Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre acampar con nieve

SILVIA Y EDU

BURSTNER 420 TS+GOLF TDI
¿sabe alguien si se congela el agua limpia del deposito cuando se esta acampado con nieve? Me gustaria saber si es asi y como evitarlo.
Puede que sea una burrada pero no estoy seguro si las cadenas ha de llevarlas la cv además del coche.
Un saludo y gracias.
 
A mi no se me ha congelado nunca el agua, piensa que realmente esta dentro de la caravana.
A una caravana no se le pueden poner cadenas y seria de locos circular con la caravana si hay nieve

saludos
 
Las cadenas van solo en las ruedas motrices de tu coche. En la caravana pueden servir para desguazarla con las vibraciones..... si te apetece?.....

Manu

.
 
Si te refieres al agua limpia del deposito que hay en el arcon , se te puede helar, de hecho a mi me ha pasado, nosotros lo solucionamos forrando el deposito con poliespan.
Con cadenas, no he circulado nunca.
 
A nosotros tambien se nos llego a congelar el agua en el deposito.
Lo solucionamos dejando la calefacción de gas por el día a minimo y por la noche la eléctrica de esta forma se mantiene la CV también caliente y teniendo en cuenta que el deposito de agua limpia esta dentro de la CV (en el arcón)
Ahora bien te estoy hablando de temperaturas muy muy bajas.
Las cadenas siempre se las hemos puesto al coche, nunca a la CV y no se donde vas a ir, pero los accesos a los campings suelen estar mas o menos transitables, suele pasar la maquina quitanieves y suelen tirar sal.
No quiero decirte que no tengas que poner las cadenas, nosotros las hemos puesto un par de veces, pero muchas veces se tiene mas miedo a ir a la nieve con la CV de lo que en realidad es.
Por supuesto lleva siempre cadenas y antes de ir, intenta ponerlas un par de veces para saber su manejo.
 
Buenas, a la cv no se le pueden poner cadenas, el tema del agua pues nada, el agua limpia como está dentro de la cv normalmente con tener la calefaccion puesta al minimo e s suficiente y para las aguas grises puedes echar sal por los desagües y asi no se congela despues el agua.
 
En alguna parte vi un brico para calefactar el deposito de aguas negras y que no se congelara, pero ahora no recuerdo donde fue, tened en cuenta que no todas las cv tienen el deposito dentro, seguramente las que se congelan son las que lo tienen fuera, como la mía :(
 
Mi anterior caravana tenía el deposito en el arcon exterior, por lo que podía congelarse. Lo solucioné con un calentador de peceras (15 €) a la venta en cualquier tienda de animales.

saludos,
 
No solo se congelará el depósito de aguas grises, si apreta de verdad, también si llevas butano se te puede congelar, supongo que ya lo sabes, si tienes posibilidades de que nieve también tendrás otro problema con la salida de humos de la chimenea. Pero sobre todo NO SE TE OCURRIRA CONDUCIR CON NIEVE LA CARAVANA ¿Verdad?
 
No solo se congelará el depósito de aguas grises, si apreta de verdad, también si llevas butano se te puede congelar, supongo que ya lo sabes, si tienes posibilidades de que nieve también tendrás otro problema con la salida de humos de la chimenea. Pero sobre todo NO SE TE OCURRIRA CONDUCIR CON NIEVE LA CARAVANA ¿Verdad?

Lo del butano se soluciona con propano, no se congela hasta -40º.
Las aguas limpis, como dice el compañero, con el calefactor para peceras, y si está en el interior de la caravana dejar la calefacción al mínimo.

Lo de las aguas grises, echando sal en los desagües.
 
Impresionante lo que se aprende aquí, lo del calefactor de peceras me ha dejado de piedra, y tampoco se me había ocurrido lo de la salida de humos. Gracias por vuestra sabiduría compartida.:blob5:
 
Hola, mi experiencia no ha sido con CV sino con AC, te dire las aguas del deposito interior no se suelen congelar por que siempre tienes la calefaccion encendida. El problema radica en las tuberias, normalmente a no ser que sea un vehiculo de alta gama que tenga doble suelo, todas las tuberias van por el exterior osea que cuando hiela si es prolongado problema seguro. En mi caso forre todas las tuberias exteriores con unas mantas termicas que venden,aluminio-termico-aluminio,creo que funciona. Las aguas grises procura vaciarlas y deja el grifo un poco abierto. Suerte.
 
Si vais a utilizar habitualmente la caravana en zonas de mucho frio ,yo te sugiero que la equipeis a conciencia para este fin .Por ejemplo:
Depositos de aguas limpias y tuberias en el interior de la caravana (arcones interiores).
Calefacción de gas Trumatic ,(si tiene el complemento de repartidor de aire caliente mejor).
Combustible a utilizar Gas Propano.
Deposito de aguas sucias ,instalado en un cajetin isotérmico ,sólo se saca del deposito para vaciarlo.
Suplemento exterior de protección para la chimenea ,(sólo para casos de grandes nevadas).Es conveniente dejar la calefacción encendida aunque sea al minimo para evitar que se obstruya la chimenea.
Calentador de agua ,(gas o eléctrico) ,indispensable para el aseo comodo.
Toldillas isotermicas exteriores para todas las ventanas ,(evitan el que la temperatura de la caravana baje unos cuantos grados).
Si montais avance exterior ,una estufa de gas portatil os irá de maravilla para hacerlo más confortable.
Para el tema de circular sobre nieve con la caravana ya os han dicho lo propio ,cadenas en el vehiculo tractor y si es posible esperar a que pasen los quitanieves ,(el peligro en estas situaciones ,no es que vosotros vayais conduciendo vuestra caravana sobre la nieve ,para mi el peligro es que si a otro conductor se le va su vehículo y le da un golpe a vuestra caravana ,aunque sea minimo os la plegará ,pensar que simplemente es una chapa de aluminio y madera materiales livianos pero que ante un minimo golpe se destrozan.Y por experiencia os puedo decir que en este pais no estamos habituados a conducir sobre hielo o nieve por lo que ya veis los reportajes cuando hay algún temporal ,coches en las cunetas con relativa frecuencia.Asi que lo dicho la nieve mejor para esquiar o verla desde el interior de la caravana.Saludos.
 
Frabun957, una gran explicación. Muchas gracias.

A ver si esto podría valer. Como el deposito de aguas grises lo tenemos en el suelo, por no hacerle un cajetín, a la hora de vaciarlo, si está congelado, ¿podriamos abrir los grifos y dejar que circulara agua caliente para descongelar la que hay en el depósito?

El que no tenga agua caliente, podría calentar una hoya de agua y tirarla por el desagüe.

¿Valdría?
 
Con temperaturas bajas, lo primero propano.
´
Sí dejas la cv. en un camping con nieve, mientras estás ahi, pones la calefacción, aunque sea al minimo, para que no se congele nada.

Pero si la dejas toda la temporada y vas sólo los fines de semana, antes de irte lo mejor és vaciar toda la instalación de agua, incluso, desconectas la luz, y dejas los grifos abiertos. A mi se me helaron con la poca agua que quedaba dentro del grifo, y tuve que cambiarlos.

Lo de las cadenas en la cv., olvidate
 
Buena pregunta andy, porque realmente franbu el problema de que se congele las tuberias o el deposito aguas grises, cual es? Que al congelarse revientan las tuberias? Por que sino con agua calente solucionado, no?

Otra cosa, el protector para la chimenea en caso de nevadas, donde se puede conseguir ?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com