Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre el uso de la caravana

Guimon

calladit@
Hola, Buenos días.

Me llamo Guillermo y vengo del mundo camper. Tengo una citroen jumpy que tengo camperizada y la que he disfrutado unos cuantos años, durmiendo en muchos lugares de España, Francia y Suiza, utilizando muy poco los camping.

En diciembre se amplia la familia, por lo que estoy pensando en comprar una caravana pequeña (330), hacer autónoma y viajar con ella. Llevo idea de hacer alguna noche fuera de camping, aunque tengo claro que me tocará ir de camping más de lo que estoy acostumbrado.

Mi duda es, si voy con la caravana enganchada y quiero pasar un día en la playa y a la noche ir al camping, me pueden denunciar solo por aparcar cerca de la playa con la caravana, o si quiero visitar una ciudad y quiero aparcar a las afueras con la caravana, tendría problemas??

Muchas gracias de antemano, saludos.
 
Dudas sobre el uso de la caravana

Ufff, eterno debate las denuncias. Si acampas si y si solo estacionas no. Ahi viene el lio.

De todas formas, el tema es que vas con 12 metros de conjunto, no puedes ir por ahi probando sitios a ver...

Yo venia de la ac y cambie a cv porque las niñas ya quieren mas camping y piscinas. Hice la cv autonoma con placa solar y calefa, y nunca me quede a dormir por ahi, salvo una estacion de servicio de autopista francesa, pero para eso no hace falta tenerla autonoma.

Es cierto que moviendome en coche he visto lugares que he pensado que podrian ser estupendos para parar y dormir con la cv. Pero la realidad es que no se puede ir arrastrando la cv y buscando. Si ya conoces un sitio y vas a tiro hecho, vale. Pero visitando y conociendo sitios nuevos, es una locura.

Si solo tienes un bebe, sigue con la camper o busca una camper o una ac pequeñita, asi empece yo, con una como esta.

7fa7d3f6a735d7bcbc2f584b883350b7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, eso depende de cada municipio, pero si estas en un sitio discreto que no molestas a nadie y sin desenganchar ni bajar patas, no creo que te digan nada. Saludos
 
Ufff, eterno debate las denuncias. Si acampas si y si solo estacionas no. Ahi viene el lio.

De todas formas, el tema es que vas con 12 metros de conjunto, no puedes ir por ahi probando sitios a ver...

Yo venia de la ac y cambie a cv porque las niñas ya quieren mas camping y piscinas. Hice la cv autonoma con placa solar y calefa, y nunca me quede a dormir por ahi, salvo una estacion de servicio de autopista francesa, pero para eso no hace falta tenerla autonoma.

Es cierto que moviendome en coche he visto lugares que he pensado que podrian ser estupendos para parar y dormir con la cv. Pero la realidad es que no se puede ir arrastrando la cv y buscando. Si ya conoces un sitio y vas a tiro hecho, vale. Pero visitando y conociendo sitios nuevos, es una locura.

Si solo tienes un bebe, sigue con la camper o busca una camper o una ac pequeñita, asi empece yo, con una como esta.

7fa7d3f6a735d7bcbc2f584b883350b7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola.

El tema es que tengo una jumpy, bastante bien cuidada (tiene 100.00km), y entre la niña y un perro grande, la furgo se nos queda pequeña. Aparte no se plega la segunda fila de asientos, por lo que esta difícil.

Prefiero esperar a ver si se amplia la familia unos años, y después comprar algo que me venga bien, por eso pienso que para esta epoca de transicion una caravana pequeña, me puede hacer el papel. Pero tienes razón en esas cosas que dices de que es más complicado....por eso sigo dudando.

Gracias por tu respuesta y saludos.
 
