Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre Weinsberg

marcuski

calladit@
Buenas noches campistas,
Recientemente, en la exposición del Caravanas, estuve viendo la Weinsberg Cara One 390 QD y la Knaus Sport 400 QD. La diferencia de precio era de 4000€ (16000 Weinsberg y 20000 la Knaus). Me pareció más robusta y con mejores acabados la Knaus pero esos 4000€ me parecieron mucha pasta, con lo cual he estado dándole vueltas y ya he mirado con más cariño Weinsberg. Me dijeron que los aislamientos de ambas son lo mismo (me importa porque la muevo en invierno por camping del pirineo), ya que es mismo fabricante. El caso es que voy consultando también lo que sale de segunda mano y no paran de entrarme Weinsberg casi nuevas,del 2018, 2019... y eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Alguien sabe a qué puede deberse? Están dando algún problema que desconozco? Curiosamente Knaus relativamente nuevas se ven poco de segunda mano.
Si alguien le encuentra una explicación le agradecería la compartiera, así como los que posean alguna Weinsberg me tranquilice un poco porque por precio se me va la Knaus y quisiera estar seguro con la Weinsberg.
(el modelo que miro es el de comedor transformable porque somos matrimonio con un peque de 9 años. El tractor un Golf Variant Tdi 150cv)
Aprovecho para agradeceros la participación en el foro, pues a los que llevamos en el mundillo relativamente poco, como es mi caso, nos ayudan mucho vuestros comentarios.
Saludos,
 
Hola buenas noches.
A ver,casi dos años con la Caraone 390 QD y salvo alguna pijotada como algún ajuste,nada que objetar.
Supongo que lo que comentas es por el precio,y por los que se han tirado al ruedo del campismo dada la actual situación,no creo que la gente se decida por algo casi igual y más caro y no tenga "el espíritu campista"
Unos de los comentarios que me han hecho es que es " muy bonita" ,tanto el interior como el exterior.
Y uno de los motivos por lo que nos decidimos a comprarla es por qué tengo dos amigos que tienen Weinsberg.
Para nada estamos arrepentidos ,mi mujer y yo,de haberla comprado.
El tener la cama hecha y el salón preparado es una gran ventaja,y en alguna ocasión he dormido la siesta en la cama del salón en verano y el tener la puerta y las ventanas en esa distribución es también una ventaja.
Creo que es lo que más nos ha gustado,ese rincón,con mucha luz y mucha visión.

Es mi opinión sobre mi Caraone.
 
Hola buenas noches.
A ver,casi dos años con la Caraone 390 QD y salvo alguna pijotada como algún ajuste,nada que objetar.
Supongo que lo que comentas es por el precio,y por los que se han tirado al ruedo del campismo dada la actual situación,no creo que la gente se decida por algo casi igual y más caro y no tenga "el espíritu campista"
Unos de los comentarios que me han hecho es que es " muy bonita" ,tanto el interior como el exterior.
Y uno de los motivos por lo que nos decidimos a comprarla es por qué tengo dos amigos que tienen Weinsberg.
Para nada estamos arrepentidos ,mi mujer y yo,de haberla comprado.
El tener la cama hecha y el salón preparado es una gran ventaja,y en alguna ocasión he dormido la siesta en la cama del salón en verano y el tener la puerta y las ventanas en esa distribución es también una ventaja.
Creo que es lo que más nos ha gustado,ese rincón,con mucha luz y mucha visión.

Es mi opinión sobre mi Caraone.
Pues muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que lo que tengo muy claro es que quiero esa misma distribución, ya que con un sólo peque no me convencen literas. He estado mirando diferencias con la Knaus y veo que Weinsberg lleva más grosor en paredes y suelo...punto a favor y lo que no lleva es el aire impulsado por conductos (Knaus sí lo lleva, además de la calefacción)...
 
Si te vas a mover por campings del Pirineo en invierno me pensaría dos veces lo de comprar una caravana sin calefacción....
 
Hola
Nosotros tambien tenemos una Weinsberg, ya tiene 5 años y medio. Como dice optimo, salvo alguna cosilla nada que objetar.
Nosotros estuvimos en la misma situacion que tu, los 4000€ inclinaron la balanza.
 
Aquí uno con una Caraone 400lk que acaba de cumplir un año. Si me sobrase la pasta pues tendría una Knauss, pero la Weinsberg me da "casi" lo mismo, por menos dinero. Es como los coches del grupo VAG, tienen los mismos motores, plataforma, etc, pero los acabados, aislamientos y algunas otras cosas son mejores en un A3 que en un Leon; justifica esa mayor calidad la diferencia de precio? Eso ya lo tendrás que valorar tú, pero si te decides por la Weinsberg estate tranquilo que es una buena caravana y en el subforo que tenemos para ellas no se leen problemas.
 
