Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas varias tema ITV, peso y seguro

ArnauGuti

calladit@
Buenos días a todos/as,

Estoy a punto de comprar una caravana en un sitio profesional, el caso es que tiene papeles y esta matriculada. Creo que todo en regla desde mi ignorancia en el tema. Mi duda viene cuando me dice que no tiene que pasar la ITV hasta dentro de 6 años.

Como funciona? Eso puede ser asi?
Eso es porque esta recién matriculada aunque sea del año 2007 según los papeles?

Otra cosa, tengo que hacerle un seguro aunque sea muy básico.

Podeis recomendarme alguna compañía de seguros?

Y la ultima cosa, en la ficha de la caravana me pone Tara 890kg. y MMA 1040/1015kg.

Significa que no puedo cargarla mas de 1040kg verdad?
Hay forma de aumentarle ese peso MMA? Como?

Disculpad por el interrogatorio y muchas gracias de antemano
 
La itv va en relacion con la fecha de matriculación, asi que si esta recien matriculada no pasara itv hasta dentro de 6 años.

La MMA es efectivamente el peso maximo que puede pesar la caravana con todos los bartulos dentro.

Si puedes aumentar esa MMA en la ficha tecnica, cada fabricante tiene dos o tres pesos admisibles diferentes, pero creo que eso deberian haberlo echo cuando la matriculan, aunque si es cierto que pasando por caja podras cambiarla si esa caravana lo permite.
 
La MMA se puede aumentar hasta la MTMA que te ponga en la ficha. Tienes que pedir un informe de conformidad a la casa del fabricante de la caravana y luego pasar la itv para que te lo pongan en la ficha.
Respecto al seguro... puedes poner en el buscador la palabra seguro caravana y te saldrán varios temas y varias compañías como zalba caldu, seguros Bilbao, Catalana occidente, mafre......etc
Saludos
 
Ahora mismo solo puedes cargar tu caravana hasta los 925 kg de MMA que tienes homologados, aunque muy posiblemente tu caravana vacia supere ese peso, ¿Marca, modelo y año de fabricación de la caravana?.... para subir la MMA hasta la MTMA(o MMTA) de 1.200 kg , tendrías que pedir un certificado de conformidad al fabricante y pasar una ITV, donde la pesarán y te subirán la MMA hasta la MMTA, siempre y cuando la tara no supere la MMA, asi que muy seguramente te tocara desmontar todo, incluido algunos muebles.

A las demás preguntas...

-Si, tienes que asegurar la caravana.
-¿Cuando se h matriculado para decirte cuando tiene que pasar la próxima ITV?
 
Ahora mismo solo puedes cargar tu caravana hasta los 925 kg de MMA que tienes homologados, aunque muy posiblemente tu caravana vacia supere ese peso, ¿Marca, modelo y año de fabricación de la caravana?.... para subir la MMA hasta la MTMA(o MMTA) de 1.200 kg , tendrías que pedir un certificado de conformidad al fabricante y pasar una ITV, donde la pesarán y te subirán la MMA hasta la MMTA, siempre y cuando la tara no supere la MMA, asi que muy seguramente te tocara desmontar todo, incluido algunos muebles.

A las demás preguntas...

-Si, tienes que asegurar la caravana.
-¿Cuando se h matriculado para decirte cuando tiene que pasar la próxima ITV?
La foto de la ficha, es del compañero Rikytau...

A lo que pone AurnauGuti, es que tiene la MMA a la MMTA, que son 1040 kg...

Así lo entiendo yo...

MMTA/MMA 1.040 Kg

MMTA/MMA 1er. eje 1.040/1.015 kg

En la mía, la MMTA y la MMA, es 1.090 kg...

La del 1er. eje, no me acuerdo...
 
Entonces yo podría subir solamente de 1015 a 1040kg según pone la ficha y nada mas?

No podrían ser por ejemplo 1200kg por ejemplo?
 
Hola a todos: el 99,9% de las caravanas van pasadas de peso, la mía según la documentación no tenía que pasar de 935kg.
El año pasado cuando Salí de viaje la pese, y pesaba 1384kg, e hice 11.121km, ayer estaba engrasándola y cuando estaba bajo de ella comprobé la placa que lleva en el diferencial, y marcaba un peso máximo de 1365kg.
He de decir que trato de quitarle todo lo que puedo de peso y pasarlo al coche, pero entre el mover-Batería-butano-rueda de repuesto-tanque de aguas-comida en la nevera-mesa y sillas-y la ropa en los armarios se me planta en ese peso, el resto de comida todo lo llevamos en el coche.
Como entre el coche y la caravana pasa de 3500kg he tenido que sacarme el B96 que puedes circular hasta 4200kg en conjunto, de esta forma solo te pueden denunciar por el peso de la caravana, pero no te paralizan el vehículo.
Yo poso la ITV con las ruedas de la documentación, pero cuando salgo de viaje monto otras que cada una soportas un peso de 950kg y viajo tranquilo, pro que con la otra caravana que tenía, me dieron problemas y me han hecho aprender.
 
La foto de la ficha, es del compañero Rikytau...

A lo que pone AurnauGuti, es que tiene la MMA a la MMTA, que son 1040 kg...

Así lo entiendo yo...

MMTA/MMA 1.040 Kg

MMTA/MMA 1er. eje 1.040/1.015 kg

En la mía, la MMTA y la MMA, es 1.090 kg...

La del 1er. eje, no me acuerdo...


:banghead::banghead: Carajo, tienes razon, crei que la TIT era de quien había abierto el hilo.... es lo que tiene ver el foro en el móvil, que no me entero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com