Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas viaje a Normandia, Paris y el Loira.

wiwi.08

timid@
Hola a todos, estamos preparando nuestro primer gran viaje a Francia con nuestra caravana recien estrenada una Knauss 400 LKK tirada por un Chevrolet Epica de 150 CV (no me he atrevido de princio a algo más grande, el tiempo dirá), pero me surgen un mar de dudas, para cuya resolución, necesito vuestra inestimable ayuda. Os planteo mis principales inquietudes y espero vuestros comentarios y consejos (por ejemplo rutas ya realizadas por la zona).

1º ¿Es conveniente reservar camping antes de salir?
2º ¿Con cuanto tiempo de antelación se deben reservar?
3º ¿Es un problema el idioma?... no somos muy buenos en casa con esta cuestión.
4º ¿Se viaja bien fuera de autopistas?... la crisis hace recomendable economizar en lo que se pueda, si merece la pena, claro.
5º ¿Es cierto lo que he leido en algún otro foro de que los sanitarios en los camping franceses dejan bastante que desear?
7º ¿Los camping son realmente buenos en cuanto a servicios, limpieza, parcelas con agua y desagües, luz, cesped ...?
6º Aceptamos sugerencia de rutas ya realizadas por algunos de vosotros. Camping, zonas a visitar, compar de comida, repostar combustible...cualquier información es de mucho valor para nosotros. La primera impresión es la que cuanta y no quiero que el viaje condione el seguir o no en este mundo, que de principio nos apasiona.

Gracias de antemano, espero vuestros consejos. Un saludo a todos.
 
1. yo solo te aconsejaría reservar en el campiong desde el que vayas a visitar Paris. En el rsto no creoq ue tengas problemas para encontrar uno u otro. Eso sí, lleva 2 ó 4 en la misma zona, procura llegar antes de las 6, pues cierran pronto las recepciones .

2. Si tienes claro fechas de llegada... tú mismo, yo vreo que con un mes antes, como mucho, hay suficiente.
3. Si chapurreas algo de ingles, no creo que tengas problemas.
4. depende por donde subas. Hay tramos que son una auténtica tortura por la cantidad de rotondas que hay, y lo que te puedas ahorrar en peajes te lo vas a dejar en gasoil. Puedes ampliar el tiempo de ruta en 4 horas fácilmente.
5. Los sanitarios son, mayoritariamente unisex. Es posible que encuentres de los de agukero en el suelo..pero son escasos. Son sencillos.
6. Sobre rutas, haz una búsqueda avanzada con los destinos que quieres. También puedes entrar en la pestaña de colaboraciones y ver los relatos que hay.
Sobreel combustible, lo mejor es en supermercados, en horario de abierto, y mira de entrar por el carril de paiement en caixe (pago en caja). Las tarjetas no sirven para pagar en el surtidor.
 
Muchas gracias Marta, tendré en consideración todos tus comentarios.
 
Nuestro primer viaje con la caravana fué Normandía, París y Arcachon. Y supongo que por ser el primero, es del que guardo un especial recuerdo.

El único camping que reservamos fué el de París: Maisons Laffite: Camping international de Maisons-Laffitte Sencillo pero con servicios limpios y parcelas hermosas. Lo mejor, su ubicación, a 10 minutillos de una parada de tren, con el que en menos de 20 minutos te presentabas en los Campos Elíseos.

