Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas TIT Kia Carnival

Cuenta que la tara son 2205, así que te queda menos peso por asiento... Lee más abajo en la ficha con 7 pasajeros te vas a pasar de la mma de la Kia. Sobre el peso de mmr es tal como dices, menos la Adriá puedes llevar lo que quieras, para ir dentro de la legalidad deberías ir con 5 pasajeros más equipaje.
A lo mejor todo viene por estar considerado vehículo mixto, no puedes pasar de 100 si no me equivoco , y puedes ir con dos asientos y el resto carga.
Ser mixto no te limita los asientos
 
Muy buenas, yo me vi en algo parecido, con una mma 2750 pocas opciones para lo que quería. En el concesionario me podían rebajar 160 kg creo recordar, con un simple informe, que todavía mantengo, nunca lo cambie en trafico la verdad.
Opté por sacarme el carnet, la verdad, el coche puede remolcar hasta 2500, así que decidí adaptarme yo y no el coche, nunca se sabe, una tres ambientes,,,,no se.
Saludos
 
Os cuento mi caso por si puede ayudar a alguien.
Compré mi Mercedes Vito de segunda mano en un concesionario de Castellón siendo vehículo Mixto, básicamente la homologaron así para pagar menos al matricularla en España, ya que era de importación.
El caso es que quería pasarla a Turismo por todas las limitaciones que conlleva que sea vehículo Mixto. Pregunté en la Mercedes y me pedían 200€ por un certificado que tenían que pedir a Alemania, así que decidí a investigar un poco y resulta que la clave estaba en el número de homologación del vehículo que aparece en la ficha técnica, si este empezaba por "e" el vehículo estaba preparado de serie para ser "Turismo" y por supuesto no tenías que pagar ningún certificado de la marca. En mi caso era así, llamé a varias ITV's y tras varias negativas a realizar el cambio de homologación contacté con una en la que me corroboraron la información que yo tenía, me preguntaron por el número de homologación y al empezar por "e" me dijeron que solo tenía que abonar 10€ por realizar el cambio. Dicho y hecho, en la mayoría de Itv's desconocían esto y solo recurrían al tema del certificado.
Mi Vito tiene bola de remolque de serie y cristales tintados.
 
Esto sí que seria una solucion definitiva.
Gracias por la informacion.
Tendre que investigar poruqe vale la pena.
 
Pues definitivamente la casa Kia, para expedirme el certificado del vehiculo con el que cambiar la clasificación del mismo de mixto adaptable a turismo, me exige retirar una defensa delantera que tiene instalada y que como reforma esta anotada en la ficha tecnica de manera legal.
Textualmente me dicen por mail "Lamentamos decirles que debido a la/s transformación/es autorizada/s que lleva este vehículo anotada/s en su Ficha Técnica no es posible emitir desde la marca, Informe de Conformidad favorable para el cambio de clasificación, ya que no podemos garantizar que cumpla con los Actos Reglamentarios de la homologación del vehículo base."
Y ante la pregunta ¿Si las transformaciones son retiradas y anotadas en ficha técnica es posible emitir el certificado para cambio de mixto a turismo? La respuesta "en ese caso sí sería posible."
También me indicaban el coste del certificado, en caso de que me interesara : 157,30 euros.

Total, que si quiero hacerlo por esta via tengo que ir a un taller autorizado a quitar la defensa, ir a la ITV para que hagan la oportuna anotacion en la TIT, pedir el certificado a Kia, y volver a ir a la ITV para el cambio de categoria. Despues trafico.
Y me quedo sin defensa, ya que al no tener el certificado de homologacion no la podre volver a poner. Y en caso de que la pudiera volver a poner, tendria que ir a un taller homologado y vuelta a la ITV para que la incluyeran en la TIT.
Pregunté al ingeniero de la ITV si me valdria un informe de una empresa de homologación, y me dijo que sí.
Así es que me pondré en contacto con una de estas empresas para pedir presupuesto.
Seguro que será algo mas caro, pero si sumo los costes del taller, ITV, tiempo y molestias, me sale mas a cuenta. Ademas el vehiculo mantendrá la defensa delantera que tambien vale lo suyo.
 
