Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Viaje Vacaciones 2015

cruiser

GOLFO46
Pues resulta que mi mujer y yo tenemos dudas de donde ir este año en vacaciones,nos gustaria salir por europa pero tenemos dudas donde podemos ir y tambienq ue la economia nos deje,estamos entre los Alpes Franceses y toda esa zona,otra opcion es aprovechar y entrar en Suiza,otra opcion es ir a suiza pero a la zona de frontera alemania y austria o no se....tenemos dudas:scratch::scratch::scratch:,me podriais echar una mano!!!!!:lol::lol::lol: Tambien depende la economia

El Año Pasado ya nos quedamos con las ganas de ir un poco mas lejos

Tambien hay que tener en cuenta que el mes que viene seremos Padres y que en Agosto la cria tendra 6 meses,no se si puede ser un poco loco meterle ese viaje...aunque si que tengo claro que viajar va a viajar...ya tenemos previsto el viaje de semana Santa y aun sera mas pequeña....

echarme una mano jejejejeje,cualquier opcion es buena

Saludos

Pues tanto Suiza como Alpes franceses... no es que sea de lo mas económico.
en ambos países lo turístico es subir a miradores... lo que es una pasta en teleféricos.
Ademas con críos tan pequeños no es recomendable subir por encima de ciertas alturas.
Has pensado la zona de la Selva Negra?? de ahí puedes ir a las cataratas del Rhin...que están en la frontera con suiza.

yo fui con mi hija de 5 meses a Suiza.

No es "recomendable" subir de los 2000 metros de altura con menores de un año. Yo no lo hice, pero la norrma no tenía mucho sentido porque mi casa de alquiler estaba a 1900 metros de altura, por lo que con la física en la mano, podría haber subido al menos a 3000 metros de altura sin riesgo, pero no me la juego.

Si eres primerizo en bebes, te digo que es mejor viajar con un bebe de seis meses que con un niño de año y medio. SI le metes a un niño de esas edad diez horas de coche (o caravana) al día, no serán vacaciones para tí, y lo que es más importante, no serán vacaciones para el niñó. Pero con seis meses puede ir donde quieras, y si llevas aún la teta con la comida, aún más libertad de movimiento.

OjO si vas con biberones. necesitas acceso a agua caliente cada poco.

No veas los paseos que me daba yo en grindelwald por todo el sistema fantástico de trenes, remolque funiculares, con muy poco equipaje. Paseos de ocho de la mañana a ocho de la noche. Eso sí, BEBE en la mochila todo el día.

Eso sí, los mejores miradores por turnos y el bebe en la zona "segura"

Tampoco tiene mucho sentido, porque la presión relativa del aire que te da un avión son 2700Metros de altura, y sin embargo sí se puede viajar en avión con bebes.

Cada cual se guisa sus platos, pero yo desde que soy padre busco un poco el equilibrio entre lo que quiero y lo que mi hija quiere, así que de momento tocan grandes vacaciones de playas.

SI quieres info de grindelwald yo he estado en 2011 una semana entera en una casa de alquiler por 600€ la semana.

Un saludo
Javi.

en ambos países lo turístico es subir a miradores... lo que es una pasta en teleféricos.
Ademas con críos tan pequeños no es recomendable subir por encima de ciertas alturas.
Has pensado la zona de la Selva Negra?? de ahí puedes ir a las cataratas del Rhin...que están en la frontera con suiza.

Cierto Marta,no es lo mas economico,pero tenemos ganas de ir por esa zona,estuvimos hace tres años en Suiza y nos supo a poco y tenemos ganas de recorrer un poco,la zona de la selva negra tambien es otra opcion...

Que tal esta por ahi de el tema de Campings,conoceis alguno?

yo fui con mi hija de 5 meses a Suiza.

No es "recomendable" subir de los 2000 metros de altura con menores de un año. Yo no lo hice, pero la norrma no tenía mucho sentido porque mi casa de alquiler estaba a 1900 metros de altura, por lo que con la física en la mano, podría haber subido al menos a 3000 metros de altura sin riesgo, pero no me la juego.

Si eres primerizo en bebes, te digo que es mejor viajar con un bebe de seis meses que con un niño de año y medio. SI le metes a un niño de esas edad diez horas de coche (o caravana) al día, no serán vacaciones para tí, y lo que es más importante, no serán vacaciones para el niñó. Pero con seis meses puede ir donde quieras, y si llevas aún la teta con la comida, aún más libertad de movimiento.

OjO si vas con biberones. necesitas acceso a agua caliente cada poco.

No veas los paseos que me daba yo en grindelwald por todo el sistema fantástico de trenes, remolque funiculares, con muy poco equipaje. Paseos de ocho de la mañana a ocho de la noche. Eso sí, BEBE en la mochila todo el día.