Yo la caravana la veo para camping, ahora si tu estas tranquilo dejandola aparcada en la calle enganchada al coche no tiene porque haber el problema, ahora como quieras aparcar en fila ya puedes buscar un buen sitio y aprender a maniobrar... nada facil aparcar un remolque asi.. y luego vienen los que aparcan de oido.. las caravanas no son como los coches un toque un poco fuerte y se raja el parachoques... ya tienes para pensar, yo pillare una auto pequeña de menos de 6 metros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la caravana la veo para camping, ahora si tu estas tranquilo dejandola aparcada en la calle enganchada al coche no tiene porque haber el problema, ahora como quieras aparcar en fila ya puedes buscar un buen sitio y aprender a maniobrar... nada facil aparcar un remolque asi.. y luego vienen los que aparcan de oido.. las caravanas no son como los coches un toque un poco fuerte y se raja el parachoques... ya tienes para pensar, yo pillare una auto pequeña de menos de 6 metros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estoy acostumbrado a llevar grandes remolques, pero de todas formas entiendo que no será fácil circular con ella, para algo tan simple como parar a comprar algo en un supermercado.... de ahí que busque una caravana muy pequeña de 3 metros (y económica)

Hay muchos casos de robar una caravana enganchada en un coche?????la verdad es que no me lo había planteado.

La autocaravana es lo mejor, pero de momento voy a esperar porque sino se amplia la familia con una furgo más grande me apaño, sino me lo pensaré.

Gracias y saludos!
 
Un antirobo de estabilizador te puede ir bien, algo mas protegida estara

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aquí te dejo un breve escrito

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml


Como norma general en españa ,estacionar se puede en cualquier sitio por un máximo de 48h ( en los coches se supone que son 15 días y depende ayuntamiento menos)

Se considera estacionar , parar el vehículo , sin desenganchar , sin sacar enseres , sin estabilizar , sin echar residuos o líquidos , ni invadir la vía horizontalmente .

Ósea como un coche , no puedes abrir ventanas laterales a no ser que sean correderas ( cosa que dudo) , pero si puedes , en las condiciones anteriores dormir dentro con las claraboyas de arriba abiertas.

Esto anterior como norma general , pero luego están las ordenanzas municipales , que por ejemplo en casi toda la costa española prohíbe expresamente la temporada de verano aparcar Caravanas y Autocaravanas en determinadas zonas ( suele ser paseo marítimo y zonas de concurrida de turismo)

Si embargo en pueblos de interior no te pondrán ninguna pega, incluso la propia guardia civil de los pueblos te dirá dónde parar con seguridad . ( hay veces en pueblos pequeños que te dejan en la misma plaza [emoji23])


Yo este verano estaba en el camping de Moncofar, en castellón . Este camping esta al final del paseo marítimo donde acaba. Y en primera línea de playa había una autocaravana estabiliza y nadie le dijo nada en 4 días. Había más sitio para aparcar y estoy seguro que esa zona no te dirían nada.

Ahora claro , también hay que diferenciar , más que por autocaravana o caravana. Por tamaño . No es lo mismo aparcara una 330 o una caravana de 5 metros , que mi coche de de 4,60 y mi caravana de 7,30. [emoji23] Seguro que me ven a mí con casi 12 metros de conjunto y me hechan seguro .



Perdón por la parrafada


Enviado utilizando Tapatalk
 
Aquí te dejo un breve escrito

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml


Como norma general en españa ,estacionar se puede en cualquier sitio por un máximo de 48h ( en los coches se supone que son 15 días y depende ayuntamiento menos)

Se considera estacionar , parar el vehículo , sin desenganchar , sin sacar enseres , sin estabilizar , sin echar residuos o líquidos , ni invadir la vía horizontalmente .

Ósea como un coche , no puedes abrir ventanas laterales a no ser que sean correderas ( cosa que dudo) , pero si puedes , en las condiciones anteriores dormir dentro con las claraboyas de arriba abiertas.

Esto anterior como norma general , pero luego están las ordenanzas municipales , que por ejemplo en casi toda la costa española prohíbe expresamente la temporada de verano aparcar Caravanas y Autocaravanas en determinadas zonas ( suele ser paseo marítimo y zonas de concurrida de turismo)

Si embargo en pueblos de interior no te pondrán ninguna pega, incluso la propia guardia civil de los pueblos te dirá dónde parar con seguridad . ( hay veces en pueblos pequeños que te dejan en la misma plaza [emoji23])


Yo este verano estaba en el camping de Moncofar, en castellón . Este camping esta al final del paseo marítimo donde acaba. Y en primera línea de playa había una autocaravana estabiliza y nadie le dijo nada en 4 días. Había más sitio para aparcar y estoy seguro que esa zona no te dirían nada.

Ahora claro , también hay que diferenciar , más que por autocaravana o caravana. Por tamaño . No es lo mismo aparcara una 330 o una caravana de 5 metros , que mi coche de de 4,60 y mi caravana de 7,30. [emoji23] Seguro que me ven a mí con casi 12 metros de conjunto y me hechan seguro .



