Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duo control de Truma

zaforas

calladit@
Me puede decir alguien que lleve instalado el duo control en la caravana que tal resultado da, y si se puede llevar encendida la calefacción y el frigo mientras circulas.
Gracias.
 
El duo control no se lo q es, pero se supone q la alcachofa de la bombona de gas ha de estar desconectada por seguridad, asi que no deberia funcionar a gas nada cuando vayas en marcha.

Un saludo
 
No tengo el aparato, pero puedo responderte a las preguntas.... con el duo control puedes llevar encendido el frigo o la calefacción, aunque yo esta última no la llevaria encendida, me parece un gasto innecesario, ya que en 15 minutos es capaz de calentar la caravana... lo que no puedes hacer es entrar en una area de servicio con el gas encendido aunque lleves el dou control.
 
Perdona que te corrija José Luis, pero aún llevado instalado el duo control, para poder llevar cualquier aparato que funcione a gas funcionando en marcha éste tiene que estar homologado para ello, lo digo con conocimiento de causa.

Mi frigorífico no funcionaba a 12v en marcha y una de las soluciones que se me ocurrió fué instalar el duo control y llevar en marcha el frigorífico a gas y tema solucionado. Llamé a Thetford para informarme y me dijeron que solo pueden ir funcionando a gas en marcha los que estén homologados para ello, lamentablemente el mío no lo está. Ahora tengo que probar otra solución de las que pensé.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Mi caravana tiene el frigo DOMETIC Super Slim Tower de 150 litros, ¿No sabréis si está homologado para funcionar circulando con el gas?
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Mi caravana tiene el frigo DOMETIC Super Slim Tower de 150 litros, ¿No sabréis si está homologado para funcionar circulando con el gas?

Acabo de hablar con Dometic, y desde el servicio técnico de Dometic me han desaconsejado totalmente utilizar el frigo con el gas mientras se circula con ella, con o sin DuoControl por los peligros que conlleva debido a las llamaradas que se producen cuando se apaga la llama.
 
Pues yo tenía entendido que con el sistema de seguridad DuoControl o el MonoControl de Truma si se podía llevar la nevera a gas cuando circulas con ella. Es más ya he encargado el MonoControl para colocarlo en mi caravana.
Si alguien puede aportar luz sobre este asunto, se lo agradeceremos.
Gracias.
 
Yo tambien lo creia, al menos eso es lo que pone en la ley, pero si es eso lo que ha dicho Dometic, pues no hay nada más que decir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com