Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre un coche nuevo.

pericobtt

calladit@
Hola a todos, la compra de un coche siempre genera un montón de dudas pero cuando arrastras de caravana las dudas y las preguntas se multiplican. Bueno al grano, tengo una caravana knaus sport 500 qdk, es una caravana grande, y solemos salir con ella dos o tres viajes largos, por Europa, al año más varios fines de semana. Tengo que cambiarme de vehículo y estoy entre varios modelos: Citroen c-crosser, Peugeot 4007, Toyota rav-4 y el Subaru Forester nuevo con motor diésel, este último de momento es el que calidad-precio más me atrae, pero me gustaría conocer vuestra experiencia, si alguno de vosotros conocéis estos vehículos sobre todo a la hora de ir con caravana. Me interesa mucho sus sistemas de 4x4 a la hora de arrastrar caravana.
Se que el Forester es a lo mejor muy nuevo, con motor diésel salio en septiembre, pero a lo mejor alguien a probado o tiene el outback que lleva el mismo motor.
Saludos a todos.
 
Supongo que estamos unos cuantos en la misma tesitura... Yo después de haber barajado varias opciones en este segmento de los SUV, llevo unos días con el C-Crosser, el 4007 y el Outlander en la cabeza, porque despué de estar detrás del Land Rover Freelander unos meses, me he convencido de que los tres litros a los cien que gasta este trío menos que el inglés son muchos litros...

Me parecen una buena opción todos para tirar de la caravana, que es para lo que uso el coche.

El RAV4 nuevo estuve tanteándolo en navidades, cuando me faltó el canto de un euro para cambiar de coche, pero me pareció pequeño y no me gustaron ciertos detalles de terminación, como que al cerrar el portón sonaba mucho la carcasa que cubre la rueda de repuesto o que la parte del paragolpes trasero donde va colocada la matrícula, es muy endeble y además la bola del enganche queda por delante, lo que hace que tenga que ser desmontable... No me gustan los portones que se abren lateralmente porque tropiezan con la manivela de la rueda jokey cuando está la caravana enganchada y menos los que abren del lado opuesto a la acera... Manías mías, pero prefiero portones traseros que abran hacia arriba, aunque eso suponga llevar una rueda de las pequeñas.
 
Se me antoja mucha diferencia de consumo entre los tres modelos a los que haces alusión y el Freelander. Mira a ver si son reales los consumos, porque una cosa es lo que dice la marca y otra es lo que realmente consumen. Por calidad, dentro del mundillo de los 4X4, me quedaría con el Freelander, aunque el Outlander con motor VW ( no el motor Psa que monta en el nuevo modelo) también me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com