Perdón por la parrafada


Enviado utilizando Tapatalk[/QUOT]

Gracias por tu respuesta.

Lo de dormir esta claro que es ilegal, también lo es en la furgo, eso es sentido común, si me pongo en un sitio muy concurrido caerá multa casi seguro. Normalmente buscamos sitios alejados para dormir.

La pregunta era sobre todo, si puedo aparcar cerca de la playa para pasar el día en la playa, sin utilizar nada la caravana, y entiendo tu respuesta, en determinados pueblos no... Yo iría con una furgo de 4,85 m y la caravana 330 que mide con lanza 4,55 m. No son 12, pero es grande....jejeje

No se que hacer, sigo dudando si pillar la caravana o no...
 
Dudas sobre el uso de la caravana

Aquí te dejo un breve escrito

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml


Como norma general en españa ,estacionar se puede en cualquier sitio por un máximo de 48h ( en los coches se supone que son 15 días y depende ayuntamiento menos)

Se considera estacionar , parar el vehículo , sin desenganchar , sin sacar enseres , sin estabilizar , sin echar residuos o líquidos , ni invadir la vía horizontalmente .

Ósea como un coche , no puedes abrir ventanas laterales a no ser que sean correderas ( cosa que dudo) , pero si puedes , en las condiciones anteriores dormir dentro con las claraboyas de arriba abiertas.

Esto anterior como norma general , pero luego están las ordenanzas municipales , que por ejemplo en casi toda la costa española prohíbe expresamente la temporada de verano aparcar Caravanas y Autocaravanas en determinadas zonas ( suele ser paseo marítimo y zonas de concurrida de turismo)

Si embargo en pueblos de interior no te pondrán ninguna pega, incluso la propia guardia civil de los pueblos te dirá dónde parar con seguridad . ( hay veces en pueblos pequeños que te dejan en la misma plaza [emoji23])


Yo este verano estaba en el camping de Moncofar, en castellón . Este camping esta al final del paseo marítimo donde acaba. Y en primera línea de playa había una autocaravana estabiliza y nadie le dijo nada en 4 días. Había más sitio para aparcar y estoy seguro que esa zona no te dirían nada.

Ahora claro , también hay que diferenciar , más que por autocaravana o caravana. Por tamaño . No es lo mismo aparcara una 330 o una caravana de 5 metros , que mi coche de de 4,60 y mi caravana de 7,30. [emoji23] Seguro que me ven a mí con casi 12 metros de conjunto y me hechan seguro .



Perdón por la parrafada


Enviado utilizando Tapatalk[/QUOT]

Gracias por tu respuesta.

Lo de dormir esta claro que es ilegal, también lo es en la furgo, eso es sentido común, si me pongo en un sitio muy concurrido caerá multa casi seguro. Normalmente buscamos sitios alejados para dormir.

La pregunta era sobre todo, si puedo aparcar cerca de la playa para pasar el día en la playa, sin utilizar nada la caravana, y entiendo tu respuesta, en determinados pueblos no... Yo iría con una furgo de 4,85 m y la caravana 330 que mide con lanza 4,55 m. No son 12, pero es grande....jejeje

No se que hacer, sigo dudando si pillar la caravana o no...



Mira más información https://www.google.es/amp/www.abc.e...amentacion-para-aparcar-201508251238_amp.html

y aquí un ejemplo de un pueblo costero

https://www.google.es/amp/amp.diari...-permite-aparcar-caravanas-salvo/1750138.html


Enviado utilizando Tapatalk
 
Dudas sobre el uso de la caravana

a raíz de la última noticia , me he leído la parte que nos afecta de la ley de costas y no habla
de ningún vehículo en particular , solo de acampada.

