Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre legislacion

monreal

calladit@
hola: Soy nuevo en esto y tengo una pregunta a que velocidad puedo circular con mi camper (viano Marcopolo) en la ficha tecnica pone autocaravana vivienda 3248 gracias
 
Si no ha variado la legislación desde la última vez que la consulté, las autocaravanas no pueden superar los 90 Km/h. en ninguna circunstancia. Me parece un pelín ridículo pero...
 
Autocaravanas 100 Km./hora.
 
¡Ah! Pues si el amigo Angio dice que 100 será verdad. Eso quiere decir que sí ha cambiado la legislación desde la última vez que la consulté. Entonces era la misma velocidad máxima la de una autocaravana que la de un coche con caravana, osea 90. De todas formas 100 Km/h me sigue pareciendo igual de ridículo que 90 Km/h, salvo para las capuchinas que esas sí pueden llegar a tener problemas de estabilidad a poco aire que haga.
Por otra parte, no sé si os pasará lo mismo a vosotros; el ir por el mundo con una caravana (soy caravanista, no autocaravanista) me ha enseñado bastante. Llegas a los sitios igual si vas a 100 Km/h que si lo haces a 120 Km/h. Ha de ser un viaje muy largo para que las diferencias de tiempo sean significativas :clock:. Además, si vas con la caravana (o autocaravana) es que estás de vacaciones y, por tanto, el tiempo lo mides de otra manera y toma otra importancia :flower:.
Yo personalmente era de los iban siempre (en coche sin remolque) a 130-140 Km/h :evil: y desde que tengo y uso caravana no suelo pasar de 100 aunque vaya sin ella. He comprobado que no tardo mucho más en llegar a los sitios y, en cambio, lo hago más descansado y relajado. Además gasto infinítamente menos; eso sí que se nota.:thumbup:

Saludos.
 
La velocidad actual para coche con remolque en España es de 80, se modifico ya hace unos años. Ridiculo pero cierto.
 
Limites de velocidad
Autopista Nacionales resto

Turismos y motocicletas 120 100 90

Autobuses, vehículos derivados de turismo,