Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre legislacion

monreal

calladit@
hola: Soy nuevo en esto y tengo una pregunta a que velocidad puedo circular con mi camper (viano Marcopolo) en la ficha tecnica pone autocaravana vivienda 3248 gracias
 
Si no ha variado la legislación desde la última vez que la consulté, las autocaravanas no pueden superar los 90 Km/h. en ninguna circunstancia. Me parece un pelín ridículo pero...
 
Autocaravanas 100 Km./hora.
 
¡Ah! Pues si el amigo Angio dice que 100 será verdad. Eso quiere decir que sí ha cambiado la legislación desde la última vez que la consulté. Entonces era la misma velocidad máxima la de una autocaravana que la de un coche con caravana, osea 90. De todas formas 100 Km/h me sigue pareciendo igual de ridículo que 90 Km/h, salvo para las capuchinas que esas sí pueden llegar a tener problemas de estabilidad a poco aire que haga.
Por otra parte, no sé si os pasará lo mismo a vosotros; el ir por el mundo con una caravana (soy caravanista, no autocaravanista) me ha enseñado bastante. Llegas a los sitios igual si vas a 100 Km/h que si lo haces a 120 Km/h. Ha de ser un viaje muy largo para que las diferencias de tiempo sean significativas :clock:. Además, si vas con la caravana (o autocaravana) es que estás de vacaciones y, por tanto, el tiempo lo mides de otra manera y toma otra importancia :flower:.
Yo personalmente era de los iban siempre (en coche sin remolque) a 130-140 Km/h :evil: y desde que tengo y uso caravana no suelo pasar de 100 aunque vaya sin ella. He comprobado que no tardo mucho más en llegar a los sitios y, en cambio, lo hago más descansado y relajado. Además gasto infinítamente menos; eso sí que se nota.:thumbup:

Saludos.
 
La velocidad actual para coche con remolque en España es de 80, se modifico ya hace unos años. Ridiculo pero cierto.
 
Limites de velocidad
Autopista Nacionales resto

Turismos y motocicletas 120 100 90

Autobuses, vehículos derivados de turismo,
Vehículos mixtos adaptables 100 90 80

Camiones, vehículos articulados,furgones,
Tractocamiones, automovilies con remolque
menor de 750 kg 90 80 70

Resto vehículos con remolque mas 750 kg 80 80 70

Vehículos de tres ruedas y cuatriciclos 70 70
 
Pues sí que es ridículo lo de 80Km./h. para caravanas ¿verdad? Yo creo que una caravana con estabilizador, en condiciones metereológicas normales, podría circular con absoluta normalidad y sin peligro alguno a 100Km./h.
 
Hasta 750 kg 90
Mas de 750 kg 80
En mi opinión son velocidades razonables, hay que tener en cuenta que el circular arrastrando una caravana hay que extremar la precaucion, desde mi punto de vista, un reventon de rueda y otras causa imprevistas pueden ser causantes de un accidente.

No por mucho madrugar amanece mas temprano
 
¡Ostras, Mayor1! Un reventón, que no un pinchazo, con la caravana a cuestas no quisiera tenerlo ni a 50Km./h. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta ¡y eso que soy calvo!
A mí lo de los 80 me parece un pelín exagerado. Con la mía, que pesa menos de 750 (la puedes ver en mi blog clicando en el enlace de mi firma), si las circunstancias metereológicas son buenas, suelo ir a 90 porque es obligatorio pero cuando me despisto y me pongo a 100 (muchas veces) voy perfectamente y no tengo la menor sensación de peligro.
A lo mejor es que soy un loco de la carretera pero me parece que no.
 
alguien se ha preguntado, para que velocidad esta diseñada una carabana?
Aahhh, como pirelli la potencia sin control......
un saludo gracias
 
Yo me lo he planteado. Sí.
No soy ingeniero, desde luego, pero tampoco un paleto integral. Sinceramente creo que si se respetan los pesos (muy importante la relación de pesos tractor-remolque), si se usa un estabilizador y si la meteorología acompaña debidamente (ojo con el viento), los 100 Km/h no son ninguna imprudencia.
Hablo siempre de autopistas y, por supuesto, de remolques dotados de freno de inercia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com