Por lo que volvemos a lo de arriba . Con caravana podemos aparcar en principio en el
mismo sitio que un coche , salvo que exista una señal que ponga "solo turismos" , y podemos dormir, comer o lo que queramos , cumpliendo los de arriba. Eso si como abras un ventanal lateral ... receta


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si nos movemos dentro de la lógica, considerando que tanto la CV como la AC son vehículos de recreo, los puntos en los que suelen concurrir que no sean específicos para ellos, son las playas o determinadas zonas de montaña accesibles o lugares turísticos. De esta premisa se parte. Por lo tanto, el primer problema siempre es de espacio para estacionar. Salvo prohibición expresa de carácter municipal, o genérica como las costas los ríos y los lagos, tanto la AC como la CV pueden estacionar donde estaciona un coche; pero claro, tanto uno como otro ocupan un espacio que no siempre existe. Por bien enganchada que esté una CV al tractor, hay que diferenciar entre que te la puedan robar o que te roben lo que hay dentro, o piensen que hay algo interesante y revienten la puerta o una ventana. Como partimos de que en los puntos concurridos no suele haber espacio para estos conjuntos, eso otro de ir a lugares más despejados es algo difícil de aconsejar... pues cuanto más despejados más riesgo hay de robo.

En otro hilo me refiero al robo de los catalizadores... lo probable en una AC o una CV es que haya un televisor, alguna cocina suplementaria, sacos de dormir...

Yo tuve hasta 3 camper diferentes y pernoctaba en gasolineras, en las orillas de las playas y de los ríos... nunca tuve el menor incidente, pero eso fue hace 15 ó 20 años; hoy no lo haría.
 
Dudas sobre el uso de la caravana

Si nos movemos dentro de la lógica, considerando que tanto la CV como la AC son vehículos de recreo, los puntos en los que suelen concurrir que no sean específicos para ellos, son las playas o determinadas zonas de montaña accesibles o lugares turísticos. De esta premisa se parte. Por lo tanto, el primer problema siempre es de espacio para estacionar. Salvo prohibición expresa de carácter municipal, o genérica como las costas los ríos y los lagos, tanto la AC como la CV pueden estacionar donde estaciona un coche; pero claro, tanto uno como otro ocupan un espacio que no siempre existe. Por bien enganchada que esté una CV al tractor, hay que diferenciar entre que te la puedan robar o que te roben lo que hay dentro, o piensen que hay algo interesante y revienten la puerta o una ventana. Como partimos de que en los puntos concurridos no suele haber espacio para estos conjuntos, eso otro de ir a lugares más despejados es algo difícil de aconsejar... pues cuanto más despejados más riesgo hay de robo.

En otro hilo me refiero al robo de los catalizadores... lo probable en una AC o una CV es que haya un televisor, alguna cocina suplementaria, sacos de dormir...

Yo tuve hasta 3 camper diferentes y pernoctaba en gasolineras, en las orillas de las playas y de los ríos... nunca tuve el menor incidente, pero eso fue hace 15 ó 20 años; hoy no lo haría.

Totalmente de acuerdo , una cosa es que se pueda y otra que yo no lo haría . Hoy en día una camper o furgoneta camperizada pasa desapercibida ..:: una AC o CV son caramelitos en determinadas zonas , Saben que llevamos TV , sacos y artilugios caros y fáciles de vender ..

lo único que no tengo claro cocodrilo , es que en la normativa no lo define como vehículo de recreo , hace la diferenciación de si está o no acampado ( yo interpreto , estabilizado y acampado RECREO , enganchado y sin estabilizar Vehículo con su normativa) Lo único que menciona es que como vehículo , no debe salirse le la zona y líneas destinadas al estacionamiento . --- No sé si lo interpreto bien... aunque la ultima palabra la tiene la Benemérita [emoji23]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Cuando digo vehículo de recreo no me estoy refiriendo a la normativa, sino al uso real del vehículo. La normativa se fija en si bajas las patas o sacas sillas o mesas al exterior... y todo eso en la práctica no sirve para nada, porque no se me pasa por la imaginación que alguien estacione en una ciudad una AC o una CV, y se le ocurra sacar sillas y mesas o un toldo... La cuestión es si estacionas cerca de una playa, de un río, de un lago, en un paseo marítimo, en un aparcamiento de un súper, etc.

No me acuerdo ahora de las distancias, pero quizás sean 100 metros de la orilla del mar con la marea alta; o de las orillas de los ríos y lagos. Además, los sistemas para alijar contrabando en las costas son imaginativos, y lo mismo que llegan en embarcaciones de recreo puede, una AC o una CV, estar estratégicamente emplazada como si estuviese pernoctando, y la GC suele controlar todas estas zonas.