Pues definitivamente la casa Kia, para expedirme el certificado del vehiculo con el que cambiar la clasificación del mismo de mixto adaptable a turismo, me exige retirar una defensa delantera que tiene instalada y que como reforma esta anotada en la ficha tecnica de manera legal.
Textualmente me dicen por mail "Lamentamos decirles que debido a la/s transformación/es autorizada/s que lleva este vehículo anotada/s en su Ficha Técnica no es posible emitir desde la marca, Informe de Conformidad favorable para el cambio de clasificación, ya que no podemos garantizar que cumpla con los Actos Reglamentarios de la homologación del vehículo base."
Y ante la pregunta ¿Si las transformaciones son retiradas y anotadas en ficha técnica es posible emitir el certificado para cambio de mixto a turismo? La respuesta "en ese caso sí sería posible."
También me indicaban el coste del certificado, en caso de que me interesara : 157,30 euros.

Total, que si quiero hacerlo por esta via tengo que ir a un taller autorizado a quitar la defensa, ir a la ITV para que hagan la oportuna anotacion en la TIT, pedir el certificado a Kia, y volver a ir a la ITV para el cambio de categoria. Despues trafico.
Y me quedo sin defensa, ya que al no tener el certificado de homologacion no la podre volver a poner. Y en caso de que la pudiera volver a poner, tendria que ir a un taller homologado y vuelta a la ITV para que la incluyeran en la TIT.
Pregunté al ingeniero de la ITV si me valdria un informe de una empresa de homologación, y me dijo que sí.
Así es que me pondré en contacto con una de estas empresas para pedir presupuesto.
Seguro que será algo mas caro, pero si sumo los costes del taller, ITV, tiempo y molestias, me sale mas a cuenta. Ademas el vehiculo mantendrá la defensa delantera que tambien vale lo suyo.
Yo no entiendo que, si llevas esa defensa montada, ya incluída en la TIT, haya ningún problema para la clasificación del vehículo, y se tengan que dar mil vueltas, y el gasto en certificados e itvs, para acabar igual que estaba pero con un cambio de clasificación...

El mundo de los papeleos made in Spain...
 
Pues definitivamente la casa Kia, para expedirme el certificado del vehiculo con el que cambiar la clasificación del mismo de mixto adaptable a turismo, me exige retirar una defensa delantera que tiene instalada y que como reforma esta anotada en la ficha tecnica de manera legal.
Textualmente me dicen por mail "Lamentamos decirles que debido a la/s transformación/es autorizada/s que lleva este vehículo anotada/s en su Ficha Técnica no es posible emitir desde la marca, Informe de Conformidad favorable para el cambio de clasificación, ya que no podemos garantizar que cumpla con los Actos Reglamentarios de la homologación del vehículo base."
Y ante la pregunta ¿Si las transformaciones son retiradas y anotadas en ficha técnica es posible emitir el certificado para cambio de mixto a turismo? La respuesta "en ese caso sí sería posible."
También me indicaban el coste del certificado, en caso de que me interesara : 157,30 euros.

Total, que si quiero hacerlo por esta via tengo que ir a un taller autorizado a quitar la defensa, ir a la ITV para que hagan la oportuna anotacion en la TIT, pedir el certificado a Kia, y volver a ir a la ITV para el cambio de categoria. Despues trafico.
Y me quedo sin defensa, ya que al no tener el certificado de homologacion no la podre volver a poner. Y en caso de que la pudiera volver a poner, tendria que ir a un taller homologado y vuelta a la ITV para que la incluyeran en la TIT.
Pregunté al ingeniero de la ITV si me valdria un informe de una empresa de homologación, y me dijo que sí.
Así es que me pondré en contacto con una de estas empresas para pedir presupuesto.
Seguro que será algo mas caro, pero si sumo los costes del taller, ITV, tiempo y molestias, me sale mas a cuenta. Ademas el vehiculo mantendrá la defensa delantera que tambien vale lo suyo.
150€ me costó hace unos años en un laboratorio de homologación cambiar de mixto a turismo una Berlingo del 2005 que me decían en Citroen no se podía hacer, aparte la correspondiente tasa de ITV
 
150€ me costó hace unos años en un laboratorio de homologación cambiar de mixto a turismo una Berlingo del 2005 que me decían en Citroen no se podía hacer, aparte la correspondiente tasa de ITV
¿Me puedes decir que casa de homologacion era?
Es por pedir mas de un presupuesto. Gracias.
 