Aquí otro con una 420qd desde hace 2 años. De momento ningún problema, salvo como dice algún compañero algún desajuste, en mi caso una cortinilla y poco más.
 
Pues muchas gracias a todos, veo que no está justificada la oferta de segunda mano de Weinsberg debida a arrepentimiento. Entiendo, como dijo Óptimo, que se estará vendiendo mucho por la relación calidad /precio y es por ello que se ven muchas más de segunda mano que Knaus.
 
Cuidado, puedes llegar a conclusiones erróneas.
Supongo que quién vende una caravana seminueva, tendrá sus motivos, que no tienen por qué coincidir con los de otros vendedores, y uno de ellos puede ser que aún no esté muy desvalorada. ¿Por qué la venden? no tienes más que preguntárselo, a ver qué te dicen.
Lo importante es que la caravana coincida con lo que te interesa a tí, que no tenga humedades, que no haya tenido ningúna accidente, que todo funcione correctamente... etc. etc.
Por lo demás si encuentras "tu caravana", no lo dudes, y adelante. Luego todo dependerá del uso que le dés y de cómo la cuides.
Eso sí, antes de comprar nada, mira y remira, has de verla al natural y valorar tú mismo.
Suerte.
 
Cuidado, puedes llegar a conclusiones erróneas.
Supongo que quién vende una caravana seminueva, tendrá sus motivos, que no tienen por qué coincidir con los de otros vendedores, y uno de ellos puede ser que aún no esté muy desvalorada. ¿Por qué la venden? no tienes más que preguntárselo, a ver qué te dicen.
Lo importante es que la caravana coincida con lo que te interesa a tí, que no tenga humedades, que no haya tenido ningúna accidente, que todo funcione correctamente... etc. etc.
Por lo demás si encuentras "tu caravana", no lo dudes, y adelante. Luego todo dependerá del uso que le dés y de cómo la cuides.
Eso sí, antes de comprar nada, mira y remira, has de verla al natural y valorar tú mismo.
Suerte.
Correcto,es mi experiencia con el poco tiempo que llevo con ella,debe de tomar su decisión.
Aunque sigo diciendo que nos encanta...?
 
Hola nosotros nos entregan una weinsberg caracito en marzo y tb nos enseñaron la knaus sport con esa diferencia de precio .Nosotros al final la weinsberg pk es muy cuca y para empezar esta más que mejor , la verdad con esa diferencia podemos comprar luego muchas más cosas como las sillas de fuera, mesa etc....
 
Cuidado, puedes llegar a conclusiones erróneas.
Supongo que quién vende una caravana seminueva, tendrá sus motivos, que no tienen por qué coincidir con los de otros vendedores, y uno de ellos puede ser que aún no esté muy desvalorada. ¿Por qué la venden? no tienes más que preguntárselo, a ver qué te dicen.
Lo importante es que la caravana coincida con lo que te interesa a tí, que no tenga humedades, que no haya tenido ningúna accidente, que todo funcione correctamente... etc. etc.
Por lo demás si encuentras "tu caravana", no lo dudes, y adelante. Luego todo dependerá del uso que le dés y de cómo la cuides.
Eso sí, antes de comprar nada, mira y remira, has de verla al natural y valorar tú mismo.
Suerte.
Lo pregunto por aquí por si algún propietario de la marca ha visto algo que, de haberlo sabido antes, hubiera hecho cambiar su elección. Lo ideal sería que quien vende fuera 100% sincero en sus motivos pero la realidad es otra: si lo hace por algún desencanto con la marca, me lo va a ocultar con tal de vender...
Luego,claro está, mirar y remirar que, al ser ya propietario de una vieja, algo vas pillando y cuesta más que te metan gato por liebre. Pero agradezco mucho vuestros consejos!
 
Yo no tengo weinsberg pero no e oído nada malo , es más estoy convencido de que hoy en día la calidad de los productos no son tan diferentes como antes , por supuesto que hay diferencias unas llevan muebles de madera maciza y otros utilizan nido de abeja y que no tiene porqué romperse , pero si aligeran y abarata el producto o tendran unos coeficientes térmicos de aislamiento superiores y que no siempre tiene relación con el grosor de los parámetros
Dicho esto yo creo que se venden más caravanas por razones de modelo equivocado o de gente pensaba que sería otra cosa ir de camping que porque les haya salido una patata , sobretodo en vehículos seminuevos de dos, tres años
 
Aquí otro con Weinsberg 400 lk con un año recién cumplido también.

