Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas TARA y MMA Caravana Sun Roller Jazz 480

cafeblanco

calladit@
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el Foro, un saludo a todos y espèro que podáis solucionar mis dudas.
Estoy pensando en comprar una caravana usada del año 2008. En papeles, la caravana tiene TARA 625. y MMA 750 Kg. Pero según las características comunes de la marca tiene un peso superior, de TARA 870 Kg. y MMA 1.020 Kg.
Representa esto algún problema legal para circular con ella? Si me pesan, Cuál es la MMA que cuenta, la de la ficha o la real?
Por otra parte mi coche, un Skoda Fabia Combi 1.9 TDI, Tiene una TARA de 1.190 Kg., MMA de 1.705 Kg. y MMR de 1.200 Kg. Podría tirar de la caravana con seguridad?
Muchas gracias.
 
No se cuanto pesa realmente esa cv, la mia es una 390 y declarados tiene los 750, pero pesa mas sin duda... Esa 480 casi seguro pasa de 1100, así que tu coche se quedara corto a la hora de tirar de ella... Pasate por esta pagina:

http://www.towcar.info/

Y busca tu coche y cv, y te dirá si puedes o no con ella...

Un saludo
 
Coche pequeño para tanta caravana. Por peso del coche sobre todo. Un 1.9 TDi de 110 o más caballos bien para ese peso, pero el coche...
A mi me preocuparía llevar papeles de menos de 750 kg con una 480. La mía es una 370 y creo que anda justa en el peso...
 
A ver, por peso de papeles irías bien, por peso real seguramente no. Pesala. Si es el modelo de 100cv pocos me parecen.
 
El coche es un 1.9 TDI de 110 CV, con MMA de 1.705Kg. y TARA de 1.190Kg.
y el vendedor de la caravana( es un particular), insiste que el peso real es 1020Kg. y que la tara real es 870Kg., (aunque en papeles pone TARA 625Kg. y MMA 750Kg.). Si fuera así, iria bien?
Gracias.
 
Muy importante: vas muy mal con los papeles de esa caravana...teniendo eso en cuenta, yo no miraría más...
 
Sí fuese así irías justo. Yo la pesaría antes.
 
hola, esa cv tiene mucha más tara y mucha más mma que la declarada en papeles, y en cuanto al coche, podrás hacer un viaje para llevarla a algún camping, pero , no es la mejor opción para rutear o salir con la cv varias veces al año, problemas de seguridad y de motor seguros con esa cv y ese coche.
 
Antes de comprarla llevala con el dueño a pesar, esa caravana cuando la cargues para salir pasa de 1200 kilos

salu2
 
Esa caravana además estará sin matricular según pesos en ficha...y por su tamaño, "llamará mucho la atención" en carretera, y no precisamente para bien...
 
Yo te voy a poner un poco de luz al asunto mi caravana sun roller jazzero 350 Tara 712kg MMA 900kg. Sin duda has de pesar la caravana en vacio y a lo que te de sumar al menos 200kg que sera mas o menos la carga que llevamos entre ropa, avance, mesa, sillas, menaje cocina etc. Si con esto se va de tu MMR no me planteaba la compra, aparte te diré que una caravana tan grande de menos de 750kg da mucho el cante ante las autoridades y claro como te metan en bascula les da igual lo que pongan los papeles ellos se centran en lo que marca la bascula.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pienso igual que los compañeros, te falta coche o te sobra caravana, por no entrar en que llevar una 480 con ficha de 750kg es ir "llamando" a los civiles.
Yo que tu seguiría buscando, con el coche que tienes busca algo pequeño. El problema no es tirar de ella, eso es lo de menos, el problema es pararla.
 
Yo buscaría otra caravana, pero esta vez con una TIT real y sin modificar.... cuidado, ya lo he comentado en más de una ocasión, Sun Roller ponía las denominaciones de las caravanas como les salía de la lanza... la Jazz 480 de 2008, lejos de ser más pequeña que la Jazz 490, es aún más grande, en realidad es una 540, con 670 cm de largo, esa caravana no pesa 1000 kg ni vacía de muebles.

480.jpg
 
La 480 mas larga que la 490, XD, **** Sun Roller.
 
Muchas gracias a todos las informaciones que me habéis dado. me habéis sacado de dudas. Me llamaba la atención lo de los papeles, el modelo y no llevar matrícula...

He visto otras sun roller jazz 480, matriculadas claro, del 2008, y realmente pesan 950 Kg., (me han dicho en concesionarios, que es el peso menor que por ejemplo la Sun Roller Tango, porque la jazz lleva menos peso en muebles, en madera, que es chapada más fina.

He entrado en www.towcar , y me da buena relación coche caravana en cuanto a pesos, seguridad, etc...

Por otra parte, el vendedor se ha echado para atrás en el último momento. y además se lo tendré que agradecer.....
 
Cuidadin con los pesos, comparto con los compis de arriba, vas corto de coche o largo de CV. Si conoces algún ingeniero que trabaje en una ITV, pregúntale los trámites para matricularla, si es un modelo certificado en españa no has de tener problema. Pero creo que lo mas simple seria plantearte otro modelo un poco mas pequeño para tu coche (menos KG y menos longitud). Las Sun Roller tienen fama de recias, resistentes, etc. y ello se debe a que sus interiores son de buena calidad, con maderas gordas y chapas de calidad, por eso se van de peso. Otro tema es lo que pasa en Europa (o sea de los pirineos para arriba) los fabricantes no se andan con tonterías a la hora de calibrar para vender. Hay una historia con la venta de Adrià a los polacos y otras marcas que fabrican en paralelo sin identificar, su negocio es vender y no les preocupa la legislación del país de destino, somos los usuarios finales los que tenemos que bregar con los problemas legales.
Uf que rollo no????????. Espero haberte sido útil. No descartes una Sun, pero mira en el mercado de segunda mano y puedes encontrar cositas interesantes bien de precio y que no te causen tantos quebraderos de cabeza.
No dejes de visitar la página http://www.towcar.info/ para salir de dudas
Un cordial saludo desde un pequeño país al noreste de la peninsula.
BON ANY
 
Muchas gracias a todos las informaciones que me habéis dado. me habéis sacado de dudas. Me llamaba la atención lo de los papeles, el modelo y no llevar atrícula...He visto otras sun roller jazz 480, matriculadas claro, del 2008, y realmente pesan 950 Kg., (me han dicho en concesionarios, que es el peso menor que por ejemplo la Sun Roller Tango, porque la jazz lleva menos peso en muebles, en madera, que es chapada más fina. He entrado en www.towcar , y me da buena relación coche caravana en cuanto a pesos, seguridad, etc...
Por otra parte, el vendedor se ha echado para atrás en el último momento. y además se lo tendré que agradecer.....

Efectivamente, no es una Tango, pero es que la Tango cargada con mucho cuidado ronda los 1.700 kg.... haz lo que quieras, nosotros no queremos venderte nada, pero yo he hecho tambien test de towcar y a mi me da 5 estrellas huecas, osea 0 estrellas y de color rojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com