Eso sí, los mejores miradores por turnos y el bebe en la zona "segura"

Tampoco tiene mucho sentido, porque la presión relativa del aire que te da un avión son 2700Metros de altura, y sin embargo sí se puede viajar en avión con bebes.

Cada cual se guisa sus platos, pero yo desde que soy padre busco un poco el equilibrio entre lo que quiero y lo que mi hija quiere, así que de momento tocan grandes vacaciones de playas.

SI quieres info de grindelwald yo he estado en 2011 una semana entera en una casa de alquiler por 600€ la semana.

Un saludo
Javi.

Gracias por la info Javi,esa es la zona que estuve yo y me gustaria volver otra vez,lo de la casa no lo habia tenido en cuenta,pero es otra opcion

Gracias

Te has dejado la brocha................ejjeje.........

Como te comenta Marta, no son zonas económicas......................La Alsacia, El Perigord La Loire, Bretaña...........serían unos buenos destinos y con tu pequeña............paz y tranquilidad.........................

Saludos.

Buenas, el verano pasado estuvimos en los Alpes franceses, es una zona muy turistica con muchas actividades tanto acuaticas en los lagos como de parapente y otros deportes de paracaidismo, así que la zona es cara y con un bebe no vas a poder sacarle todo el jugo. Yo te recomendaría algo más tranquilo en plan visiteo y paseos por la región de Vercors. Saludos
Le site du Parc Naturel Régional du Vercors

Camping le Gallo Romain

Gracias por las aportaciones...ire tomando nota de todo lo que me vais diciendo y decidiremos

Cualquier opcion la tendre en cuenta

Cierto Marta,no es lo mas economico,pero tenemos ganas de ir por esa zona,estuvimos hace tres años en Suiza y nos supo a poco y tenemos ganas de recorrer un poco,la zona de la selva negra tambien es otra opcion...

Que tal esta por ahi de el tema de Campings,conoceis alguno?
Pues hicimos base en uno cerca de Freiburg que tenia pases de transporte y lo utilizamos en varias ocasuiones, no recuerdo el nombre.... pero hay información en el foro si usas el buscador.

Hace unos 4 años, estubimos en este camping que cogimos como base para nuestros paseos y rutas diarias por la Babiera Alemana.
Campingplatz - Ferienhäuser und Zeltplatz in Landsberg
Se encuentra muy cerca de la villa de LANGSBERG AM LECH, en la zona de los lagos hay verdaderas maravillas de ciudades, villas y pueblecitos preciosos, sobre todo en verano cuando todo esta florido.
Esta villa esta dentro de la Romantische Straße Deutschland -Home y a unos 40/50 Km del castillo del Rey Loco, a parte de que en verano, se hacen casi todas las fiestas por los pueblecitos, si vais por la zona, no dejeis de visitar el pueblo de "Andechs", donde para comer se puede hacer en el Kloster Andechs - Brauerei , donde los monjes, hacen las comidas y su propia cerveza, todo bendito de bueno y sabroso.
Queremos volver por la zona, para ver muchas de las cosas que se quedaron en el tintero ya que es una zona bastante amplia y muy bonita, en aquel año, no era muy caro, hoy no lo se, pero imagino que será como aqui en España.
Si decideis ir por esa zona, el viaje lo puedes hacer en dos o tres jornadas, yo ya no hago mas de 600/800 km diarios.
Si vais por la zona os gustará, asi´que siempre con mi lema.
Un saludo

Gracias por la info Javi,esa es la zona que estuve yo y me gustaria volver otra vez,lo de la casa no lo habia tenido en cuenta,pero es otra opcion

Gracias

a ver.. el camping mola, y mucho. No lo dudo, pero a veces no siempre se puede ir de camping.

En mi caso a Suiza fui en avion, y cuando vas en avión es complicado ir de camping con comodidades, aunque una vez sí que lo hice en Aosta (sin colchón ni mesa) Una tienda, unas esterillas y unos scaos siempre puedes facturarlo, y si te pones farruco, hasta un colchón o lo compras allí. (Una vez en un camping de Portugal los vecinos de al lado me regalaron un conjunto entero de camping, tienda, colchones, poruq venían en avion del norte de europa y les salía mas barato comprar el equipo que traerlo)

En este caso, en grindelwald fui a la planta baja de esta casa. (la familia vivía arriba pero son suizos, no sabe ni siquiera que allí estan excepto algun ruido exporádico de vez en cuando)

302822_10150279262643182_1607072_n.jpg318294_10150279258538182_1980029_n.jpg205837_10150267431958182_3305635_n.jpg292809_10150264885968182_7414657_n.jpg

Las vistas desde el dormitorio, con un ventanal infinito eran increibles. Dormíamos con las cortinas abiertas del todo.

