Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas TIT Kia Carnival

Josep M.

...................
Seguro que la duda la hubiera podido resolver buscando por el foro, pero a pesar de que lo he intentado no doy con el hilo.
Así es que ahí va mi duda.
Tenenos un Kia Carnival bastante antiguo pero con 125.000 Km, por lo que le quedan aun años de gloria.
Mi hija le quiere poner bola, pero mirando la Ficha Técnica me entran dudas.
Tenemos un carro para llevar trastos con una MMA de unos 500 Kg, un carro-tienda de 355, una caravana Moncayo de 750 y una Adria de 1000. Toda una flota.
En la Ficha del Kia pone lo siguiente (al final del post pongo una foto) :
MMR SF/CF 570/2000 Está claro que son los limites de las MMA de los remolques sin o con freno.
MMA 2738** y si se va a opciones incluidas en la homologacion de tipo pone ** Con remolque 2843 Kg.
Deduzco que con remolque, la MMA del conjunto se debe calcular con los 2843 + la MMA del remolque.
El caso es que 3500-2843=657 Kg
De lo leido en el foro me parece haber entendido que si el conjunto pasa de 3500 Kg, siempre que el tractor por si mismo no supere esta cifra, pero el remolque es de menos de 750 se puede llevar con el carnet B. Con lo que se podria enganchar el remolque, el carro-tienda y la Moncayo.
Quedaria excluida la Adria, ya que al tener una MMA de 1000 Kg precisaria del permiso E (o B+E).
¿Es así?
No se contempla el disminuir la MMA del vehiculo ya que es de 7 plazas y este es uno de los motivos por el que lo conservamos.
No obstante es curioso 2738 (MMA)-2179(Tara)=559 Kg
559 Kg / 7 asientos = 79 Kg por asiento ¿y el equipaje?
La copia de la TIT
Kia-Carnival-TIT-002.jpg
 
Seguro que la duda la hubiera podido resolver buscando por el foro, pero a pesar de que lo he intentado no doy con el hilo.
Así es que ahí va mi duda.
Tenenos un Kia Carnival bastante antiguo pero con 125.000 Km, por lo que le quedan aun años de gloria.
Mi hija le quiere poner bola, pero mirando la Ficha Técnica me entran dudas.
Tenemos un carro para llevar trastos con una MMA de unos 500 Kg, un carro-tienda de 355, una caravana Moncayo de 750 y una Adria de 1000. Toda una flota.
En la Ficha del Kia pone lo siguiente (al final del post pongo una foto) :
MMR SF/CF 570/2000 Está claro que son los limites de las MMA de los remolques sin o con freno.
MMA 2738** y si se va a opciones incluidas en la homologacion de tipo pone ** Con remolque 2843 Kg.
Deduzco que con remolque, la MMA del conjunto se debe calcular con los 2843 + la MMA del remolque.
El caso es que 3500-2843=657 Kg
De lo leido en el foro me parece haber entendido que si el conjunto pasa de 3500 Kg, siempre que el tractor por si mismo no supere esta cifra, pero el remolque es de menos de 750 se puede llevar con el carnet B. Con lo que se podria enganchar el remolque, el carro-tienda y la Moncayo.
Quedaria excluida la Adria, ya que al tener una MMA de 1000 Kg precisaria del permiso E (o B+E).
¿Es así?
No se contempla el disminuir la MMA del vehiculo ya que es de 7 plazas y este es uno de los motivos por el que lo conservamos.
No obstante es curioso 2738 (MMA)-2179(Tara)=559 Kg
559 Kg / 7 asientos = 79 Kg por asiento ¿y el equipaje?
La copia de la TIT
Ver el archivos adjunto 4116579

Has preguntado a un técnico si cambiando de vehículo mixto a turismo puedes quitar la limitación?
Según veo(y no entiendo mucho)
MMA es de 2843kg? Algo muy extraño nunca ví algo parecido...
 
