Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre la primera caravana

JUANyLO

calladit@
Buenas compañer@s, como creo que comenté en mi presentación somos en casa 4 mi mujer dos niñas pequeñas y yo, y estamos viendo caravanas para comprar. Supongo que como a todos cuando vamos a adquirir nuestra primera caravana nos asaltan infinidad de dudas al respecto (marca, antigüedad, tamaño, etc). Pues en ese punto estoy yo.
He visto varios modelos y me gustaría compartirlo con vosotros para que con vuestros conocimientos me ilustréis al respecto, a fin de evitar una mala compra que posteriormente pueda arrepentirme.

1ª opción: la Sun Roller princess 495 luxe, 6 plazas, está en buenas condiciones (al menos en fotos, estoy pendiente de verla) con precio de 7.500€. Ya he leído a compañeros en el foro sobre la MMA etc, que creo que lo cumplo, pero me asusta un poco su tamaño y peso a la hora de circular al ser mi primera caravana, (creo que son 7,16 metros incluido lanza, ufff)

2ª opción: Knaus Sudwind, año 2000, 4 plazas, no se cuanto mide, pero pienso que algo menos, y su precio es 7.500€

3ª opción: Sun Roller Class año 1998, 6 plazas, está aceptable, aunque hay que hacerlo algunos arreglillos y su precio es de 4.800€.

Muchas gracias a todos por "escuchar" mi tostón y por vuestra ayuda.
Saludos
 
Es dificil aconsejar así, los años son importantes, pero mas importante es su estado y uso.
Yo vi caravanas bastante nuevas y rebentadas y luego viejas y de estado impecable.
Solo te puedo aconsejar que con 2 hijos lo mas comodo es que tenga literas y si puede que tenga nevera grande pues mejor que mejor.
Encuanto a la conduccion, si el coche puede pues ain problemas, tienes que prestar la misma atencion con 6m de largo y 2.10m de ancho que con 7.5m de largo y 2.5 de ancho. con prudencia en los 2 casos y a circular!
 
La primera es una cv de 2,50 de ancho... las normales son de 2,30... dato a tener en cuenta.
De las otras 2 no has puesto modelo.... así que ... no se.

Por cierto, con qué coche vas a remolcar?
 
De cara a la conducción, podrás llevar una u otra, te acostumbrarás, pero lo mismo no es .....cuanto más grande mejor vida a bordo, pero para moverla, es peor, digan lo que digan. Hay que valorar también lo que vas ha hacer con ella, si plantarla, sacarla dos veces al año, moverte con ella a menudo, el sitio donde vas a guardarla,etc...
Un saludo
Óscar
 
bueno ya te lo dije en el hilo de presentación dudas en meterse en una cv, pues mas vas a tener , puedes plantearte una ac también
 
Buenas, mi consejo es que si sois cuatro busques una caravana de cuatro plazas, al haber niños mejor contar con dos mesas, asi que dos ambientes si puede ser con litera para que cada niño tenga su cama. Si vais a hacer viajes mejor pequeña si vas a dejar la estatica o viajar poco pue cuanto mas grande mas comodidad. Saludos
 
Hola JuanyLo, con los datos que aportas yo desaconsejaría plantearte la Princess, es una caravana muy pesada y de 2'5m de ancho, creo que es demasiado peso para tu coche, que sino me equivoco ronda los 1500kg en vacío, casi los mismos reales de una Princess 495.

En cuanto a las otras dos, la Roller Class es de una generación anterior a la Princess y alguna que conozco tuvo problemas con el suelo (perdía rigidez). Si tuviese que escoger una de esas tres me quedaba la Knaus Südwind (que no dices que modelo, hay un montón), pero es un producto muy contrastado de gran fiabilidad y calidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com