Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre tractor

montañero

Participativ@
a ver una duda, mi caravana pesa segun papeles 650kg y mma
750 le he calculado un peso de 800 y me sale esto

Citroen.gif
Towing Report

Adria.gif
The towing capability of the Citroen C5 - 2.0 HDI (80 kW of 109 hp, date of manufacture: march 2001 - september 2004) towing a Adria Action 341 PH:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 48% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

48%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

800 kg
pijl.gif
1735 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Citroen and Adria is 48%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 54%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable in most cases.

96.gif


es el coche de mi padre iria bien o muy justo
saludos
 
vastante bien iras , el color de las estrella es como el color de los semaforos y te dice como iras en peso ,las estrellas rellenas te dice como iras en potencia , por lo cual la tienes todas rellenas menos una , por lo cual fenomenal
 
hola montañero, por pesos...muy bien y por potencia suficiente.
La potencia nunca sobra, aunque es más importante que tenga "bajos", es decir par motor elevado.
En todo caso irás bien
 
gracias, voy a provarlo estas navidades, a ver como se comporta de consumo, que el mio necesita la campsa detras, y de cara a futuros viajes largos por europa, a ver que tal se porta.
saludos
 
Sin problemas,iras bien; nosotros arrastramos una CV con los mismos pesos que la tuya con un Xantia de 90cv y vamos bien, no es para tirar cohetes pero se mueve; tu con un C5 con 20cv mas, unos 150kg mas de peso ya veras que se mueve bien.
De todas formas, no podemos olvidar que arrastramos 800kg.
Saludos y ya nos contaras.
 
Yo esto de las estrellitas nunca lo entendí.
Hay 6 lineas de estrelas, ¿cual es la real?
 

800 kg 1735 kg



Otra duda.........¿porque al coche le ponen 1.735 kilos cuando la realidad en vacio son 1.485?


¿de que estamos hablando?



UN SALUDO
 
Hola, al igual que a la caravana, al coche le calculan un sobrepeso, pero este lo puedes modificar tu para adaptarlo mejor a la realidad, que seguro que será superior a eso...Prueba a hacerlo y ya verás.
Un saludo
 
sumale esto 2 personas (140kg), mas macutos, nevera extra,sillas mesa.cocina tienda cocina,cerveza, vino y algo de comida y ya tienes el peso de mas. yo lo de las estrellas tampoco se como va, me suena a chino.
saludos
 
Mac-Lula:

El tema de las filas de estrellas, si vemos un corta y pega como en el post, la buena es la de color verde (en este caso, o rojo en otros casos), que es la que resume el comportamiento del conjunto. Las otras filas de estrellas entran a valorar aspectos concretos (Top speed= Velocidad máxima; Usability 6th gear = Posibilidad de uso de la 6ª marcha; Aceleration and take over = aceleración y recuperación; y bueno, conducción por autopista, carreteras montañosas, ...)

Y respecto a los pesos, es por que tenemos dos opciones de sacar el resultado: si lo pedimos en km/h, nos saca la comparativa caravana cargada frente a coche cargado; mientras que si lo pedimos en millas por hora nos da según el estandar británico (caravana cargada frente a coche en vacío, que es por otra parte lo que solemos mirar aquí también).

Ejemplo: Mi conjunto con el resultado en mph:

attachment.php


Mi conjunto con el resultado en km/h: Es todo lo mismo, pero el % de pesos cambia, y el peso de la Zafira pasa de 1653 kg (en vacío) a mostrar 1903 (peso cargada en orden de marcha, supuestamente).
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • opel and knaus.jpg
    opel and knaus.jpg
    50,8 KB · Visitas: 0
  • opel and knaus-II.jpg
    opel and knaus-II.jpg
    47,7 KB · Visitas: 0
Vas a ir bastante bien con ese coche y esa caravana. El coche es grande, más pesado que la caravana, y el tema de la suspensión de Citröen te ayudará bastante. Sin problemas, pero siempre siempre siempre con precaución lleves el coche que lleves y lleves la caravana que lleves. Un saludo.
 
Mac-Lula:

El tema de las filas de estrellas, si vemos un corta y pega como en el post, la buena es la de color verde (en este caso, o rojo en otros casos), que es la que resume el comportamiento del conjunto. Las otras filas de estrellas entran a valorar aspectos concretos (Top speed= Velocidad máxima; Usability 6th gear = Posibilidad de uso de la 6ª marcha; Aceleration and take over = aceleración y recuperación; y bueno, conducción por autopista, carreteras montañosas, ...)

Y respecto a los pesos, es por que tenemos dos opciones de sacar el resultado: si lo pedimos en km/h, nos saca la comparativa caravana cargada frente a coche cargado; mientras que si lo pedimos en millas por hora nos da según el estandar británico (caravana cargada frente a coche en vacío, que es por otra parte lo que solemos mirar aquí también).

Ejemplo: Mi conjunto con el resultado en mph:

attachment.php


Mi conjunto con el resultado en km/h: Es todo lo mismo, pero el % de pesos cambia, y el peso de la Zafira pasa de 1653 kg (en vacío) a mostrar 1903 (peso cargada en orden de marcha, supuestamente).
attachment.php


Gracias, ¿me podrias poner tu o alguien que lo lea el enlace para mirar mi cunjunto?


GRACIAS Y UN SALUDO
 
Citroen.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Citroen C5 III Berline - 2.0 HDi (100 kW of 136 hp, date of manufacture: april 2008 - up to now) towing a Knaus Sport 450 FS:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 63% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

63%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1260 kg
pijl.gif
1933 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Citroen and Knaus is 63%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 75%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is seldom applicable.

96.gif
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com