Seguro que la duda la hubiera podido resolver buscando por el foro, pero a pesar de que lo he intentado no doy con el hilo.
Así es que ahí va mi duda.
Tenenos un Kia Carnival bastante antiguo pero con 125.000 Km, por lo que le quedan aun años de gloria.
Mi hija le quiere poner bola, pero mirando la Ficha Técnica me entran dudas.
Tenemos un carro para llevar trastos con una MMA de unos 500 Kg, un carro-tienda de 355, una caravana Moncayo de 750 y una Adria de 1000. Toda una flota.
En la Ficha del Kia pone lo siguiente (al final del post pongo una foto) :
MMR SF/CF 570/2000 Está claro que son los limites de las MMA de los remolques sin o con freno.
MMA 2738** y si se va a opciones incluidas en la homologacion de tipo pone ** Con remolque 2843 Kg.
Deduzco que con remolque, la MMA del conjunto se debe calcular con los 2843 + la MMA del remolque.
El caso es que 3500-2843=657 Kg
De lo leido en el foro me parece haber entendido que si el conjunto pasa de 3500 Kg, siempre que el tractor por si mismo no supere esta cifra, pero el remolque es de menos de 750 se puede llevar con el carnet B. Con lo que se podria enganchar el remolque, el carro-tienda y la Moncayo.
Quedaria excluida la Adria, ya que al tener una MMA de 1000 Kg precisaria del permiso E (o B+E).
¿Es así?
No se contempla el disminuir la MMA del vehiculo ya que es de 7 plazas y este es uno de los motivos por el que lo conservamos.
No obstante es curioso 2738 (MMA)-2179(Tara)=559 Kg
559 Kg / 7 asientos = 79 Kg por asiento ¿y el equipaje?
La copia de la TIT
Ver el archivos adjunto 4116579
Cuenta que la tara son 2205, así que te queda menos peso por asiento... Lee más abajo en la ficha con 7 pasajeros te vas a pasar de la mma de la Kia. Sobre el peso de mmr es tal como dices, menos la Adriá puedes llevar lo que quieras, para ir dentro de la legalidad deberías ir con 5 pasajeros más equipaje.
A lo mejor todo viene por estar considerado vehículo mixto, no puedes pasar de 100 si no me equivoco , y puedes ir con dos asientos y el resto carga.
 
Pues puede ser una buena solucion el mirar de pasar el vehiculo de mixto (codigo 3100) a turismo (codigo 1000).
Como vehiculo mixto tiene que pasar ITV cada 6 meses y ademas tiene limitada la velocidad en carretera.
Lo preguntaré en una gestoria.
 
He entrado en el foro de Kia y segun he averiguado, al cabo de cuatro años, se pide un certificado del fabricante (80-100 euros) y se pasa la ITV donde te expiden una nueva TIT como vehiculo turismo sin perder plazas.
Es algo que ni me habia planteado en todo este tiempo.
No se como quedaran las cifras de MMA y compañia.
Mañana me pondré a ello.
 
He entrado en el foro de Kia y segun he averiguado, al cabo de cuatro años, se pide un certificado del fabricante (80-100 euros) y se pasa la ITV donde te expiden una nueva TIT como vehiculo turismo sin perder plazas.
Es algo que ni me habia planteado en todo este tiempo.
No se como quedaran las cifras de MMA y compañia.
Mañana me pondré a ello.
En teoría solo cambian la clasificación , siempre y cuando la marca te de un certificado para hacer el cambio, los pesos no varían , yo cambio mi furgo de mixto a turismos y los pesos son lo mismo
 
Yo he cambiado la scudo del 2015 de 9 plazas con enganche q compre en julio de vehículo mixto a turismo y es lo que te han dicho, papel del fabricante( unos 170€) itv y por lo visto luego hay que ir a tráfico( el concesionario me dijo q ellos irían a tráfico por mí).En ningún caso me han dicho que cambiaba pesos o nº de plazas.
 
Sí, por lo que parece es exactamente como indicais.
Gracias. Mañana llamo al concesionario y le pido cita.
 
Sí, por lo que parece es exactamente como indicais.
Gracias. Mañana llamo al concesionario y le pido cita.
En la ITV tendrás que pedir cita para cambiar a turismo y no como para una itv normal, porque no pasas una itv " de siempre"( no me miraron nada del coche) y ellos te darán cita.
Lo digo porque el concesionario me dijo que era ponerse a la cola de la itv y eso no es cierto( fue perder el tiempo y que se te quede cara de gili....) , por eso cuando llames a la itv dí que es para cambiar a turismo.
 
