Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre mi futuro conjunto

pepe73

timid@
Tengo intención de comprar una furgoneta wv y mi cv es inferior a 750kg y tengo el carne B.....el conjunto supera los 3500 ...hay alguien que tenga un conjunto parecido y lo pueda circular con dicho carne o es necesario sacarse el B+e???esto es un lío !!!!!!!!
 
Copio y pego la normativa: Carnet clase B: "Habilita la conducción por la vía pública de:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg, o bien un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. Con la obtención de la licencia especial B96 añadida al permiso B se autoriza al conductor a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg"

Respondo: Como el remolque no supera los 750 Kg, puedes conducir perfectamente tu vehículo con la caravana. Espero no haberte liado más. Saludos.
 
Si la caravana pesa 750 de MMA o menos.... Con el permiso B se puede llevar incluso si el remolcador tiene. De MMA 3500kg

Con TapaToó
 
Muchas gracias...la wv es una caravalle y 3000 de carga máxima que sumados a los 720 de la cv son 3720 superando los 3500 .... hay tenía la duda, conocéis a alguien como mi caso???
 
Tienes que sumar la MMA de la caravana, lo que tu llamas la carga máxima, si es de más de 750 kg ya no la puedes llevar con el B.
 
Hola,si tu conjunto supera los 3500,tienes q tener como mínimo el B96.Yo m lo tuve q sacar por un conjunto q hacia una suma parecida al tuyo.No t líes con la ley,es mas sencillo de lo que parece,necesitas el B96.Saludos y suerte.
 
Pepe73 que es el que ha abierto el hilo, dice que su caravana pesa menos de 750kg, no le liéis. Sí que la puede llevar con el B. Leeros, despacio por favor, la normativa: "Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg"
Y ya está no hay que darle más vueltas. Tranquilo Pepe73, no hace falta que saques ningún otro carnet. Saludos.
 
Hola,si tu conjunto supera los 3500,tienes q tener como mínimo el B96.Yo m lo tuve q sacar por un conjunto q hacia una suma parecida al tuyo.No t líes con la ley,es mas sencillo de lo que parece,necesitas el B96.Saludos y suerte.

Será porque tu cv pesa MAS de 750 kg. pero este no es el caso. Saludos.
 
Ha escrito que NO pesa más de 750 kg. Por favor, leed los hilos más despacio. Saludos.

Leído despacio y deprisa, sigo diciendo lo mismo... no sera el primer caso, ni el segundo, ni el tercero, en que cogen como referencia la tara... y viendo que llama a la MMA, carga máxima, sobre entiendo que no esta muy ducho es estos temas... y ahora es cuando tu tienes que leer despacito mi post... le digo, que mire la MMA de la caravana, y si realmente son 720 kg como el dice, ya que me parece una cantidad muy extraña para ser una MMA.
 
La verdad Jose Luis es que me lio con las siglas,lo he mirado y pone MMA de la cv es de 750kg y la tara 712 y la wv caravalle MMA 3000..Jose Antonio espero que tengas razón!!!
 
Es normal Pepe, al principio es un lió,... pero tranquilo, estamos aqui para echarte una mano, y si la caravana tiene de MMA 750 kg es un remolque ligero y la puedes llevar con la furgoneta solo con el carnet B, aunque esta tuviera una MMA de 3.500 kg
 
Gracias a los dos,de verdad..me he quitado un peso de encima ""nunca mejor dicho""estaba preocupado me dan la furgoneta en octubre y como se leen comentarios de tantos tipos no aclras nada..ni si quiera en las autoescuelas lo tienen claro...bueno te dicen directamente que no para que chinches y te saques el b+e o el que sea....muchas gracias .
 
Muchas gracias...la wv es una caravalle y 3000 de carga máxima que sumados a los 720 de la cv son 3720 superando los 3500 .... hay tenía la duda, conocéis a alguien como mi caso???

Conocerlos.............conocerlos...............vamos............lo que se dice conocerlos..............no.....................pero seguro que hay muchos............en este País y en Europa.....................y no tienen ningún problema jurídico en enganchar un remolque de mma 750 k.................la ley es muy clara.

Saludos.
 
Gracias a los dos,de verdad..me he quitado un peso de encima ""nunca mejor dicho""estaba preocupado me dan la furgoneta en octubre y como se leen comentarios de tantos tipos no aclras nada..ni si quiera en las autoescuelas lo tienen claro...bueno te dicen directamente que no para que chinches y te saques el b+e o el que sea....muchas gracias .

Y le has dado................de lleno...................pero las normativas están muy claras..............otro cosa es que se entiendan ooooooooo...........se quieran entender o interpretar....................mejor no leas................jejejej............a más tus ideas claras que tengas................te las haran polvo..............jejejeje

Saludos.
 
Será porque tu cv pesa MAS de 750 kg. pero este no es el caso. Saludos.
Ok.:tard: Rectifico y pido disculpas por liar el tema, es que no me había fijado en que su cv era de menos de 750, mientras que la mía sí lo es.
Saludos.
De todos modos me encontré este mismo lío de opiniones e interpretaciones en cada lugar donde pregunté cuando empezé en esto,te decían una cosa en guardia civil de tráfico, otra en Jefatura Tráfico, otra en autoescuelas, otra en concesionarios,etc... al final terminas mareado,je,je. Menos mal que en mi caso tenía claro que aunque me comprara una cv pequeña quería aprender a manejarla dando clases para el B96.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com