Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre la carga en la caravana !!!

BAMBA

timid@
hola, queria pediros vuestra opinión de si la carga que llevo en la caravana es la correcta:
--en el baúl delantero llevo 2 bombonas repsol K6 ( 6 kg cada una), 2 botes de la limpieza del wc, rafia para el suelo, cableado eléctrico, algo de herramienta y una bolsa con diversos accesorios (ladrones, piquetas, cuerda, etc...).
--en el arcón de debajo de la cama delantera llevo una mesa plegable de unos 14 kg, una carpa plegable de 14 kg, 2 sillas de acero, la rueda de repuesto y la pizza pan.
--en los armarios superiores algo de menaje de melamina y utensilios de plastico (platos, tupper, etc..)-
--en los de abajo y en el grande junto al baño nada.
--en el baño tengo el cubo, la fregona y la escoba.
--en los arcones del salón del fondo nada.
--en el pasillo llevo el escalón de la entrada.

en fín creo que eso es todo, es que en septiembre viajo a 500 kg de mi casa y quiero ir compensado. la caravana es una sun roller queen 430 de 1100 kg. saludos
 
No soy un experto ni mucho menos, de hecho todavía no he estrenado la mía (sólo he visto cargar un millón de veces a mi padre la suya), pero mientras las cosas vayan sujetas y la caravana equilibrada sin un execeso de peso en la lanza.
De todas formas pásate por la sección El Mundo de la Caravana
Saludos
Steinkel
 
ya leí ese hilo, pero tengo dudas de mi caso. gracias
 
pues yo supimiria los kg que llevas devajo de la cama y los situaria encima del eje a mi parecer llevas todo el peso en la lanza entre pitos y flautas llevas 90 kg y si es un turismo lo normal son 50 kg pues si a esos 90 kg le sumas el peso propio de la lanza igual te vas a los 120 kg sobre la bola pero eso se soluciona con la bascula de baño y asi sales de dudas un saludico
 
Como dice Cote, mucho peso en la lanza, has de mirar de poner algo en la parte de atras o sobre el eje.
 
Deberías llevar mesa y sillas de aluminio, el hueco debajo de la cama es ideal para meter mesa y sillas pero hay que intentar que pesen lo mínimo posible.
Si vas por España no cargues con apenas comida, siempre tienes cerca un centro comercial (carrefour, mercadona....) y compras lo que necesites.
Si algo puedes poner en el suelo del centro de la caravana mejor.
Saludos y que paséis buenas vacaciones
 
cargar caravana !!!

cargar caravana !!!

gracias a todos. hola ana-, voy de vacaciones a tu tierra, al camping La Marina, o sea que si te pasas en septiembre tienes una cervecita bien fria. la mesa está fenomenal porque es grande y plegable, aunque pesada y las sillas tambien son plegables aunque de acero, no llevo el avance, prefiero la carpa plegable. tendré en cuenta los consejos.:D
 

Archivos adjuntos

  • mesa.jpg
    mesa.jpg
    23,9 KB · Visitas: 0
  • tumbona [320x200].jpg
    tumbona [320x200].jpg
    18,3 KB · Visitas: 0
  • carpa.jpg
    carpa.jpg
    11,9 KB · Visitas: 0
Como te han dicho los anteriores compañeros, has de situar peso en el eje y detras. Si no tienes pesa lanzas, mira de subir la lanza con las manos si pesa mucho has de repartir peso, si pesa poco es que hay demasiado peso detras. Todo consiste en equilibrar. Lo mejor un pesa lanzas y si no lo tienes con la bascula del baño debajo de la rueda jockey. No es exacto pero te servira. Mira tambien la plaquita que lleva el enganche donde pone el peso máximo.
 
gracias a todos, tendré todo en cuenta. :grin:
 
yo lo que miro para saber si llevo bien repartido el peso es enganchar la cv al coche en un lugar llano y mirar si la cv se amorra hacia adelante o se levanta la lanza hacia arriba, si la cv esta completamente recta una vez enganchada el reparto de pesoso es bueno, aparte colocar lo mas pesado en el suelo si es posible encima del eje y lo mas ligero en las zonas altas.
 
Yo estoy en las mismas. LLevo el avance en la parte delantera siempre voy con el coche gacho. El problema es que cuando viajo al norte o a Francia el avance no lo puedo dejar en casa. Habrá que reducir lo que no usamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com