Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre los ferodos del estabilizador

Cintu

timid@
Hola a todos,

Soy novato en el mundo del campismo, y estrené la caravana (LMC familia 510 MDK) el pasado fin de semana. Fui hasta Andorra y realizé unos 500 km en total.

Al ser el primer dia tuve algun percance: rompi la luz de galibo derecha (una señal de tráfico no se apartó...) y más tarde noté un estruendo y resultó ser la rueda jokey que se bajó (suerte que iba despacio y no pasó nada).

Al fin llegué al camping Frontera Park (al no ver la entrada me fui derechito a Andorra con la caravana, y tuve que dar media vuelta en la aduana...), y estuve dos dias divinamente, y las crias disfrutaron mucho. MERECIÓ LA PENA.

Al llegar a casa el domingo, creo que iba un poquito rápido por la carretera (90-100 km/h), al desenganchar la caravana vi un polvillo marrón encima de la bola (que previamente le había quitado la pintura negra...)...el estabilizador es un WS-3000 ¿Se están gastando prematuramente los ferodos???? ¿Voy demasiado rápido con la caravana???

Perdonad por el rollo pero deseaba contar la experiencia
 
Hola cintu... si la bola es nueva y venia pintada, es muy posible que ese polvillo sea la propia pintura que se está desprendiendo. Yo lo que haria seria coger una lija de agua muy suave y quitarsela por completo, hasta que no quede nada. Ese polvillo si puede dañar los ferodos. Tienen los fabricantes de bolas de remolque una mania que nunca entenderé, la de pintar las bolas. Nunca la engrases ehhhh...

Por los demás incidentes... ¿ Que crees ??, que los demas no hacemos PIFIAS de vez en cuando jejejeje... incluso los que ya llevamos unos cuantos kilómetros en la chepa.

Un saludo y enhorabuena por el estreno.
 
Hola cintu, enhorabuena por el estreno.

lo del polvillo puede que al ser nueva, los feroes se hayan desgastado algo, siempre pasa cuando son nuevos, tienden a amoldarse a la superficie con la que entran en contacto.