Webcampista.com

mucho más que un foro

Dusa sobre alquiler largo

reneharo

calladit@
Buenos días campistas,

Tengo una inquietud acerca del mundo del camping, y me gustaría planteárosla, a ver si me podéis echar un cable.

Me gustaría estar toda la temporada en un camping, y busco principalmente 3 zonas: Cantabria, País vasco y Catalunya. La idea que yo tengo es la de estar como un residente fijo, es decir, como si fuera una segunda residencia, tener mi mobil-home de manera más o menos fija en el camping para poder ir cuando quiera.

El problema es que he llamado a todos los campings habidos y por haber de estas 3 comunidades, y lo cierto es que me ponen muchas pegas, me dicen que eso ya no se hace y cosas por el estilo, bueno, en resumen, que no quieren ni oír hablar del tema.

Claro, yo tengo dos ideas principales: Una, es que algún camping me alquile una mobil-home o módulo durante todo el año (o durante la temporada de verano, al menos), y dos, que me alquilen aunque sea la parcela durante todo ese período para poner allí mi propia mobil-home.

Como decía, he llamado a muchísimos campings (yo diría que casi todos) y como os digo, no quieren ni oír hablar de ese tema. Lo malo es que creo que me engañan, porque sé de mucha gente que están como "residentes" en campings, o sea, que sé que sí se hace, otra cosa es que no quieran reconocerlo o algo así.

En este sentido, lo que me gustaría preguntar es si conocéis algún camping donde se pueda realizar esto (de las tres zonas mencionadas), para poder preguntar.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Lo primero es que mirarse la legislación de las comunidades, puede que no lo permita y por eso te dicen que no
 
Quizás puedas tener una cv en el parking del Camping, y que te la pongan en parcela cuando vayas. Este sistema, se utiliza en algunos Camping.

Y bueno, el que tú planteas también. Yo lo disfrute hace 20 años en Madrid.

Suerte,
 
Hay muchos, pero muchísimos campings, que permiten hacer lo que tú quieres, eso sí, con caravana. Lo que ocurre es que la gran mayoría, fuera de temporada alta, cierran de lunes a jueves, aunque los hay también que están abiertos todos los días aunque no sea temporada alta.

¿Por qué un mobilhome y no una CV? ¿Tienes una mobilhome o tienes idea de comprarlo?

Por ejemplo, en el Berga Resort puedes comprar uno de los mobilhomes que tienen en venta y luego estar en una parcela todo el año, lo que no sé, es si permiten que lleves tuyo propio.
 
En la zona de la Rioja lo tendrías más fácil.
Otro tema es que te cuadre o no el sitio.
 
Hola. Nosotros hemos hecho lo que tu dices, en Catalunya, pero lo que nos comentaron es que por normativa han de dejar un numero de parcelas sin alquiler fijos, por lo que han volado casi todas. Eso si, solo puedes ir fin de semana, puentes, vacaciones de verano, semana santa y navidad. Los que hemos alquilado parcela, pagas a parte luz, y no hay agua en la parcela, sino fuentes repartidas por las calles. Tambien tienen mobilhome o bungalows de alquiler, que ahi si tienes luz y agua incluido en el contrato, pero las mismas limitaciones de estancias.
 
Mi impresión es que los campings se han dado cuenta de que les es más rentable alquilar ellos los Mobil home por semanas o meses que tener los de los clientes fijos y van poco a poco quitándose clientela de ese tipo o no cogiendo nueva por lo menos es lo que estoy oyendo por nuestra zona (Pais Vasco-Rioja-Asturias)
 
Yo te puedo hablar bajo mi experiencia y el otra comunidad, Madrid. Hace unos meses que hicimos un contrato de alquiler "anual" de una parcela en un camping en la sierra de Madrid. Anual lo pongo entre comillas porque solo puedes ir un total de 180 días por año. Nosotros hemos puesto la caravana pero igualmente se puede mobil home. Podemos ir tanto entre semana como fin de semana. Y no nos pusieron jamás ningún problema.
 
Yo te puedo hablar bajo mi experiencia y el otra comunidad, Madrid. Hace unos meses que hicimos un contrato de alquiler "anual" de una parcela en un camping en la sierra de Madrid. Anual lo pongo entre comillas porque solo puedes ir un total de 180 días por año. Nosotros hemos puesto la caravana pero igualmente se puede mobil home. Podemos ir tanto entre semana como fin de semana. Y no nos pusieron jamás ningún problema.
Hola qué camping es? Cuánto te costó y qué te incluye?

Un saludo
 
Buenos días campistas,

Tengo una inquietud acerca del mundo del camping, y me gustaría planteárosla, a ver si me podéis echar un cable.

Me gustaría estar toda la temporada en un camping, y busco principalmente 3 zonas: Cantabria, País vasco y Catalunya. La idea que yo tengo es la de estar como un residente fijo, es decir, como si fuera una segunda residencia, tener mi mobil-home de manera más o menos fija en el camping para poder ir cuando quiera.

El problema es que he llamado a todos los campings habidos y por haber de estas 3 comunidades, y lo cierto es que me ponen muchas pegas, me dicen que eso ya no se hace y cosas por el estilo, bueno, en resumen, que no quieren ni oír hablar del tema.

Claro, yo tengo dos ideas principales: Una, es que algún camping me alquile una mobil-home o módulo durante todo el año (o durante la temporada de verano, al menos), y dos, que me alquilen aunque sea la parcela durante todo ese período para poner allí mi propia mobil-home.

Como decía, he llamado a muchísimos campings (yo diría que casi todos) y como os digo, no quieren ni oír hablar de ese tema. Lo malo es que creo que me engañan, porque sé de mucha gente que están como "residentes" en campings, o sea, que sé que sí se hace, otra cosa es que no quieran reconocerlo o algo así.

En este sentido, lo que me gustaría preguntar es si conocéis algún camping donde se pueda realizar esto (de las tres zonas mencionadas), para poder preguntar.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Yo conozco uno en Huesca, al ladito de Ainsa, no está en las comunidades que indicas, pero cerca.
Se llama Morillo de Tou.
Me consta que aceptan Mobil home, no se si estáis buscando playa o montaña, pero desde luego el enclave es precioso
 
Hola, el camping es Monteholiday
El precio exacto no lo recuerdo pero más o menos unos 2900, incluye la parcela, 3 personas y un coche. Juraría que es más o menos así, pero te lo tendría que mirar en el contrato porque soy como Dory, tengo memoria de pez
Buenas! Una pregunta, me dicen en monteholiday que el mes don unos 100€ dejarla en parcela, porque hay tanta diferencia con lo que pagas? Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com