Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre normativa de Camping

ANViedma

calladit@
Buenos días.
Os explico mi caso a ver si podéis ayudarme.
Tengo un contrato anual que vence en abril, pagando una cuota mensual. Vendimos la caravana en septiembre. Somos conscientes de que tenemos que seguir pagando hasta abril. Nuestra idea es ir esporádicamente con la tienda. Resulta que este fin de semana nos hemos encontrado que la parcela ha sido ocupada por otra caravana.
Sabéis si puedo rescindir el contrato por este motivo?
 
Buenos días.
Os explico mi caso a ver si podéis ayudarme.
Tengo un contrato anual que vence en abril, pagando una cuota mensual. Vendimos la caravana en septiembre. Somos conscientes de que tenemos que seguir pagando hasta abril. Nuestra idea es ir esporádicamente con la tienda. Resulta que este fin de semana nos hemos encontrado que la parcela ha sido ocupada por otra caravana.
Sabéis si puedo rescindir el contrato por este motivo?
Si en el contrato estaba especificado que tú ocupabas esa parcela, claramente es un incumplimiento del contrato por parte del camping.
Salu2.
 
Pues habla con ellos, porque si es anual, la parcela es tuya....
 
Hacer fotos y amenazarles con denunciarles por alquilar una parcela con contrato vigente.

Saludos.
 
Pues ya lo sabes, a pleitear tocan.
No nos dices lo que hiciste: ¿Os quedasteis el fin de semana con la tienda, pagando o sin pagar?
Y ¿qué explicación te dan ellos? Si tú tienes el mes de octubre pagado, la parcela solo la puedes ocupar tú, faltaría más.
Antes de sacar tu caravana, lo tenías que haber hablado con ellos.
Y la caravana que hay en la parcela, ¿sabes si estaba sólo para el finde, o también está fija?
 
¿De qué camping se trata?
Yo que tú, si hablando con ellos no os ponéis de acuerdo, les mandaba un correo electrónico con el enlace de esta página.
A ver si reaccionan y se soluciona todo.
Lo primero, dejar de pagar una parcela que ya no usas, y luego una indemnización por este fin de semana que no la has podido usar.
 
Nosotros no hemos ido, nos lo han dicho unos amigos que están allí y nos han pasado fotos.
Con los propietarios del camping no hemos hablado todavía, porque como en el contrato no pone un número de parcela específico, ellos igual pueden acogerse a eso. Pero nosotros llevamos 3 años estando fijos en la misma parcela.
Antes de sacar nuestra caravana, y ya nos dejaron que hasta abril esa parcela era nuestra.
 
Bueno, esto no es lo que entendí a raíz de tu exposición de los hechos.
Tú dijiste: "Nuestra idea es ir esporádicamente con la tienda. Resulta que este fin de semana nos hemos encontrado que la parcela ha sido ocupada por otra caravana".
Si tú dices, "nos hemos encontrado", a mí me haces pensar que has ido tú.
Si no es éste el caso, la cosa cambia.
A ver si lo entiendo bien (y si no, me corrijes):
Resulta que en el contrato no te asignan una parcela determinada, sino una cualquiera.
El hecho de que hayas estado 3 años en la misma parcela, no te da derecho, a mi entender, sobre ella una vez que la dejas libre.
Luego tú puedes exigir acampar en una parcela del camping sin pagarla, puesto que ya la tienes pagada.
Habría que saber qué condiciones tiene el alquiler de la parcela, es decir, lo que entra en el precio, y entonces podríamos intentar ayudarte mejor.
¿Has consultado con un abogado?
Te deseo mucha suerte.
 
Yo estoy con Ocatina, probablemente si fueses a acampar te den otra parcela sin cobrarte ya que tienes pagada la mensualidad y un contrato vigente que te obliga a pagar hasta Abril del 2020, es posible que la parcela que te dejen sea peor que la que disfrutabas pero eso ya tiene mala solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com