En fin, la idea de una CV pequeña me parece bien cuando la familia aumenta. En mi caso fue al revés: dejé la CV por el "camper" cuando los hijos "volaron". Cuando era joven ni CV ni AC ni "camper": Una Vespa, una pequeña canadiense y tan feliz. Los hijos te "anclan" en un campin porque tu pareja no puede ser una esclava sino una compañera. El mundo, más allá del horizonte que abarcas con la vista, es igual que el que abarcas. Y si ya habéis recorrido media España y media Europa, no te imaginas el placer de estar en un campin a la sombra viendo a un hijo en una cuna... o dos... y tú con una cervecita.
 
Aquí te dejo un breve escrito

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml


Como norma general en españa ,estacionar se puede en cualquier sitio por un máximo de 48h ( en los coches se supone que son 15 días y depende ayuntamiento menos)

Se considera estacionar , parar el vehículo , sin desenganchar , sin sacar enseres , sin estabilizar , sin echar residuos o líquidos , ni invadir la vía horizontalmente .

Ósea como un coche , no puedes abrir ventanas laterales a no ser que sean correderas ( cosa que dudo) , pero si puedes , en las condiciones anteriores dormir dentro con las claraboyas de arriba abiertas.

Esto anterior como norma general , pero luego están las ordenanzas municipales , que por ejemplo en casi toda la costa española prohíbe expresamente la temporada de verano aparcar Caravanas y Autocaravanas en determinadas zonas ( suele ser paseo marítimo y zonas de concurrida de turismo)

Si embargo en pueblos de interior no te pondrán ninguna pega, incluso la propia guardia civil de los pueblos te dirá dónde parar con seguridad . ( hay veces en pueblos pequeños que te dejan en la misma plaza [emoji23])


Yo este verano estaba en el camping de Moncofar, en castellón . Este camping esta al final del paseo marítimo donde acaba. Y en primera línea de playa había una autocaravana estabiliza y nadie le dijo nada en 4 días. Había más sitio para aparcar y estoy seguro que esa zona no te dirían nada.

Ahora claro , también hay que diferenciar , más que por autocaravana o caravana. Por tamaño . No es lo mismo aparcara una 330 o una caravana de 5 metros , que mi coche de de 4,60 y mi caravana de 7,30. [emoji23] Seguro que me ven a mí con casi 12 metros de conjunto y me hechan seguro .



Perdón por la parrafada


Enviado utilizando Tapatalk
Pillala y ve a campings, para los niños es genial.
 
No hay ningun motivo para ir a la playa con la caravana, si luego vas a ir a dormir al camping. Lo primero es ir al camping, acampar, y marcharte a donde te parezca con o sin el coche. Precisamente esa es la mayor ventaja de la caravanas frente a las autos y camper.
La afirmacion de que," la Autocaravana es lo mejor" es como poco discutible, al menos espera probar la caravana para hacerla.
Mi consejo, si te interesa, es que te cojas una caravana, con niños es lo mejor (o no), con la Jumpi remolcaras bien y si ademas estas acostumbrado a llevar remolques pesados no te quedes en una 330 si sale algo mas grande en buenas condiciones estaras mas comodo.
Acabo de llegar de pasar unos dias en Zuriza (pirineos) con una wolkswagen camper, he hechado de menos mi caravana.
 
Hola, Buenos días.

Me llamo Guillermo y vengo del mundo camper. Tengo una citroen jumpy que tengo camperizada y la que he disfrutado unos cuantos años, durmiendo en muchos lugares de España, Francia y Suiza, utilizando muy poco los camping.

En diciembre se amplia la familia, por lo que estoy pensando en comprar una caravana pequeña (330), hacer autónoma y viajar con ella. Llevo idea de hacer alguna noche fuera de camping, aunque tengo claro que me tocará ir de camping más de lo que estoy acostumbrado.

Mi duda es, si voy con la caravana enganchada y quiero pasar un día en la playa y a la noche ir al camping, me pueden denunciar solo por aparcar cerca de la playa con la caravana, o si quiero visitar una ciudad y quiero aparcar a las afueras con la caravana, tendría problemas??

