Webcampista.com

mucho más que un foro

Durabilidad gas calefaccion caravana,

Carlos pues no se en Cepsa, pero en Repsol las de la banda negra son las de propano, cuando cojas una de Capsa piedra de propano por si la tienen, no se como las distinguen es que yo llevo de Repsol, ya se que son mas pesadas. Otra solución, en principio mas cara, es pasarse a GLP, por la instalación, y si no como lo hice yo GLP y propano
 
Carlos pues no se en Cepsa, pero en Repsol las de la banda negra son las de propano, cuando cojas una de Capsa piedra de propano por si la tienen, no se como las distinguen es que yo llevo de Repsol, ya se que son mas pesadas. Otra solución, en principio mas cara, es pasarse a GLP, por la instalación, y si no como lo hice yo GLP y propano

Si, si, es que yo utilizo propano Repsol. Las de Repsol se distinguen por una franja negra, las de Cepsa tienen la parte superior de color distinto a las de butano, en este hilo se ve perfectamente: https://www.webcampista.com/foro/threads/propano-cepsa-o-repsol.78846/
 
Bueno pues ya nos hemos entendido, y aclarado, claro hablando se entiende la gente, solo te lo decía por informar, hay gente que aun no lo sabe.

Por cierto no se ne vuestros elementos, pero en mi ac pone claramente que vienen para Propano, aunque es compatible con butano y GLP
 
A mi cuando me trajeron la caravana nueva, en el concesionario me preguntaron si iba a poner butano o propano. Supongo que para adaptar la cocina y la calefacción a uno u otro gas. En casa tengo una estufa del Leroy Merlin que funciona indistintamente con butano o propano, sin necesidad de hacer nada. No sé porque en la caravana no es así.
 
A mi cuando me trajeron la caravana nueva, en el concesionario me preguntaron si iba a poner butano o propano. Supongo que para adaptar la cocina y la calefacción a uno u otro gas. En casa tengo una estufa del Leroy Merlin que funciona indistintamente con butano o propano, sin necesidad de hacer nada. No sé porque en la caravana no es así.

La cosa es asi, el problema es que hay quien por cobrar algo mas......., léete el manual de los aparatos de gas y veras que lo mas normal es qu te ponga que son compatibles y que te aconsejenuno u otro según por donde vayas y las temperaturas que soportes en cada sitio, y si tengo razón yo se lo enseñas al vendedor, si quieres claro :ROFLMAO:
 
Pero ojo, creo que el butano ensucia mucho más que el propano, para nevera y fuegos...mucha gente usa propano todo el año independientemente del clima.
 
Yo llevo propano, pero creo q la voy a quitar e iré sin nada ya q voy siempre a camping y hay electricidad, usaré una calefactor típico del baño, por q puse el truma y eso funciona muy bien pero mi niña chica lo toca to y quema muchísimo... Así q de momento no usaré....
 
El comentario de semitas me recuerda una cosa, a parte del tipo de gas que se use, es conveniente de vez en cuando hacer un limpieza de la chimenea del sistema, se crean siempre carbonillas que es bueno sacar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com