y sin olvidar la de conejos que llegas a ver. Nosotros una noche tuvimos la visita de un erizo. Mis hijas alucinaron.
Nosotros teníamos el pase anual y en 10' en coche te plantas en Eurodisney. Con ese pase el parking es gratuito.
Y sobre tus dudas del Versalles yo esta vez no entré porque ya lo había visitado anteriormente y ésta vez entró mi marido con mi hija. Yo no recuerdo ver bicis, solo el trenecillo. Y dudo que dejen hacer picnis porque está muy cuidado y vigilado. A ver si alguien te puede asesorar más sobre eso.
Espero que lo paséis muy bien y disfrutéis.
 
Ya hemos vuelto del viaje y pudimos hacer la ruta en bici por Versalles, lo comento por si esta alguien interesado. Versalles es un parque muy grande y habia gente paseando y montando en bicis, aunque no esta permitido entrar en los jardines del palacio con las bicis. Hicimos una ruta alrededor de los canales y comimos al final del gran canal con las vistas del palacio, fueron algo menos de 10 km.
 
me parece muy interesante este hilo. Nosotros tenemos pensado ir el próximo verano desde Valladolid y queremos ir haciendo paradas para visitar las zonas de camino. me aconsejais algunossitiosde camino para visitar?

Gracia
 
Hola! Nosotros tambien estamos planeando ir el año que viene desde pamplona. Has conseguido alguna ruta chula para hacer el viaje en 2 o 3 paradas?
 
Yo no lo hice en bici pero allí la mayoría iba así y no creo que tengáis problema está todo super acondicionado y en las oficinas de turismo tienen folletos para las recorrerlo en bici. Escribir a la oficina de turismo de Tours o de blois y solicitar folletos para casa y así organizais

Enviado desde donde se pueda
 
Nosotros estuvimos el agosto pasado en Disney. Jablines totalmente recomendable.
respecto al bus, eran dos euros el viaje por lo que 4 personas ida/vuelta nos salia a 16 euros que es lo que vale el parking de coches de Disney.
A nosotros nos pillo seguramente el peor dia posible del año, frio lluvia... Intentamos quedarnos a ver el espectaculo final pero solo pudimos ver el inicio, las niñas cansadas, lloviendo con los ponchos... asi que nos vino bien el haber ido en coche y no esperar al bus
 
Hola Nosotros estuvimos el año pasado en Paris, disney y zona Loira. Este año volveremos la primera quincena de julio o final de junio para aprovechar que sacamos los pases. Estuvimos el el Ille deMoiselle, el camping con parcelas espectacularmente grandes, pero un poco justo de limpieza e instalaciones. el resto perfecto, está al lado del jablines y es mas económico. Las duchas pero.... son de pago y mixtas. ESta vez mi marido prefiere probar el camping Jablines que tiene muy buenos comentarios.
De bajada esta vez queremos parar en Versalles y luego ver la zona del Perigord. Si alguno nos pudiera pasar rutas en bici tipo lo que hicisteis en versalles o vias verdes nos iria genial. La info de los campings para versalles y perigord también nos vendria genial así como toda info util de la zona.

Gracias,
 
Hola, la idea de la ruta en bici la sacamos de internet, hay empresas que ofrecen excursiones con bici de alquiler y almuerzo junto a los canales. Nosotros no llevábamos la ruta preparada, íbamos un poco a lo loco, buscamos en el gps lo que parecía una entrada (en el lado opuesto al palacio) y encontramos una entrada peatonal. Había coches aparcados con bacas para las bicis, decidimos probar por ahí y acertamos. La ruta fue de unos 10 km rodeando los canales. Es una excursión muy recomendable.
 
Hola, un saludo a todos. Nosotros estuvimos en jablines, semana santa y sacamos pase de 3 días ya q no podemos volver en este año. Creo q si pueden ser alternativos, no me acuerdo porque nosotros hicimos 2 días París y los otros 3 Disney. Como eramos cuatro de familia nos salía igual el bus q el parking,así q cogían el coche e íbamos y veníamos a nuestra bola. El camping esta bien, el personal muy atento, lo q no nos gustó mucho el tipo de personal extranjero q no son muy buena compañía. Nosotros, somos de Valencia y al volver hicimos dos noches en carcassonne. Nos salió un viaje genial,más teniendo en cuenta q fue nuestra primera salida en caravana, comprada de segunda mano dos meses antes , jeje. Q tensados buen viaje y disfrutéis
 
Hola! Tengo una pregunta un tanto "extraña" para los que habeis estado en jablines en verano. He leido en algun foro aunque antiguo que hay un monton de avispas en el camping. A ver si alguno me puede echar un cable! Iriamos en julio... Muchas gracias por adelantado.
 
Pues sí lissian, nosotros fuimos en agosto y era imposible estar comiendo en la calle. Creo recordar que venían porque habían cerezos y acudían a la fruta. Pero aún así te lo recomiendo. Mira de no poner la caravana junto a los frutales. Nosotros tampoco pasábamos mucho tiempo en el camping. Y los alrededores son espectaculares. Hay una playa artificial en un lado del lago donde te bañas con cisnes. Precioso. Sin duda volveríamos a ese camping. Además solo estas a 10 minutos de eurodisney.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Uff gracias amaloa! Tendremos que dejar la visita para un mes menos caluroso... Lo de las avispas nos supone un grave problema!
 
Nosotros estuvimos este verano, si que había avispas a la hora de comer, pero nada incomodo. Además en uno de los días que estuvimos allí, vinieron un equipo de control de plagas, para quitar algún avispero en algún árbol.
El camping no esta mal, la atención es muy buena y hablan español correctamente, te asesoran para las visitas que quieras hacer y como ir. Esta cerca de Eurodisney. Y donde esta situado es muy bonito.
Lo que no me gusto fue que en las duchas no salía mucha agua y la wifi solo esta disponible una hora al día por aparato y justita para mirar webs.
El autobus sale desde la entrada del parque y vale 2€ por persona y trayecto, hay que echar cuentas, y además esta limitado, hay franjas horarias en las que no hay, una por ejemplo, si no recuerdo mal de las 20 a las 23:55 no hay ningún bus. Si saqueis los tickets anulaes el parquing es gratuito, depende de los días que vayais.
 
Buenas,soy nuevo en el foro aunque esperto en rutas.hace dos años hicimos una ruta con los peques a eurodisney y luego a legoland.
Nosotros estuvimos en un camping a 10 minutos del parque que se llama caravaning des 4 vents y os puedo asegurar que quedamos encantados con las parcelas de cesped natural y con las instalaciones.ademas de que en la recepcion hay dos chicas que son españolas y eso ayuda mucho para moverte por paris y que no te peguen el sablazo como a un turista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com