Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas ruedas caravana nueva

arquero

timid@
Buenas tardes a tod@s,quería preguntaros una duda que tengo,he recogido la nueva caravana, una knaus sport 450fu de este año y al llegar a casa y al día siguiente al mirar la rueda para ver la medida,me doy cuenta que no son las que pone la ficha técnica, son las opcionales .¿Es esto normal?,pensé que serían las que vienen el la ficha tecnica ,apartado L2.
En este apartado viene 2 neumáticos 185/R 14C 102M, y los que vienen puestos son los opcionales 195/70 R14 96N
 
Depende del peso de la Caravana, por indice, entre las dos hay para1420 Kg, de todas las maneras, NO SON DE CARGA y tienen menos carga que los que deberia traer. Yo iria al cocesionario a que me las cambiaran. Que sean de carga es importante.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola: qué manía de algunos concesionarios, cambiar las ruedas de origen. A nosotros cuando compramos la plegable, año 1978 ( que ya llovió), nos la dieron con dos ruedas de llanta SEAT pero diferentes, tan diferentes que hasta el ataque era de 100 mm en lugar de los 98 mm que deberían tener.
Segura que las originales se las pasaron a otro/a. Reclama que te pongan las de carga, C. Saludos.
 
En mi caso tambien que era una knaus me ocurrio lo mismo,traia las opcionales montadas con un nombre llamativo "matador" se llamaban,no creo que sea cosa del concesionario,mas bien creo que es de fabrica.

saludos
 
table de equivalencias
 

Archivos adjuntos

  • tabla-equivalencias-indice-de-carga-neumatico.jpg
    tabla-equivalencias-indice-de-carga-neumatico.jpg
    67,1 KB · Visitas: 35
La verdad es que parece raro que unas ruedas montadas en fábrica no correspondan con el mínimo exigido en la ficha técnica que proporcionan ellos mismos.

Lo mejor es ponerlo conocimiento del fabricante por su hubiese algún error de montaje.
Por otro lado, no estaría de mas pasarse por una ITV para exponer tu caso, con unas fotos del neumático donde se lean todos los datos del mismo y que te confirmen si son correctas o no.
 
Pues lo normal es que el índice de carga de los neumáticos opcionales sea el mismo que el del apartado L2 de la ficha técnica, ya que el peso de la caravana no varía por cambiar de neumático. Y por lo tanto según la norma de la ITV podemos montar neumáticos de mayor índice de carga del indicado en el apartado L2, pero nunca inferior.

Mira bien la ficha técnica.

Un saludo.
 
nueva caravana, una knaus sport 450fu de este año y
Si no trae las de carga que figuran en Ficha, y ademas son de menor indice de carga. ¿porque vas ha tener que pagarlas?. No lo entiendo. ¿Has hablado con ellos?, igual reconocen error y te las cambian.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mi caravana tiene MMA 1200 y MMTA 1300, y él índice de carga de los neumáticos de la ficha técnica es 93 (650 kilos) y no han de ser neumáticos carga, por lo que entre la dos ruedas suman esos 1300 kilos. Y cuando la compré traía montados unos de índice de carga 104 y con su letra C que indica que son de carga.

Ya te digo que deberias mirar también la MMTA de tu caravana y comprobar que la suma del índice de carga de ambos neumáticos pueden soportar ese peso máximo, ya que normalmente la llevamos al límite de peso..

Sinceramente veo raro raro raro que el neumático de la ficha técnica pueda ser sustituido por uno de inferiores prestaciones.

Un saludo.
 
En mi caso tambien que era una knaus me ocurrio lo mismo,traia las opcionales montadas con un nombre llamativo "matador" se llamaban,no creo que sea cosa del concesionario,mas bien creo que es de fabrica.

saludos

No sé de que año será tu caravana pero hace unos años, por la razón que fuera, se pusieron de "moda" esas ruedas, fueron usadas por Knaus, Burstner... y no eran malas eran peores ?
 
Buenas tardes a tod@s,quería preguntaros una duda que tengo,he recogido la nueva caravana, una knaus sport 450fu de este año y al llegar a casa y al día siguiente al mirar la rueda para ver la medida,me doy cuenta que no son las que pone la ficha técnica, son las opcionales .¿Es esto normal?,pensé que serían las que vienen el la ficha tecnica ,apartado L2.
En este apartado viene 2 neumáticos 185/R 14C 102M, y los que vienen puestos son los opcionales 195/70 R14 96N
buenas, mientras en la ficha tecnica de la CV aparezcan esas medidas de rueda que llevas, no ha de pasar nada, puesto que en la ficha tecnica te da opciones de medidas e indices que puede llevar instaladas la CV, lo mismo pasa con cualquier vehiculo.
ahora, que sean mejores o peores... bueno eso ya va sobre gustos colores, pero ni en la ITV ni la GC tee puede decir nada al respecto, siempre que aparezcan en la Ficha tecnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com