Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre las nuevas normas de trafico para las caravanas

jesuss

calladit@
buenas de nuevo campistas, tengo una maquina de aire acondicionado instalada en la parte trasera de mi caravana, cuando circulo la llevo debidamente señalizada, pero ha llegado a mis oidos que la dgt esta multando por ser un elemento fijo acoplado y considerar que es una modificacion que debe pasar una homologacion, quisiera que me pudierais ayudar e informarme de como va ese tema, gracias de nuevooooooooooo
un saludo a todos
 
buenas de nuevo campistas, tengo una maquina de aire acondicionado instalada en la parte trasera de mi caravana, cuando circulo la llevo debidamente señalizada, pero ha llegado a mis oidos que la dgt esta multando por ser un elemento fijo acoplado y considerar que es una modificacion que debe pasar una homologacion, quisiera que me pudierais ayudar e informarme de como va ese tema, gracias de nuevooooooooooo
un saludo a todos

Hola, si tu caravana lleva matrícula roja será la ITV la que te ponga pegas. Si no la lleva, también la patrulla de tráfico es posible que llegue a decirte algo.

De todas formas, no es solo eso lo que debe preocuparte, esos 20 o 30 kg detrás de la caravana son muy negativos para la estabilidad de la misma. Mejor iría colocado dentro del arcón delantero, donde no se vería y ayudaría más a equilibrar la caravana, siempre que el resto de la carga vaya repartida de forma conveniente.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com