Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre el gancho a montar

juan lagi

hablador
Hola a todos,quiero iniciarme en el caravanig y mi intencion es montar un gancho fijo en mi peugeot 308 de junio del 2013,el problema es que lleva la matricula abajo de todo y ni el instalador se aclara sobre si es posible o no,ya que unos fabricantes lo tienen fijo y otros no. La pregunta es si alguien tiene el mismo coche con gancho fijo y no tiene problemas de ITV. Gracias y un saludo a todos

Si tapa la matricula por narices tiene que ser desmontable.... si vas a un instalador de enganches ellos tienen los catalogos y te podran decir si hay o.no hay fijo para ese coche, peri ya te digo que el enganche tapa la matricula por narices tiene que ser desmontable

Te comento en enganches aragon para el 308 de la generacion anterior solo hay desmontable... para el nuevo 308 si que la hay fija...

O si tapa la luz de antiniebla... también desmontable.

Jose luis por que no te gusta el engache la fuente

Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk

Jose luis por que no te gusta el engache la fuente

Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk

Ya lo explique en su día..... a mi me lo regalaron en la Hyundai y fue toda una odisea, estuve a punto de perder la caravana en Despeñaperros, el diseño del agarre no fijaba con total seguridad el bastidor de la bola, ya que llevaba 2 tornillos a cada lado, los dos juntitos, lo que dejo bascular el bastidor y la bola, los tornillos se pasaron y la bola casi cae al suelo junto con su bastidor, menos mal que me di cuenta que la cosa no iba bien y pare, podría haberse soltado o el bastidor de la bola, o el estabilizador....

Ver el archivos adjunto 133722

....arruino mis vacaciones, la bola y el jefe de taller donde compre el coche, ya que no quería o no sabia arreglarlo, y aunque al final conseguí que lo arreglasen, 1 mes después de denunciarlo, volvió a pasar otra vez lo mismo, los tornillos juntos no podían hacer fuerza para nada, al final un maestro en bolas de remolque y constructor e instalador de dobles pedales para autoescuelas de Madrid, fue el que me arreglo el desaguisado, haciendo nuevos talados al bastidor de la bola de remolque y al coche, reestructurando de nuevo el sistema de agarre del mismo al coche, y ahora no a vuelto a moverse ni 1 cm en los últimos 50.000 km tirando de remolque y caravana, desde el taller oficial de Hyndai me llamaron en 3 ocasiones preguntando como lo había solucionado, ya que tenían más casos con el mismo problema, incluso he llegado a recibir correo electrónicos de personas que han tenido el mismo problema y los he mandado al mismo profesional para que les arreglara el desaguisado.

Hola a todos,quiero iniciarme en el caravanig y mi intencion es montar un gancho fijo en mi peugeot 308 de junio del 2013,el problema es que lleva la matricula abajo de todo y ni el instalador se aclara sobre si es posible o no,ya que unos fabricantes lo tienen fijo y otros no. La pregunta es si alguien tiene el mismo coche con gancho fijo y no tiene problemas de ITV. Gracias y un saludo a todos
Que no te tape la matrícula. Básico. Cuando pasé hace unos meses la inspección de la reforma para mi coche, le estaban enseñando al de la estación los puntos a verificar para legalizar la reforma y uno de ellos fue: "Mira que la bola no tape la matrícula".

Supongo que si existe el enganche del 308 fijo es porque no en todos los paises habrá la misma normativa y porque tal vez antes no era obligatorio, porque sí he visto muchos coches con algunos años que la bola está delante de la matrícula.

Gracias a todos por vuestro interés,mi instalador a llamado y mandado fotos del coche a la fábrica del enganche, y finalmente no puede ser fijo, pero en fin... que tengo mis dudas, ya que unos fabricantes lo tienen fijo en sus catálogos y otros no.
Sea como sea mañana me montan el extraerle en una tienda que se llama portabales, esta en vigo y por 493 pavazos con itv incluida. Ahora a buscar caravana, que esa va a ser otra misión imposible... Que aconsejáis para que mi 308 1.6 hdi de 92 cv arrastre sin demasiado problema???
Un saludo y gracias a todos.

Ya lo explique en su día..... a mi me lo regalaron en la Hyundai y fue toda una odisea, estuve a punto de perder la caravana en Despeñaperros, el diseño del agarre no fijaba con total seguridad el bastidor de la bola, ya que llevaba 2 tornillos a cada lado, los dos juntitos, lo que dejo bascular el bastidor y la bola, los tornillos se pasaron y la bola casi cae al suelo junto con su bastidor, menos mal que me di cuenta que la cosa no iba bien y pare, podría haberse soltado o el bastidor de la bola, o el estabilizador....

Ver el archivos adjunto 133722

....arruino mis vacaciones, la bola y el jefe de taller donde compre el coche, ya que no quería o no sabia arreglarlo, y aunque al final conseguí que lo arreglasen, 1 mes después de denunciarlo, volvió a pasar otra vez lo mismo, los tornillos juntos no podían hacer fuerza para nada, al final un maestro en bolas de remolque y constructor e instalador de dobles pedales para autoescuelas de Madrid, fue el que me arreglo el desaguisado, haciendo nuevos talados al bastidor de la bola de remolque y al coche, reestructurando de nuevo el sistema de agarre del mismo al coche, y ahora no a vuelto a moverse ni 1 cm en los últimos 50.000 km tirando de remolque y caravana, desde el taller oficial de Hyndai me llamaron en 3 ocasiones preguntando como lo había solucionado, ya que tenían más casos con el mismo problema, incluso he llegado a recibir correo electrónicos de personas que han tenido el mismo problema y los he mandado al mismo profesional para que les arreglara el desaguisado.

Hola Jose Luis,
tenía algún síntoma el conjunto? Es decir, algún ruido, algo fuera de lo común?
Yo llevo montado el de La fuente (si llego a ver esta info lo mismo no lo hubiera hecho, pero...) y en los dos últimos viajes me va haciendo un ruido de vez en cuando, aunque no siempre suena, cuando suena (es como un golpe) es en cambios de rasante. La verdad, no me he parado a mirar nada de la tornilleria, pero me fijaré y estaré pendiente de si me respondes para comprobar lo que proceda.
Gracias
Carlos

© 2004-2024 Webcampista.com