Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre los ferodos del estabilizador

Cintu

timid@
Hola a todos,

Soy novato en el mundo del campismo, y estrené la caravana (LMC familia 510 MDK) el pasado fin de semana. Fui hasta Andorra y realizé unos 500 km en total.

Al ser el primer dia tuve algun percance: rompi la luz de galibo derecha (una señal de tráfico no se apartó...) y más tarde noté un estruendo y resultó ser la rueda jokey que se bajó (suerte que iba despacio y no pasó nada).

Al fin llegué al camping Frontera Park (al no ver la entrada me fui derechito a Andorra con la caravana, y tuve que dar media vuelta en la aduana...), y estuve dos dias divinamente, y las crias disfrutaron mucho. MERECIÓ LA PENA.

Al llegar a casa el domingo, creo que iba un poquito rápido por la carretera (90-100 km/h), al desenganchar la caravana vi un polvillo marrón encima de la bola (que previamente le había quitado la pintura negra...)...el estabilizador es un WS-3000 ¿Se están gastando prematuramente los ferodos???? ¿Voy demasiado rápido con la caravana???

Perdonad por el rollo pero deseaba contar la experiencia
 
Hola cintu... si la bola es nueva y venia pintada, es muy posible que ese polvillo sea la propia pintura que se está desprendiendo. Yo lo que haria seria coger una lija de agua muy suave y quitarsela por completo, hasta que no quede nada. Ese polvillo si puede dañar los ferodos. Tienen los fabricantes de bolas de remolque una mania que nunca entenderé, la de pintar las bolas. Nunca la engrases ehhhh...

Por los demás incidentes... ¿ Que crees ??, que los demas no hacemos PIFIAS de vez en cuando jejejeje... incluso los que ya llevamos unos cuantos kilómetros en la chepa.

Un saludo y enhorabuena por el estreno.
 
Hola cintu, enhorabuena por el estreno.

lo del polvillo puede que al ser nueva, los feroes se hayan desgastado algo, siempre pasa cuando son nuevos, tienden a amoldarse a la superficie con la que entran en contacto.
Por la velocidad no es, yo con la sun iba todavia mas ligerito, y nunca detecte un desgaste execibo de los feroes.
 
Hola cintu, yo tambien tengo un ws-3000 y tambien me despintó la bola la primera vez, no te preocupes, además, el estabilizador tiene un indicador del estado de los ferodos.

como te dice visi, se puede limpiar con una lija de agua o con un estropajo de aluminio suave, de uno que venden en madejas en las ferreterías y problema solucionado.

ah.... otra cosa, lo que si te recomiendo es que desactives el estabilizador levantando la palanca, cuando vayas a maniobrar, maniobrando es como mas sufren los ferodos, podras comprobar que incluso suenan desagradablemente.

un saludo.
 
Gràcias a todos. Ya hace algún tiempo que visito este foro, y siguiendo vuestros consejos ya lijé la bola, el polvillo estaba sobre la bola limpia de pintura, pero como decís, seguramente será que son nuevos. El indicador de desgaste sí que me bajó un poco.

Lo de maniobrar con el estabilizador levantado, creia que se hacia con los más antiguos, he estado haciendo prácticas unos días y no notaba la diferencia entre llevar el estabilizador conectado o sin conectar...Aunque al ser la primera caravana que tengo supongo que es normal que no note nada...

En fin, que ya estoy pensando en gastar más los ferodos para finales de febrero...
 
Pero Falta algo más .....

Pero Falta algo más .....

Saludos desde Galicia,

Deacuerdo con lo de la pintura de las bolas, lo primero que hay que hacer cuando te instalan el enganche y vamos a usar estabilizador es lijar la bola pero..... SEÑORES nadie le ha dicho que deberá tirar los ferodos y sustituirlos dado que estarán impregnados de pintura y, por lo tando tendran una eficacia dudosa.

EJEMPLO :

Si los discos de freno de nuestro coches vinieran pintados cuando los compramos ( los coches ) y nos diramos cuenta al cabo de 1000 kilómetros con lijarlos seguro que NO nos conformábamos, mandariamos sustituir las pastillas. PUES ESTO ES LO MISMO.......
 
Bueno, lo cierto es que ya en el primer mensaje decía que la bola iba limpia de pintura...
 
Grac ias Juan, a la bola le quité la pintura antes de ir a buscar la caravana en el concesionario, y cada vez que engancho antes le paso un poco con una lija muy fina o con un estropajo de pulir el metal.

Todo esto lo hago ya que lo leí en el foro, porque....si espero que me lo digan en el concesionario o en el taller oficial en donde monté el enganche voy listo!!!! Tendría los ferodos más negros que el quitrán...

Un saludo desde Olot
 
Hablando de ferodos...

Yo tambien llevo el WS 300, la bola ya la lijé, pero cuando llueve me da la sensación de que la caravana va mas suelta... es posible que el agua que salpica el coche afecte al funcionamiento del estabilizador?

Si esto es así, ademas de desenganchar de vez en cuando y secar la bola (que es lo unico que se me ocurre) existe algun truquillo, o un potingue maravilloso que solucione el problema?

Gracias
 
Bueno, a raiz de este hilo me he estado empollando las instrucciones del WS-3000 y aconsejan, como hemos dicho todos, quitar la pintura a la bola, porque los escalones que quedan tras desgastar el ferodo parte de la pintura pueden dañar el estabilizador, si no has tenido la precaución de quitar la pintura, se recomienda quitarla y limpiar tanto la bola como los ferodos con una lija de grano 200-240 y luego darle con un paño empapado en alcohol.

el polvillo puede ser debido al primer uso de los ferodos.

lo del paño con alcohol tanto en la bola como en los ferodos es conveniente hacerlo cada vez que se va a realizar un viaje.

un saludo.
 
Gracias a todos.

Con el Whisky me limpiaré el estómago y con el alcohol de quemar limpiaré la bola y los ferodos...

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com