Relación calidad/precio me pareció excelente, y después de bastante uso este año, 0 problemas.

Creo que la mejor definición de lo que es Weinsberg la dio un compañero unos mensajes antes: Knaus podría ser Audi y Weinsberg Volkswagen ?

Yo llevo un Golf, no te digo más ?
 
Estuve mirando una Adriá,antes que la Weinsberg,y nos gustó bastante.
Peeeero,la Adriá tenía la mía distribución que mi antigua Adriá Óptima,y eso nos hizo cambiar la búsqueda.
Nada más ver la Weinsberg,y tomando como referencia las de mis amigos,que son tres del foro en ese momento,nos fuimos de cabeza a por ella.
También nos quisieron colar una Knaus,pero no la quisimos ni ver,el previo era ya excesivo.
 
Nosotros tenemos una knaus 400lkk que compramos de segunda mano con 10 años. Y la decicion fue por el precio y la oferta. Mire la knaus nueva, weinsberg no tenian y las que encontraba de segunda mano eran muy nuevas y se me escapaban de presupuesto. Pero si hubiera tenido 6000€ mas habria comprado una weis sin ningun temor. A mi parecer es lo mismo. Misma casa madre, mismos estandares de calidad pero con acabados mas economicos. Es el volkswagen de audi.
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me quedo mucho más tranquilo al haberos leido.
La verdad es que cuando entré en una me dio la impresión de buenos materiales y bastante robusta y sabiendo que es muy precida a la Knaus, me sorprendía que viera tanta oferta de modelos con dos y tres años...
 
Yo tengo la Knaus 400QD del 2019 , y estoy contento con ella , si tuviera que comprarla ahora ,quizás me decantaría por la 420.
 
Pues yo acabo de vender la weinsberg 500 hace dos meses, y no por nada malo, solo decir que las calidades muy buenas, hemos estado con frío y la mía no tenia calefacción, con un convector teníamos de sobra y nórdicos claro.
Como dice optimo, salvo alguna pijada, nada más.
Si quieres ver las cosillas que hice y que echaba en falta, como cargadores usb, algún que otro enchufe, estantes para dejar las cosas, ventiladores, etc….
Pero esto ya fue a capricho mio, pasate por mi canal y lo ves si te apetece.
Un saludo
 
Ya no es solo los acabados, si empiezas a destriparla, te das cuenta de lo que lleva por dentro, cableado, tornilleria, etc...se monta en la misma linea que knaus, unas tras otras, segun demanda. Comparten colas, aislantes, cableados, tornilleria..... Al montarse las dos gamas a la vez comparten ciertas cosas.
 
Hola, nosotros hace cosa de un año estábamos en la misma situación que tú, mirando, remirando catálogos, especificaciones etc. Y al final tenemos una knaus 420(de Segunda mano con 2 años)

la 390 de Weinsberg comparada con la 420 de su propia marca se nota la diferencia,sobre todo en la amplitud, yo te diría que primero escojas una talla y después compares esa misma talla de una marca y de la otra(nosotros lo hicimos así)

Al final nos compramos la knaus por los cuatro accesorios de más que traía de serie (fábrica) microondas, agua caliente, mosquitera en la puerta, separador rígido en la habitación(Weinsberg es una cortina) claraboya grande, portón maletero desde el exterior y algunos accesorios más que ahora mismo se me escapa.

Con el catálogo de accesorios en una mano y la calculadora en la otra, se veían reducidos los cuatro mil euros de diferencia, considerablemente y lo que se suele decir por un poco más, me pilló la primera marca.

Con esto no quiero expresar que Weinsberg es mala marca, al contrario, ni mucho menos, simplemente quería contar nuestra historia referente a la compra de dicha caravana.
 
Pues yo acabo de vender la weinsberg 500 hace dos meses, y no por nada malo, solo decir que las calidades muy buenas, hemos estado con frío y la mía no tenia calefacción, con un convector teníamos de sobra y nórdicos claro.
Como dice optimo, salvo alguna pijada, nada más.
Si quieres ver las cosillas que hice y que echaba en falta, como cargadores usb, algún que otro enchufe, estantes para dejar las cosas, ventiladores, etc….
Pero esto ya fue a capricho mio, pasate por mi canal y lo ves si te apetece.
Un saludo
Dinos cuál es tu canal, nosotros nos entregan la weinsberg en marzo y somos muy novatos jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com