Webcampista.com

mucho más que un foro

Duración bombona de propano

titimani

Participativ@
Buenos días chicos, pues eso...cuantos días te puede durar la bombona de propano para una nevera mediana mas o menos 12 horas diarias ?, que para mi seria el tiempo de parada de pernocta entre etapas.
Muchas gracias.
 
A parte de la nevera tienes que tener en cuenta si utilizas la cocina y la calefacción si la tienes, a mi me han llegado a durar tres meses, si ves que vas aconsumir mucho puedes platearte la utilización de glp montando una bombona fija de Glp y tener la posibilidad de cargar en gasolineras, ten en cuenta que cuando sales al extranjero la lira es distinta
 
Depende del consumo de la nevera, la temperatura exterior...

He encontrado un ejemplo de nevera de 150l, que consume 380gr/24h a 25º de temperatura exterior.
Son casi 30 días.

Un saludo.
 
Si cormoran...vamos a cabo norte y la duracion del viaje sera de 2 meses y medio, ya se que la lira es distinta ...pero según leí por aquí que las de repsol y cepsa son iguales a las noruegas, incluso te hacen cambio de bombona y coges la gris suya y cuando llegas aquí repsol ta las coge las suyas...no...no, sera nada mas cocina y nevera
 
KletoM....entonces entiendo que si mi nevera es de 90 L el butano me duraría como unos 40 dias a 24 h...siendo a 12 horas me duraria sobre los los 80 dias a grandes rasgos a mas la cocina
 
titimani aunque no es lo que preguntas, llévate repelente de mosquitos por si las moscas, por gente que conozco que fue por la zona en ciertas épocas abundan mucho
 
A parte de la nevera tienes que tener en cuenta si utilizas la cocina y la calefacción si la tienes, a mi me han llegado a durar tres meses, si ves que vas aconsumir mucho puedes platearte la utilización de glp montando una bombona fija de Glp y tener la posibilidad de cargar en gasolineras, ten en cuenta que cuando sales al extranjero la lira es distinta

Muy interesante lo de la bombona de GLP. ¿Puedes darnos más información? ¿Cómo son, cómo se rellenan, dónde conseguirlas?

Porque 15 kg de GLP cuestan unos 10 €, mientras el recambio de una bombona de propano son 15 €, un 50% más.
 
Mira estamos probando unas de poco peso, las encontramos en una web alemana y curiosamente conocimos este finde al importador, asi que cuando las probemos os diré como van.

Ya sabeis que uno de los accesorios que hay que tener son las boquillas que hay, no todos los estados utilizan las mismas, se. rellenan en las gasolineras hay que ver cuales tienen el GLP. Delas que comento el importador es Susocars, si quieres hablar con ellos ya sabes de nuestra parte.

A parte de la diferencia de precio tiene otra ventaja, no tienes que ir pensado en las liras de conexión, o si se hace como yo que me estoy instalando una y llevo una de propano, duocontrol y seguro que así no me quedo sin gas, o difícilmente
 
KletoM....entonces entiendo que si mi nevera es de 90 L el butano me duraría como unos 40 dias a 24 h...siendo a 12 horas me duraria sobre los los 80 dias a grandes rasgos a mas la cocina
Efectivamente, por ahí deben andar los cálculos. Ya depende de la temperatura ambiente, las veces que la abras, la cantidad de alimentos que metas...
 
Bueno chicos....con vuestras respuestas me queda mas claro la duración de la bombona de propano
ya os contare a la vuelta.....saludos.
 
Botella propano 30 días aprox, con nevera a gas 24h y cocina. Si miras las características de la nevera te sale marcado el consumo en gramos de gas por hora y puedes hacer una extimación.
Si llevas dos botellas de propano debería darte para dos meses , si son 12h al día no habría problema.
 
Hace más de dos años que pusimos en la autocaravana una bombona de Glp recargable y a día de hoy puedo asegurar que es de los mejores extras que hemos podido poner, sobre todo para viajar temporadas largas fuera de España y sin importar que haga frío o calor y olvidarse de cuanto me durarán las bombonas, para quien solo se mueva por España no sería necesario más que por comodidad.

Dicho esto también te digo que para Noruega no vas a necesitar poner nada, ni siquiera coger una bombona de allí, no he viajado aun allí pero llevo tiempo preparando este viaje aunque ahora en mi caso con la bombona de Glp esto ya no me será necesario pero por lo que he leído (y si sigue así y nada ha cambiado) hay algunas estaciones de servicio donde le das tu bombona al operario y te la devuelve recargada, he visto que esto se puede hacer con las de Repsol y supongo que pasará lo mismo con la de Cepsa ya que las boquillas de las botellas allí son iguales a las nuestras como has comentado, en la siguiente web al final del mensaje está la información, en la misma página están también en descarga los puntos para Gps de estas estaciones:

Cadena LPG Noruega
Estaciones de llenado y máquinas expendedoras de botellas y autogas 24/7.
Traductor de Google
 
Si necesitas ampliar información sobre esto busca en el foro de AcPasion que allí hay varios hilos sobre el tema del gas en Noruega, esto mismo que te he puesto está mejor explicado allí...

Suerte y buen viaje
 
Mira estamos probando unas de poco peso, las encontramos en una web alemana y curiosamente conocimos este finde al importador, asi que cuando las probemos os diré como van.

Ya sabeis que uno de los accesorios que hay que tener son las boquillas que hay, no todos los estados utilizan las mismas, se. rellenan en las gasolineras hay que ver cuales tienen el GLP. Delas que comento el importador es Susocars, si quieres hablar con ellos ya sabes de nuestra parte.

A parte de la diferencia de precio tiene otra ventaja, no tienes que ir pensado en las liras de conexión, o si se hace como yo que me estoy instalando una y llevo una de propano, duocontrol y seguro que así no me quedo sin gas, o difícilmente
cómo te ha ido con este tipo de bombona?

nosotros queremos poner glp pero estamos con la dudas
 
cómo te ha ido con este tipo de bombona?

nosotros queremos poner glp pero estamos con la dudas
Por ahora perfecto la nevera la tuve que bajar por que me congelaba a gas, la calefacción como un trueno, una semana fuera y no la gaste, a poco menos de un tercio lo que gaste
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com