Webcampista.com

mucho más que un foro

Düsseldorf 2016. Novedades e impresiones

Te dijo una verdad a medias. Que es peor que cualquier mentira.

Si yo me compro una caravana y me trae eso, lo primero que hago es ponerle unas ruedas nuevas de marca (Michelin Agilis, Continental VanCo...). Ya conocemos de casos con ruedas Ni-Su que al de 3 años se les ha despelleajdo la banda de rodadura con el consiguiente reventón. A algún forero le llegaron a petar las dos ruedas al de menos de 5 años, con 150 kms de diferencia y la primera pudo cambiar, la segunda, a llamar a la asistencia.

Eso es, con diferencia, lo que menos me ha gustado, y me parece que roza la estafa poner equipamientos de tan baja calidad en un artilugio que va por la carretera.

Un saludo

Sin lugar a dudas.......sino quieres sorpresas cantadas......

Saludos y gracias por tus informaciones...............siempre positivas y claritas.
 
Muy bueno Kahn .., gracias por invitarnos a ver ese famoso salón de Dusseldorf y por tus comentarios.:palomitas:

Un saludo
 
Gracias por el post y enseñarnos lo que se cuece por alli, sobre las ruedas.. pues no estoy de acuerdo contigo... mi caravana lleva unas security, 2 años va a hacer ya... lleva pocos quilometros unos 20.000km por hay.. y las ruedas funcionan bien... a parte en esa medida y capacidad de carga pocas marcas fabrican claro esta que se podria modificar la medida.. yo fe momento estoy contento con ellas y baratas no es que sean, 70€ cada neumatico. Un saludo.
 
Muchísimas gracias por el reportaje Kahn_tauri!!!!!! como si hubiesemos estado allí.........
 
Seguimos con el hilo, que se va a hacer más largo que un día sin pan.

Cambiamos de pabellón. En este pabellón también tenemos caravanistas (Dethleffs, LMC) y varios de autocaravanas.

En Dethleffs tenemos una continuidad de sus gamas. La reestructuración grande de las gamas las hicieron hace dos y hace un año, con la eliminación de las exóticas Aerostyle y Campy, y la incorporación de las C'Go y las C'Trend por abajo. En la gama media, Camper y Nomad, pocas novedades. Eso sí, se han "cepillado" el ATC que traían de serie, dejándolo sólo para las Bedouin y las bedouin VIP. Una cosa importante, en Dethleffs han creado una división de caravanones, basados en las Bedouin, orientadas a poblaciones que tienen que ser nómadas por su sustento. Hablamos de circos, actores, grupos de teatro, etc. Son caravanas con muchos más recursos que las vacacionales, más pesadas y más robustas. Normalmente serán remolcadas por furgonetas, grandes todoterrenos o camiones ligeros. Los precios, andan por encima de los 60.000 euros (una Bedouin gorda puede andar por los 40-45), pero con un notable avance en soluciones técnicas y calidades para soportar el uso intensivo.

Por otra parte, en Dethleffs tenían bastante autocaravana, sabiendo que participan en McRent quieren promocionar esa división y he echado en falta cosas como la solución de visión 360º (es el único fabricante que lo ofrece). Destacamos también los modelos "AlPa", orientados a parejas que viajan largas temporadas. Distribuciones para dos (con alún invitado), mucha capacidad de almacenamiento... Por estética, un stand muy logrado, con ese toque rural bávaro.

2my2hr4.jpg


2rrsbqq.jpg


35jl4d0.jpg


EN LMC no tenían casi novedades. El cambio gordo lo hicieron el año pasado, pasando a construir sus gamas medias y altas en LFI (un termo-moldeado de fibra) que evita el uso de madera en la estructura de la caravana, de manera que pueden ofrecer hasta 12 años de garantía de estanqueidad (siempre que se superen las preceptivas revisiones). Como estrella tenían este caravanón

wtaot1.jpg


Creo que el stand de LMC era un tanto escaso, y que aunque no tuvieran novedades ni Premieres destacables, hacer bueno el crecimiento de casi el 30% en Alemania y cerca del 20% en Europa sacando un poco más de músculo y diciendo "Ey... que estamos aquí". Ya sabemos que la vida en el grupo Hymer es fácil por las sinergias y difícil por que hoy actores y actores, con mayor y menor protagonismo. Hablamos de que el mismo grupo alberga a Eriba, Hymer, Dethleffs, Bürstner, LMC con la extinta TEC, 3Dog, Carado, Sunlight (estas dos últimas dejan las caravanas y se centran en las ACs), Niesmann Bischoff y la distribuidora de accesorios Frankana.