El resto:
- De camino quisimos hacer una parada en Niort, pero nos perdimos y no encontramos el camping que teníamos pensado...Imagínate, unos novatos novatos, sin tener pajolera idea de francés (con un pequeño diccionario, todo solucionado)...Pero conseguimos salir del aprieto, y acabamos en un sitio encantador, del que tenemos un gratísimo recuerdo: Coulon y el camping Camping écologique Venise Verte, location de chalet et mobil-home au Marais Poitevin
- Después tocaba Mont-Saint Michel. Llevaba 2-3 campings, pero con especial preferencia por este: Welcome on the Camping-Caravanning site of the Mont Saint MichelWelcome on the Camping-Caravanning site of the Mont Saint-Michel ya que está a un paseíto de la roca, y no hace falta coger el coche para ir. Y tuvimos suerte ya que había sitio. Fué un acierto, precisamente por la cercanía al Mont Sant Michel. El camping no tiene mucho más. Los servicios estaban limpios (como curiosidad comentar que estaban cerrados con llave, y en recepción, al registrarnos nos facilitaron una llave para poder usarlos), y tenía buenas parcelas.
- En Normandía estuvimos en Arromanches, en un camping municipal, que lo mejor que tenía era la situación: cerca del pueblo y bien situado para hacer las diferentes excursiones que teníamos planedas. Por lo demás, un camping más bien cutre que no recomiendo para nada.
- En Arcachón, me acabo de acordar que también hicimos reserva: camping duna de pyla francia bassin d'arcachon gironde pyla sur mer aquitania campo caravaning PYLA CAMPING 3 estrellas duna dee pilat costa atlantica piscina alquiler chalet mobile home mobilhome mobil-home bungalow cottage hospedaje sitio emplazami el cual no recomiendo para nada: sucio, ruidoso,y con unas parcelas...¡buff!..."pa'verlas"...No nos gustó nada.

Y creo que eso todo. Que disfrutéis del viaje. Ya veréis qué bien lo vais a pasar...
 
Es mas barato repostar en las gasolineras d los centros comerciales, son mas baratas q las gasolineras con diferencia, nosotros con el idioma no tuvimos ningún problema, con el idioma internacional d los gestos nos bastaba, como te aconseja el compañero mira lo d los peajes, el carburante es mas caro q en España, haces mas Km y te lo gastas en carburante, y si que se puede pagar con tarjeta, x lo menos en los centros comerciales d carrefour y Leclerx q era donde mas barata estaba, mira los relatos d viajes d los compañeros y el foro d rutas, seguro q sacas mucha información....UN saludo
 
Muchas gracias a todos, una ayuda,la vuestra, que no tiene precio. Espero seguir recibiendo mas comentario.
Gracias otra vez y un saludo.
 
Buenas, no has comentado nada de cuanto tiempo dedicastéis a cada zona. Estamos pensando en hacer el mismo viaje desde Alicante en Agosto, qué nos recomendáis? Tenemos 15 días :) . Saludos!
 
hola
nosotros hemos ido unas cuantas veces e hicimos escalas por la costa, isla de ré e isla de oleron, son salvajes pero para unos días está bien y unidas por carretera
si no la típica subida desde la loira, desde poitiers hacia tours están casi todos marcados desde la carretera
arriba en la zona del mont saint michel puedes hacer escala en el camping haliotis, está muy bien y habla español, tiene un camino que sale del propio camping que llega al mont unos 5 kms
 
Muy buenas y bienvenidos a este mundo que sin duda os apasionará, te mando el enlace a mi blog donde puedes ver todos mis viajes por si te sirve de ayuda. Está nuestro viaje a Normandia (el camping nos escantó), Paris (si vas a ir a Eurodisney te recomiendo el camping Jablines, pero reserva) y nuestro viaje por el Loira.

Si necesitas algo más a tu disposición.

campingcaravaning
 
Hola, en relación al viaje por Normandia, yo lo he realizado en AC. Pues bien, sitios imprescindibles a visitar:

- Pueblo en el centro de Francia: Oradour-sur-Glane.
- Mont de Sant Miquel.
- Pueblo de Sainte-Mere-Eglise y la playa de Utah Beach, primera zona liberada por las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Y de aquí, toda la costa de Normandía.
- Por la costa, los pueblos de Pointe du Hoc, Vierville, St-Laurent con su costa Omaha Beach; Port-en-Bessin, Longues, Arromaches y su costa Gold Beach y un lardo etc. hasta desviarte para Paris.
- Visitar el gran cementerio Americano, Inglés y de los Alemanes.
Si os gusta la historia, disfrutareis de Normandia y sobre todo de sus paisajes.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com