Luego pillé otra cerca de SION de 500€ a la semana. Esta es la casa a 1900 metros de altura tirado en un prao, con el coche a 300 metros (la planta baja también):

310802_10150270749313182_6310627_n.jpg

310744_10150279267623182_5525652_n.jpg

Vamos, opciones hay infinitas. algunjas más caras, otras más baratas, algunas molan más, otras molan menos.

Un saludo
El menda.

Tomare Nota de todo lo que me habeis ido indicando y empezare a confeccionar una ruta a ver que sale jejeje

Ya os ire contando,todo las zonas que comentais estan interesantes

a ver.. el camping mola, y mucho. No lo dudo, pero a veces no siempre se puede ir de camping.

En mi caso a Suiza fui en avion, y cuando vas en avión es complicado ir de camping con comodidades, aunque una vez sí que lo hice en Aosta (sin colchón ni mesa) Una tienda, unas esterillas y unos scaos siempre puedes facturarlo, y si te pones farruco, hasta un colchón o lo compras allí. (Una vez en un camping de Portugal los vecinos de al lado me regalaron un conjunto entero de camping, tienda, colchones, poruq venían en avion del norte de europa y les salía mas barato comprar el equipo que traerlo)

En este caso, en grindelwald fui a la planta baja de esta casa. (la familia vivía arriba pero son suizos, no sabe ni siquiera que allí estan excepto algun ruido exporádico de vez en cuando)

Ver el archivos adjunto 124236Ver el archivos adjunto 124237Ver el archivos adjunto 124238Ver el archivos adjunto 124239

Las vistas desde el dormitorio, con un ventanal infinito eran increibles. Dormíamos con las cortinas abiertas del todo.

Luego pillé otra cerca de SION de 500€ a la semana. Esta es la casa a 1900 metros de altura tirado en un prao, con el coche a 300 metros (la planta baja también):

Ver el archivos adjunto 124240

Ver el archivos adjunto 124241

Vamos, opciones hay infinitas. algunjas más caras, otras más baratas, algunas molan más, otras molan menos.

Un saludo
El menda.

Vaya fotos wapas.....que ganas tengo de volver

Quizas es problema sea de la velocidad a la que subes esos metros, en una ocasión cogimos dos teleféricos y entre uno y otro nos hicieron esperar media hora para que el cuerpo se adaptara a la altura.
Nunca he ido con niños tan pequeños, pero si que veo a mucha gente con ellos, supongo que irán un poco limitados y por supuesto cargados de trastos (pañales, ropa, biberones, agua caliente en termo.....papillas).
Respecto a si es caro ahora cada vez hay menos diferencia con España (La gasolina que siempre la he pagado mucho mas cara en Francia, ahora esta mas barata que en España, siempre fuera de las autopistas)
Saludos

Suiza no es caro.. es lo siguiente.

es otro nivel... las casas valen 500-600€ la semana, pero para de contar.

el sistema de grindelwald de tranporte publico, lo mejor que he visto nunca, son 200 francos por semana (precio accesiqueble...) pero la comida, mamma mia...

el pollo a 30€ kilo, la vaca a 80€ kilo, la cerveza a 2€ la lata, el pan 3€, las salsichas a 6 pavos, los macarrones a 3€, el tomate a 3€.... y si vas a restaurante.. .olvidate ya.

cuando estuve en Sion, me pase a Aosta y hice una compra en el carrefour de Aosta para sobrevivir.

A mi, personalmente es una zona, como otras tantas de Suiza, que me encantan, sobre todo las estaciones de ski de Zermat y Montana.

He estado acampado en el camping Sion y no lo encontré nada caro..........................otras cosas si..................pero suiza....................ES UN PAIS ACABADO............. que le vamos a hacer......................

El camping es muy bonito y tiene un lago precioso.....................

7bf0a80a73d36771fc38552254adb6ca.JPG

Yo cuando me refiero caro... no hablo de campings... sino del turismo... la subida a las cimas, los supermercados.. etc..

Marta, si, en cuanto se sale de España, los camping´s son mas baratos o por lo menos tienen el mismo coste que aqui, salvo en Italia que ha sido donde los he encontrado algo mas caros., los supermercados tienen precios parecidos a los nuestros en los productos basicos, ahora no se me ocurre comprar una botella de vino y menos una de coñac o algo parecido.
Tienes toda la razon, en el resto parece que te cobran hasta por respirar, hay que pagarlo todo, incluso si entras a orinar a un servicio publico, en Italia en la ciudad de Lucca, preciosa por cierto, por hacerlo en un bar, me cobraron 1€, te ven de turismo y se creen que eres rico, pero eso mismo tambien te puede o te podria pasar incluso en tu ciudad, por lo menos es lo que pienso.
Un saludo

Es cierto Javi...fuera.. cobran por lo que quieren. yo ya pregunto antes de pedir, el precio del café... no es lo mismo pagar 1,50 por un cortado en un pueblo algo turístico que 2,50. Eso sí... yo he pagado el cafe con leche a 3 €.... en un bar a medio camino de una cima de los alpes... jejej.. pero las vistas... lo merecían!
Subir a un mirador me podia salir por 80 €...
Unas minas de sal.... 100...
Tema cámping... este año he pagado noches a 50 € en Austris (ya somos 4 adultos) ... y me dolía...pero paramos a la vuelta en la costa Brava... y me soplaron 80 €!!! para que me queje!!