Siguiendo por la zona pasamos a la zona de Trigano (salvando Sterckeman y La Mancelle). En esa zona tenían Caravelair y las Silver. Caravelair, es práticamente lo mismo que Sterckeman. Las Silver, conocidas por sus caravanas de techo elevable, traían modelos pequeños por un lado, y otros de caja 420-450, con cierto lujo, pero a unos precios a mi parecer elevados, bien por encima de los 24000 euros algunos.

2e3zm6q.jpg


1f7qmq.jpg


jkhp2w.jpg


13z1lhz.jpg


Entre autocaravanas destacamos P.L.A., que ha sacado un modelo con carrocería en falso autoportante hecho en fibra

20ielu.jpg


Cambiamos de pabellón y nos vamos al pabellón especializado en Campers y autocaravanas especiales

Tenemos como novedad el Pössl Campster, basado en el Citroën Jumpy. Precio de salida unos 35000 euros (HDI 95 CV). Su equivalente sería la California Beach. El precio es un tanto ambicioso, puesto que hablamos de valores similares a la VW T6 California, y la Jumpy como camper aún no ha empatado con nadie. Aunque las cosas como son, la ejecución de Pössl es, como de costumbre, impecable.

15nar60.jpg


Otro modelo camperizado es la Nissan NV-200 Evalia, con techo elevable (hacia atrás); ejecución de los británicos de Cristall. Al ser más estrecha que otros Campers similares, pues más para parejitas recién enamoradas, jejeje!!!

i77yhi.jpg


Un modelo interesante para un perfil de clientes un tanto "marginado" por los fabricantes nos lo presenta 4Pfoten-Mobile. La Serie Dog Liner tiene una serie de soluciones orientadas a quienes viajan con sus perros. Jaula, rampa de acceso, soportes para los platos... El perro es uno más de la familia y en nuestras caravanas o ACs a veces tienen difícil acomodo

qrlvye.jpg


También interesante las ejecuciones de BiMobil. Todo terreno, especialistas en autocaravanas de habitáculo desmontable para seguir andando con el PickUp, similares a algunas ejecuciones americanas

ix49kh.jpg


Y las Anfibias Wingamm también estaban presentes en Düsseldorf

2eft8uf.jpg


Aún queda algo más (no echais de menos algunos modelos??)

Poco a poco en sucesivos posteos lo iré completando

Un saludo
 
La citroen spacetourer, o jumpy como tu has dicho por 36.000 no esta mal.... habria que ver pot cuanto se saca, un vw sale por unos 48.000€ si no recuerdo mal
 
Y airstream...... nada??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Y across??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Ni las Junas ni las Jotras.

Las Airstream estuvieron en 2012. Este año el importador ha decidido no exponer, lamentablemente. Eran un polo de atención

Un saludo
 
La citroen spacetourer, o jumpy como tu has dicho por 36.000 no esta mal.... habria que ver pot cuanto se saca, un vw sale por unos 48.000€ si no recuerdo mal

La California Beach con el TDI 102 está en precio de lista 40.000 (la sacas en unos 36 reales) Ese sería su equivalente.

si la igualas con motor más grande, cocina, armarios, etc., ya sería compararla con la California Ocean, que en ambos casos son más caras que esos valores.

Un saludo
 
¿Y las humildes Bambinas? ¡Estos alemanes..!

En general parece que se vuelcan con las AC. El reportaje sigue siendo muy bueno...
 
Muy bien, excelente post. Da gusto leerte sin ese "menosprecio" hacia el grupo trigano y lo francés.

Por otro lado, hay dos (al menos) caravanas con diseño tipo yate. ¿Creéis que hay ganancia aerodinámica? ¿Se impondrán estas formas atrevidas en un sector que no ha cambiado de diseño exterior en 30 años?
 
