Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas viaje a Suiza

llrosillo

timid@
Hola,

este verano queremos irnos a Suiza, ya me he bajado el relato (cojonudo por cierto) de Xanquete, he pedido la información en misuiza.com y estamos empezando a ver el recorrido, campings, etc...

Nos han surgido varias dudas bastante concretas, a ver si alguien que haya ido por aquellos lares nos puede ayudar:

- Me pareció leer que en la frontera, si te pillan con comida te hacen tirarla. ¿es así? ¿sabéis si es cualquier tipo de comida? ¿te hacen tirar también las conservas, bebidas, etc..?

- Vamos con dos niños de tres y casi cinco años, en la información que hemos leído hemos visto muchas recomendaciones de caminatas por montaña por ejemplo, para las cuales estamos limitados. ¿Es un problema ir con dos niños tan pequeños? ¿Son imprescindibles las visitas que no vamos a poder hacer?

- El año pasado estuvimos por Holanda, nos llevamos las bicis (con sillitas para los niños), y las utilizamos casi cada día. En Suiza.... ¿vale la pena que las llevemos? ¿Hay carriles bici con recorridos facilillos?

Muchas gracias a todos. Saludos,

Lluís
 
Muy buena eleccion, un precioso pais!!!!!

Yo entre con la caravana repleta de comida, de hecho me lleve toda la comida hecha para 1 semana, y a mi ni me miraron la caravana. En el coche no llevaba nada.
Tendras que poner dos vignettes (pegatinas) para poder circular por autopistas suizas (una para el coche otra para la CV), te la venden en la aduana y cuesta 30€ cada una (puedes pagas en euros)
Yo fui con mi hija que tenia 5 años y no tuve ningun problema.... la bici no la necesite en ningun sitio, la ciudades mas grandes (Lucerna, Berna, Lausann, Ginebra....) visitamos el centro historico de la ciudad a pie... y las pequeñas poblaciones tambien a pie sin problemas.... lo demas en coche.
Para subir al Jongfrau subes en cremallera.....

Espero haberte ayudado.....
 
Nosotros estuvimos el año pasado y en la frontera no nos miraron nada.
 
En Suiza lo malo es que hay que pagar la tasa de la autopista, a parte de la cuota de tramo.
Lo de llevar mucha comida no se lo recomiendo a nadie, suele haber bastantes Lidl y a precios similares o incluso más baratos que en España.
Nosotros evitamos pasar por Suiza.
 
Suiza es preciosa,te recomiendo Lucerna,Berna e Interlaken.Ginebra no nos gusto.Los pueblecitos alrededor del Lago Leman son preciosos.
Nosotros no tuvimos problemas en la Frontera.

Los Suizos son gentes muy amables,te ayudaran mucho.
Es un País que merece mucho la pena,sobre todo la parte de los Alpes.

La comida es muy cara...ejemplo:
1 kg de carne de ternera 40€.
 
Pues sí, Suiza, Austria y el sur de Alemania son de "película" y en el mes de Mayo los tonos verdes son preciosos.

Nosotros como nos adaptamos totalmente a las costumbres culinarias en comparaíón nos sale bastante más barato.
Eso si, Suiza suele ser más cara que Alemania y Austria........respecto a la gente.....cuando hay un trato superficial todo el mundo es muy amable y simpática.....lo que si se nota y mucho es la cultura del respeto y el orden.
 
Confirmo lo de la comida, a nosotors tampoco nos registraron , el año pasado.

Carriles bicis , hay bastantes,...
 
La primera noticia que tengo de que te hagan tirar la comida. Yo estube el año pasado (La foto de la firma es del camping de Interlaken) y no me miraron nada, pagar la pegatina de autopista y ya está y de vuelta me enteré que tenía que haber puesto dos, pero no tube ningún problema.
Merece la pena llevarse bicis si te gustan, tienen muchos carriles bici y la gente lo respetan, pues tienen mucha educación viaria, (no como aquí).
Tienes muchos caminos faciles para ir con niños y para subir a las montañas hay muchos servicios publicos.
Para comprar comida esta la cadena de supers COOP que estan bien de precio y los hay en todas las ciudades.
 
Suiza es..................no tengo palabras, yo vuelvo seguro, este año nos toca Austria.
lo de la pegatina es fantastico porque es para todo el año. y la comida ...ningun problema , no es cara pero tampoco es barato, pero si que es muy muy buena.
Ademas si vas siguiendo la ruta tal cual lo describe el amigo JORGE ( xanquete_22) fliparas...es imprecionante yo la disfrute....y espero que sea igual o mejor la de Austria.
no te olvides del chocolate...jejeje unnnnn
 
También está la cadena MIGROS, hay montones y los precios similares a los de España. En algunos MIGROS tienen menú del día en plan buffet, bueno y de precio como cualquier menú del día en España.
 
Suiza es un Pais encantador, la gente es muy amable.
En la aduana a nosotros no nos miraron nada asique te aconsejo que te lleves comida ya que como te han dicho alli es muy cara. un ejemplo que a mi me imapcto es 1 K de tomates en el mercadillo de Berna. 28 Euros me dejo patidifusa.
Con los niños de esas edades creo que podras hacer todas las excursiones ya que son en tren o en funicular o en Teleferico.
Un consejo id preparados para la lluvia y tambien para el frio especialmente si subis al Junfrau
 
A mí haace 11 años sí qque me preguntaron (paso fronterizo de Ginebra) por los alimentos que llevaba en la CV. Me comentaron que no se podían pasar embutidos, quesos y no sé que más cosas. El caso es que me dí media vuelta, pues no estaba dispuesto a tirarlos y lo que hice fue bordear la frontera,por territorio francés, unos 15 km y acabé entrando a Suiza por otro paso. No tuve ningún problema y seguí mi viaje sin novedad. Supongo que el gendarme de turno tendría vacía la nevera y la querría rellenar. Desde entonces he vuelto aa pasar 3 veces más y nunca me han registrado ni preguntado por ello. Saludos y a disfrutar.
 
Nosotros fuimos en el año 2006, tambien habiamos leido lo de la comida, pero cuando llegas a la frontera, lo unico que quieren es que pages la viñeta y ya esta.

En Interlaken hay muchas excursiones bastante faciles, ya que te los transportes publicos te suben bastante. Te recomiendo una ruta desde first a un lago que no me acuerdo como se llama, en manlinchen hay una ruta que va hasta la estacion del jungfrau tambien muy facil y bonita, En murren hay otra ruta que se llama view o algo asi, y luego podeis subir al shirltorn. Te recomiendo que contactes con la oficina de turismo de interlaken y te manden informacion de todo tipo, incluido los bonos de transporte. Esta es la zona mas bonita de Suiza.

En ciudades grandes estuvimos en Berna, Lucerna, Ginebra y Laussana. Las dos primeras impresionantes, Ginebra bien y lausana no vale mucho la pena.

En la zona sur de los Alpes esta Zermatt, con el glaciar Arlech y rutas muy bonitas, pide tambien informacion a la oficina de turismo.

En Suiza tambien se usa mucho la bici.

Agosto es el mes mas lluvioso de Suiza, si puedes ir en Julio mejor.
 
Hola,

muchas gracias a todos por la información, tomo nota. Intentaré contactar con las oficinas de turismo, a ver si me envían información.

Gracias de nuevo,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com