Les lleve el informe de un laboratorio de homologaciones a la ITV revisaron papeles y pusieron la modificación en la misma ficha, sin más.
En mi caso 150€ de laboratorio y la ITV no lo recuerdo, pero todo en la oficina, el vehículo no pasó inspección
 
El asunto es que el concesionario lo tengo a unos 70 kilometros de donde vivo. Así es que mañana les llamo y si acaso adelanto faena mandandoles la documentacion por mail para recorger el certificado el dia siguiente.
En cuanto a la ITV la tengo a 10 minutos y ademas conozco a la gente. Iré personalmente sin pedir cita previa. Seguro que la documentacion se la quedaran para que la vea el ingeniero que creo viene un par de dias a la semana.
Luego a trafico.....
Y, claro, todos a cobrar lo suyo. Solo faltaria.
 
Les lleve el informe de un laboratorio de homologaciones a la ITV revisaron papeles y pusieron la modificación en la misma ficha, sin más.
En mi caso 150€ de laboratorio y la ITV no lo recuerdo, pero todo en la oficina, el vehículo no pasó inspección
Me autocorrigo, revisando documentos si me hicieron entrar el vehículo a la linea para comprobar que el informe del laboratorio era correcto
 
Bueno.... pues aguna complicacion mas.
Como se aprecia en la TIT, el vehiculo lleva una defensa delantera que esta homologada por la ITV.
Pues bien, hay que eliminar toda reforma aunque esté homologada y dejar el vehiculo tal como salió en su dia de fabrica.
Así es que tendre que ir a un taller autorizado a que saquen la defensa, y con el certificado que me expida dicho taller acudir a la ITV para que anulen la reforma de la TIT.
Y ya con la nuena TIT : certificado del fabricante, pase de ITV y comunicacion a trafico.
Se incrementará algo el coste final.
 
No se considera reforma la retirada de la defensa ni del dispositivo de remolque.

Lo desmontas tu mismo, pides cita en la ITV, y te lo apuntan. Estoy casi convencido de que es así.

Screenshot_20200921-180108.pngScreenshot_20200921-180120.pngScreenshot_20200921-180132.pngScreenshot_20200921-180036.pngScreenshot_20200921-180045.png

Preguntalo bien, asegúrate.

Un saludo.
 
Vaya. Pues me aseguraré de ello.
De todas maneras es algo que me ha dicho la chica del concesionario Kia con la que he hablado por telefono.
Mañana me pasaré por la ITV a preguntar.
En esto de los cristales tintados te refieres a que lleva una especie de vinilo en los cristales ¿no?
Tengo entendido que la ITV no lo hace constar en la ficha, pero si no estan debidamente homologados no da la inspeccion como favorable. No se pueden poner ni en el parabrisas ni en los critales laterales del conductor. En el resto de ventanas sí, pero han de se vinilos homologados. No valen de los chinos. Y hay que llevar el papel de que son homologdos por si te los pide la policia. Sino multa.
En este enlace lo explica ITV Tintado de las lunas del vehiculo
 
La verdad es que en esta pagina web ITV cita previa, no dice nada de que hay que sacar cosas que ya esten homologadas.
El proceso que indica es el siguiente
  1. En primer lugar, tienes que pedir al fabricante el certificado que diga que el vehículo puede ser catalogado como turismo. Esta gestión te la puede hacer el concesionario por unos 80-120€ (precio orientativo).
  2. Una vez dispongas del certificado del fabricante, debes acudir a la estación ITV para pasar la correspondiente inspección, previo pago de la tarifa. Una vez pasada, te anotan en la ficha técnica que se ha homologado como turismo. También te cambian la clasificación de, por ejemplo 3100 (mixto adaptable) a 1000 (turismo).
  3. Como los vehículos mixtos tienen unos límites de velocidad más restrictivos tienes que ir a una Jefatura de Tráfico e informar del cambio de Sevicio para tener los límites de velocidad de un turismo y así evitar multas por exceso de velocidad.
 
Puedes comprobar la fecha del enganche y en la que la cambié a turismo. Yo la compré en Julio de este año y tiene los cristales tintados también.
Yo la pasa de mixto con enganche a turismo y no te hacen quitar nada
A ambos os tengo que hacer una pregunta : ¿el enganche que llevaba el vehiculo cuando constaba como mixto estaba instalado por la misma marca? ¿o se instalo posteriormente en un taller ajeno a la marca como puede ser Norauto o cualquiera parecido?
Quizas esta sea la diferencia.
 
A ambos os tengo que hacer una pregunta : ¿el enganche que llevaba el vehiculo cuando constaba como mixto estaba instalado por la misma marca? ¿o se instalo posteriormente en un taller ajeno a la marca como puede ser Norauto o cualquiera parecido?
Quizas esta sea la diferencia.
Se instaló en taller externo , el enganche es Aragón .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com