Menudo reportge!!!:ovacion::ovacion::ovacion:. Gracias por compartirlo. Por cierto,¿lo hiciste en un solo día?
Salut
 
Muy bien, excelente post. Da gusto leerte sin ese "menosprecio" hacia el grupo trigano y lo francés.

Por otro lado, hay dos (al menos) caravanas con diseño tipo yate. ¿Creéis que hay ganancia aerodinámica? ¿Se impondrán estas formas atrevidas en un sector que no ha cambiado de diseño exterior en 30 años?

Dethleffs lo intentó con las AeroStyle

Daerostyle.jpg


Pero no tuvieron su hueco en el mercado. La gente se orienta a aspectos más prácticos en la estancia que en el viajar.

De este modelo sólo he visto una, en un camping en Croacia. Comparado con la cantidad de otras marcas que hay... no me extraña que terminaran sacándolas del mercado.

Un saludo
 
Menudo reportge!!!:ovacion::ovacion::ovacion:. Gracias por compartirlo. Por cierto,¿lo hiciste en un solo día?
Salut

Gracias :)

Sí. Sin tiempo de comerme ni una Bratwurst, pero sí.

Los tres últimos pabellones casi a la carrera, porque a las 6 cerraban. para ese momento llevaba casi 7 horas allí metido, jejeje!!!

Básicamente son los que me quedan por postear, Técnica, fabricantes de vehículos y el pabellón propio de Hymer-Eriba.

Con la entrada comprada online te da para entrar dos días, pero ese era mi último día hábil de vacaciones porque al día siguiente tenía que hacer recados, limpiar, hacer el equipaje y dejar que en mi cabeza internamente cierta canción del Dúo dinámico me torturase sin parar.

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir tus impresiones!!

Algun año hay que ir a ver la feria y acampar ahí mismo, que también ha de ser de babero.

Una de las exigencias de la que manda, si dentro de algún milenio decidimos cambiar la caravana, es que tenga una ducha que se pueda usar como en casa.
Es una exigencia que no cuadra con mis expectativas ruteras.
Hasta el momento casi todas las cv con ducha son inmensas y de 250 de ancho.
En Inglaterra muchísimas cv la llevan. Había expuesta alguna marca inglesa?
También he visto que Hobby ha sacado una 495 y 230 de ancho, con ducha. Que siendo grande no es exagerada.... por casualidad no te fijaste??

Salu2!!!
 
Gracias por la aportación Khan-tauri.

Yo lo que veo es mas de lo mismo o lo mismo pero con más cantidad.

Es decir, técnicamente es lo mismo una caravana ahora que hace 10 años, la única diferencia, el diseño.

Al final todo se traduce en como tratas el contrachapado, el panel sandwich, la melamina ..... Mismos materiales diferentes diseños, pero en cuanto a diseños me refierio básicamente al diseño del mobiliario básicamente, porque la distribución siempre es muy parecida y cualquier invento nuevo no suele cuajar porque todo esta muy estudiado. Igual pasa con las ligeras, la ligereza se consigue quitando prestaciones,no usando nuevos materiales o soluciones constructivas diferentes.

Algo que echo en falta en las CV europeas, las americanas lo llevan, es el depósito de aguas residuales, eso de ir poniendo el cubo debajo de la CV e ir vaciándolo es incómodo.

Saludos.
 
un gran documento.

me gustan alguna scaravanas que he visto, pero las siguen haciendo demasiado lujosas por dentro.

echo de menos sencillez y ser prácticos en el interior para abaratar coste.

para mi una carvana es una caja con camas y armarios... no algo que parezca más lujoso que mi propio hogar.
 
Estoy de acuerdo. Para mí una caravana debería ser un habitáculo donde dormir cómodo y aislado de las inclemencias, con cierto espacio para los trastos, toma de luz y remolcable de forma segura. Y luego cada cual que añada al modelo básico los lujos que quiera pagarse. Pienso lo mismo de los coches. Pero sospecho que el margen de beneficio está en las chuminadas.
 
Guau! Eso es desinterés! No te conozco pero dice mucho de ti que dediques ese tiempo a pasarnos la información. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com