@Josep M. te lo envío por privado
Pues gracias al contacto que me has pasado he solucionado el problema ahorrandome dinero y preocupaciones. Te estoy agradecido.
No entiendo tanta discrepancia en la gestion y los precios.
Paso a explicarme y vosotros mismos lo podeis valorar.
Certificado expedido por la casa Kia 157,30 euros. No se si con IVA incluido o no. Me obligan a quitar la defensa delantera, lo que supone un sobrecoste de taller y ITV para hacer la anotacion. Ademas me quedo sin la defensa que en su dia el coste de la misma y su legalización no bajarian de 400 euros.
Presupuestos de tres empresas de homologacion. No hace falta eliminar la defensa.
Una de Catalunya : 250 euros. No me inican si IVA incluido o no.
Otra de Leon : 130 euros + IVA
Y finalmente una de Valencia que es la que me ha indicado el compañero : 100 euros, IVA incluido.
Está claro que he optado por esta ultima y ya estoy haciendo los tramites.
Un poco de cachondeo sí que es todo esto.
 
Pues gracias al contacto que me has pasado he solucionado el problema ahorrandome dinero y preocupaciones. Te estoy agradecido.
No entiendo tanta discrepancia en la gestion y los precios.
Paso a explicarme y vosotros mismos lo podeis valorar.
Certificado expedido por la casa Kia 157,30 euros. No se si con IVA incluido o no. Me obligan a quitar la defensa delantera, lo que supone un sobrecoste de taller y ITV para hacer la anotacion. Ademas me quedo sin la defensa que en su dia el coste de la misma y su legalización no bajarian de 400 euros.
Presupuestos de tres empresas de homologacion. No hace falta eliminar la defensa.
Una de Catalunya : 250 euros. No me inican si IVA incluido o no.
Otra de Leon : 130 euros + IVA
Y finalmente una de Valencia que es la que me ha indicado el compañero : 100 euros, IVA incluido.
Está claro que he optado por esta ultima y ya estoy haciendo los tramites.
Un poco de cachondeo sí que es todo esto.
Mira, al final más barato y sin tener que quitar-anotar y poner-anotar la defensa... Que estando homologada, y no modificar nada para un cambio de categoría, no tenía ni pies ni cabeza...
 
Pues gracias al contacto que me has pasado he solucionado el problema ahorrandome dinero y preocupaciones. Te estoy agradecido.
No entiendo tanta discrepancia en la gestion y los precios.
Paso a explicarme y vosotros mismos lo podeis valorar.
Certificado expedido por la casa Kia 157,30 euros. No se si con IVA incluido o no. Me obligan a quitar la defensa delantera, lo que supone un sobrecoste de taller y ITV para hacer la anotacion. Ademas me quedo sin la defensa que en su dia el coste de la misma y su legalización no bajarian de 400 euros.
Presupuestos de tres empresas de homologacion. No hace falta eliminar la defensa.
Una de Catalunya : 250 euros. No me inican si IVA incluido o no.
Otra de Leon : 130 euros + IVA
Y finalmente una de Valencia que es la que me ha indicado el compañero : 100 euros, IVA incluido.
Está claro que he optado por esta ultima y ya estoy haciendo los tramites.
Un poco de cachondeo sí que es todo esto.
Me alegro de haber servido de ayuda.
Un saludo.
 
El jueves por la tarde me remitieron via mail el informe firmado digitalmente.
Ha sido rapido y sencillo.
El viernes lo entregué a la ITV que se lo quedaron, juntamente con la TIT. El miercoles pasa el ingeniero para hacer el cambio y anotarlo en la TIT. Coste 30 euros que cobran por anticipado.
Hasta entonces me han dado un resguardo por si me piden la TIT en un control.
 
A mi en la ITV me lo anotaron sin coste, pues tuve suerte de hacerlo coincidir cuando le tocaba pasar la inspección
 
Pues tambien coincidio con la inspeccion, pero lo cobraron por separado.
En esto de las ITVs cada uno hace lo que le da la gana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com