Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre pesos en documentacion de caravana

master71

calladit@
buenas noches ,soy nuevo en este fabuloso mundo de la caravana,he comprado una caravana
de segunda mano y la duda me corroe porque me pone una tara de 755 un ptma pma de 800
y un ptma pma 1 eje de 1000 y en el permiso de circulaccion me han puesto 800 kilos y no entien do lo de 1000
agradeceria me sacarais de mi ignorancia un salludo

Lo de 1.000 en eje se refiere al peso máximo que soporta el eje de las ruedas de la caravana.

Según esos datos has tenido que poner matrícula propia a la caravana.

efectivamente, pero yo pensaba que era el peso maximo que admitia la caravana y no los 800 que me han puesto
crei que me habian echo mal la documentaccion

Lo que pasa es que por características de construcción el fabricante declara que soporta hasta 1000 kg (245 de carga, segun la tara).

Pero legalmente olo te autorizan a llgar a los 800 (45kg de carga útil)

Es lo que hay

En la mía también hay una diferencia de 200 kg entre MMA y MTMA (tara 870, y 1000/1200 las masas máximas)

¿Verdad que hay modelos de coche que están preparados para llevar 7 plazas? y también los hay, idénticos, que solo pueden llevar 5, la diferencia está en el numero de plazas que te pongan en el papel. En los vehículos industriales aún es "peor", los hay que están preparados para 5 plazas pero solo admiten 2, conductor y acompañante.

Esto es igual. Podría llevar 7 plazas (1000 kilos) pero legalmente solo admiten 5 plazas (800 kilos) OJO, al final lo que importa a nivel es lo que ponga en el papel, que son 800k de MMA.

© 2004-2024 Webcampista.com