Todo es relativo y depende de lo que te guste. Con mis hijos siendo muy pequeños he ido muchas más veces al Pirineo (el sitio que más me gusta, no tienes más que ver mi "nick") que cuando han sido más mayores. Me resulta curioso el comentario de la altitud, porque en infinidad de ocasiones hemos estado por encima de los 2.000 metros de altitud, y recuerdo a mi hijo mayor siendo bebé tomando papillas en Andorra a más de 2.500 metros. Eso sí, lo que hacíamos era andar, no ascensiones rápidas en teleférico.

Si te gusta la montaña, aunque tengas un bebé de seis meses, sin duda iría a Suiza o a los Alpes franceses o austriacos. Un bebé de seis meses todavía no es muy pesado, y lo puedes llevar en una mochila a la espalda, aunque estarás limitado con el tiempo que puedas aguantar el peso. Personalmente, a mi me gusta más andar que las ascensiones en teleférico, en teleférico me parece que me estoy perdiendo todo el encanto de la montaña. Aunque es verdad que puedes abarcar mucho menos y ver menos cosas.

En fin, cualquiera de las opciones que has comentado y que te plantean (Alsacia, Selva Negra, Castillos Loira) te da para disfrutar de unas vacaciones maravillosas.

Saludos,

Muy buenas

estuve hace 2 años, y la verdad no me pareció muy caro, todo es depende de lo que hagas y donde te metas.
yo fui al camping del junfrau en Inter Lagos y es una pasada muy bien , desde ahí me recorrí medua suiza . Los telesferico/ trenes son gratis para los menores de 16 años y si te haces un pasaporte para ver casi todos los picos no sale caro ( visita a chanquete, que yo hice mucho de lo que indica)
Eso si lleva chubasquero que a mi de 15 días me llovió 16 ...... animo que la verdad merece la pena
a por cierto había un montón de niños por todos los picos

si te hace falta más datos me comentas

Una precisión, los menores de 16 años no suben gratis ni en los teleféricos ni en los trenes, solo suben gratis con sus padres, si te sacas la tarjeta Swiss Half pass. Con esta tarjeta los mayores tienen un 50% de descuento y los hijos menores de 16 años no pagan.

Suiza no es caro, es hiper caro, el único país similar que he conocido es Noruega. Pero merece la pena pasar unas vacaciones allí. Sobre todo, para mi gusto, la zona de los Alpes.

Saludos,

Perdon la tardanza...casi no me e conectado

El tema de que Suiza es Caro lo se,estuve hace tres años,por eso tenemos pensado cargar todo lo que podamos de comida que no se eche a perder principalmente para hacer el maximo de comida posible en la caravana,en el otro viaje ya lo hicimos asi...si asi podemos evitar ese gasto o culaquier otro

Me gustan todas las opciones que me estais dando y ahora a decidir...tal vez me ire a la zona de Alsacia y luego mover la caravana un poco hacia la zona de las cataratas del Rin dentro de suiza y salir por la zona de Ginebra...tengo que mirarmelo trankilamente y luego el viaje para hacer alguna escala para hacer noche,para no hacer el viaje del tiron,e estado mirando y podria hacerlo en el dia del tiron,pero no se como se comportara la cria en el coche y si mi mujer se pone cansina mejor tener una alternativa para pasar la noche o un par de dias por donde paremos

Buenos días Cruiser:

Para en Lyon estate 3 días que merece la pena. Luego entras por Ginebra pagas a la entrada por coche y caravana te dan una pegatina y a circular por las carreteras de Suiza.

Saludos,

Lyon es una buena opción de parada. Creo que vives en la provincia de Barcelona, por lo que debe estar a unos 600 km de tu casa. Es una ciudad patrimonio de la humanidad y merece una visita. Tienes un camping de la cadena Indigo que está a las afueras de la ciudad y te pilla de camino antes de entrar a Lyon. El camping está bastante bien y no es caro.

Yo estuve el año pasado y me quedé cuatro días por causas ajenas (pensaba estar solo uno de camino a Austria), ya que el día que me iba me di cuenta de que la caravana no rodaba bien. Se habían roto los rodamientos de una de las ruedas y tuve que quedarme en Lyon más tiempo del que pensaba.

Saludos,

© 2004-2024 Webcampista.com