Muchas gracias de antemano, saludos.
Pues el mismo que con la camper me supongo

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Si nos movemos dentro de la lógica, considerando que tanto la CV como la AC son vehículos de recreo, los puntos en los que suelen concurrir que no sean específicos para ellos, son las playas o determinadas zonas de montaña accesibles o lugares turísticos. De esta premisa se parte. Por lo tanto, el primer problema siempre es de espacio para estacionar. Salvo prohibición expresa de carácter municipal, o genérica como las costas los ríos y los lagos, tanto la AC como la CV pueden estacionar donde estaciona un coche; pero claro, tanto uno como otro ocupan un espacio que no siempre existe. Por bien enganchada que esté una CV al tractor, hay que diferenciar entre que te la puedan robar o que te roben lo que hay dentro, o piensen que hay algo interesante y revienten la puerta o una ventana. Como partimos de que en los puntos concurridos no suele haber espacio para estos conjuntos, eso otro de ir a lugares más despejados es algo difícil de aconsejar... pues cuanto más despejados más riesgo hay de robo.

En otro hilo me refiero al robo de los catalizadores... lo probable en una AC o una CV es que haya un televisor, alguna cocina suplementaria, sacos de dormir...

Yo tuve hasta 3 camper diferentes y pernoctaba en gasolineras, en las orillas de las playas y de los ríos... nunca tuve el menor incidente, pero eso fue hace 15 ó 20 años; hoy no lo haría.

Yo llevo años durmiendo por ahí y nunca he tenido ni un problema ni medio. Esta claro que una caravana llama más la atención, pero vamos creo que todos vemos una furgo y sabemos rápidamente si es camper o no, los ladrones lo sabrán igual. Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.
 
Sip, estoy de acuerdo con esta frase: El mundo, más allá del horizonte que abarcas con la vista, es igual que el que abarcas.

Sigo sin tenerlo claro del todo, pero creo que probaré con caravana, porque lo que si que no me apetece es hacer un tetris cada vez que nos tengamos que ir a la cama (si sigo solo con la furgo).

Gracias por el comentario.
 
No hay ningun motivo para ir a la playa con la caravana, si luego vas a ir a dormir al camping. Lo primero es ir al camping, acampar, y marcharte a donde te parezca con o sin el coche. Precisamente esa es la mayor ventaja de la caravanas frente a las autos y camper.
La afirmacion de que," la Autocaravana es lo mejor" es como poco discutible, al menos espera probar la caravana para hacerla.
Mi consejo, si te interesa, es que te cojas una caravana, con niños es lo mejor (o no), con la Jumpi remolcaras bien y si ademas estas acostumbrado a llevar remolques pesados no te quedes en una 330 si sale algo mas grande en buenas condiciones estaras mas comodo.
Acabo de llegar de pasar unos dias en Zuriza (pirineos) con una wolkswagen camper, he hechado de menos mi caravana.

Imaginate que estoy de paso en una playa que esta muy chula pero quiero hacer noche en un camping o en un sitio que esta lejos de la playa, me sería más comodo aparcar todo el conjunto y después del día de playa ir al camping.

Como digo antes, lo sigo sin tener claro, pero creo que probaré. Me ha dicho gente que la 330 se me quedará pequeña enseguida, y seguramente tenga razón, pero creo que de momento probaré con una de ese tamaño.

Muchas gracias por el comentario.
 
Si sigues pensando con mentalidad de camper no te ira bien con la caravana. Tienes que cambiar el planteamiento.
 
Efectivamente, la caravana, es para ir al camping, y el coche recortes, y ver cosas y lugares

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la caravana, es para ir al camping, y el coche recortes, y ver cosas y lugares

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Recorrer, quería decir

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
No se si lo que quieres es seguir con la furgoneta y tirara de una cv, si eso es lo que quieres, sinceramente puede ser una buena solución la de acercarte a un camping montar el "campamento base" e ir de playa con los peques y el amigo de cuatro patas, yo tengo una perra que es un encanto por eso lo amigos de cuatro patas que mas bien se convierten en uno mas de la familia, con la campera te podrás mover yen el momento de recogerte ir al campamento base.

Otra solución comprate una ac en la que entréis todos cómodamente, eso os dejara mas libertad al no tener que entrar en camping, pero eso te implicara un mayor desebolso. La inversa también te solucionaría ósea coche y cv, no se es algo muy personal cada solución tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que tal vez lo mejor es que primero alquiles una ac y pruebes, luego buscas donde te alquilen una cv y pruebes y con eso veras cual es lo que se te adapta mas, a gustos y comodidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com