Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas tipo de ruedas

Franhobby

calladit@
Buenas tardes, recientemente he cambiado de caracol, un Burstner Flipper 480TK, una pasada de caravana, comparando que antes llevaba una Hobby Prestige 495 de (vete a saber qué año).

La duda me asalta cuando me la entregan, y veo que las ruedas son índice de carga "H", nuevas si, pero que yo sepa, al ser remolque de más de 750kg de peso debería de llevar índice de carga "C".

¿Estoy en lo cierto? O ¿Me estoy equivocando al pedirle a la casa de caravanas que me las cambie?...

Un saludo.
 
ademas mira la ficha tecnica de tu caravana a ver que dice de los neumaticos, si te lo comenmto es porque a mi me paso eso.
Lo mismo encontrar neumaticos de carga en indice H es complicado.
Que dice la ficha?
 
Como bien te dicen H es velocidad y luego está la.carga. Si subes no pasa nada quiero decir que puedes poner un 102 (carga) índice V (hasta 240 kms/h)
 
Correcto, Yo llevo ruedas de carga en mi flipper 430. Está en 1000kg y no me fio de ruedas normales de coche... creo que ahora han sacado ruedas con refuerzo adicional en flancos para campers. Échale un vistazo.
 
Yo miraría ruedas de carga reales, que si tu llanta y la ficha técnica lo admite. Montaría ruedas de carga de furgones, que sean de carga reales.
 
Correcto, Yo llevo ruedas de carga en mi flipper 430. Está en 1000kg y no me fio de ruedas normales de coche... creo que ahora han sacado ruedas con refuerzo adicional en flancos para campers. Échale un vistazo.
Igual que yo, flipper 390, 1100kg y ruedas 106/104N.... creo que aunque pese menos que un coche, en los coches el peso va repartido en 4 ruedas/2 ejes y en la caravana va todo sobre 2 ruedas, por lo que mejor ruedas de carga...
 
Las ruedas de la caravana pueden no ser de carga, si cumplen el peso por rueda estipulado. En una caravana de 1000 kg serian 500 kg por rueda, las hay que no son de carga......
 
Mira lo primero lo que pone en la TIT y de esas posibilidades la que más rabia te dé.
Fíjate en el índice de carga.
 
Gracias por las respuestas, revisaré la ficha técnica, en cuanto la casa de las caravanas me la entregue, que aún no me la han dado, llevo los papeles provisionales. Gracias!
 
Las ruedas de la caravana pueden no ser de carga, si cumplen el peso por rueda estipulado. En una caravana de 1000 kg serian 500 kg por rueda, las hay que no son de carga......
La cuestión es que en la placa la caravana pone 1200kg, en papeles 1100, sabemos que siempre se han aligerado en papeles, aún así echando la cuenta de la vieja me salen a más de 500kg por rueda😄
 
Correcto, Yo llevo ruedas de carga en mi flipper 430. Está en 1000kg y no me fio de ruedas normales de coche... creo que ahora han sacado ruedas con refuerzo adicional en flancos para campers. Échale un vistazo.
Yo también tengo una flipper 430!

y le puse las ruedas de carga alta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com