Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas

pablo5840

calladit@
Hola a todos.Alguien sabe si se puede enganchar una toma de agua a la caravana?.Por ejemplo una manguera?
 
hay CV que vienen preparadas para acometerlas con una toma de agua , si como imagino tu idea es digamos "enchufar la CV a la red", pues evidentemente necesitaras un sistema de corte automático cuando el deposito este lleno , que a su vez permita el paso del agua cuando utilizes los grifos...

no se si te refieres a eso...
 
Hola a todos.Alguien sabe si se puede enganchar una toma de agua a la caravana?.Por ejemplo una manguera?

Amigo Pablo, como todo en esta vida,,,,,,,,,,,, es posible, pero creo que serás un pionero en el tema si lo haces, de echo yo no conozco a nadie que lo alla echo, más que nada porque deveras hacer una instalación nueva a la cv, los tubos que vienen de serie no sé si estan preparados para soportar una presión de agua determinada.
 
Si no me equivoco las Sun Roller de este año llevan toma directa de agua a la red, con conexion de manguera, quiza si puedes confirmarlo puedes acercarte a un concesionario y cotilllear un poquito como va el sistema, un saludo
 
Seria muy sencillo hacerlo, poniendo una entrada de agua al deposito, una valvula solenoide y un micro, con una voya, que la corte la corriente cuando llegue a su nivel.
 
Solo le veo utilidad si la cv va a quedar fija en un camping, si no .... total llenar de vez en cuando tambien te mantiene entretenido.

Por poder.... claro que se puede, pero ya digo el coste de hacer una nueva instalacion compensa?????
 
Si no me equivoco las Sun Roller de este año llevan toma directa de agua a la red, con conexion de manguera, quiza si puedes confirmarlo puedes acercarte a un concesionario y cotilllear un poquito como va el sistema, un saludo

Hola, Sun Roller si trae toma directa de agua, lo que no se, es si va al depósito y luego sigue funcionando con la bomba de la caravana, si es como la de casa o si son ambas.
Saludos y suerte.
 
Mangel eso de montar una válvula selenoide con toda su parafernalía para mi es un atraso pues al final o cogen cal o no cierran o no habren, sería más practico poner un grifo flotador en el depósito y cuando esté lleno ya se pararia solo (igual que una cisterna de wc de casa)

De todas formas lo adecuado es que la presión de la calle vaya directa a la instalación impidiendo que se vaya al depósito mediante válvula de retención, etc. y así funcionaría sin ninguna bomba de la caravana, solo con la presión de la red.
 
Pregunto yo:

Derivamos en una T la salida de la bomba de la caravana, y le ponemos un antirretorno (si no lleva la bomba), en el ramal libre ponemos una electrovalvula de 12 V conectada a la misma conexión que la bomba, con un conmutador para seleccionar entre bomba y conexíón externa a la manguera.

Cuando abramos un grifo y tengamos conectada la manguera y el conmutador en esa posición, saldrá agua poe el grifo con la fuerza de la toma que nos dé el camping, en caso contrario sacaremos agua del deposito con la bomba.

Entiendo que la instalación de la caravana no sufre, porque no la tenemos sometida a presión (para eso la electrovalvula, si no sobra).

¿Esto funcionaría?

Saludos.
 
Si, eso tendría q funcionar tambien, la verdad es que hay muchas maneras de hacerlo.
 
Hola Pablo, yo monté una boya de las que tienen las cisternas en una de las dos entradas que le tengo al depósito, y la uso cuando estoy fijo en alguna parcela que tenga agua, así estoy descuidado de tener que estar rellenando continuamente, cuando baja el nivel del agua, comienza a entrar y en el momento que la boya sube corta, así no he tenido que modificar nada de la instalación que trae de serie a caravana, además si estoy en una parcela en la que no tenga toma de agua, sigo utilizando el depósito de igual forma que cuando tengo el agua directa, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com