Webcampista.com

mucho más que un foro

Easy Tool: Autopistas peaje Portugal

Aunolose

Adict Member
Ahora que me acuerdo, pregunto o al menos informo sobre algo que me ha pasado con lo del pago telemático de las autopistas de peaje en Portugal.

Por ser breve, recibíamos pagos de 0.77 euros sin haber pisado la autopista, alguno cuando ya estábamos fuera de Portugal, esto nos mosqueó bastante. Como aún no estábamos en casa y la cantidad no era muy grande, pospusimos la visita al banco hasta recuperar la rutina en septiembre.
Pero el día 25 de agosto, 13 días después de abandonar Portugal, nos llega otro, "esto ya es para tomarlo en serio", pero no mucho, a las 02:00 de la noche/mañana en una día de fiestas patronales con verbena y cena con la Peña, tampoco es 0.77 € me preocupen en exceso... :occasion9:


Hoy lo he vuelto a recordar y he ido a repasar los mensajes. resulta que lo del día 25 era una devolución y no un cargo :occasion9: con lo que se anula el cargo del día 13 que ya estábamos en Mérida sin haber pisado Portugal para nada.


En total y por este método hemos pagado poco, y eso que de Espinho a Oporto era siempre por una autovía así. En Lisboa y por ahí también hubo alguna. Creo que la experiencia ha sido positiva y de ponerlo por ejemplo en el puente 25 de abril, nos hubieramos ahorrado 20 minutos de cola.. claro que la cantidad de tráfico era tan alta que tendrían que poner muchas cámaras y programarlo todo muy bien para que el sistema diera a basto. Además de los puestos de trabajo del personal de las cabinas ...
 
Yo acabo de volver de Portugal, y muy contento con el sistema. Muy fácil de activar y en mi caso todo correcto. Yo entre por Chaves en dirección Oporto. Muy recomendable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, en la web se puede cancelar fácilmente la suscripción de la matrícula a la tarjeta una vez sales de Portugal. Yo recomendaría hacerlo una vez te vas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, en la web se puede cancelar fácilmente la suscripción de la matrícula a la tarjeta una vez sales de Portugal. Yo recomendaría hacerlo una vez te vas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Podrías poner la web? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo he estado con Viat y bien la verdad.
 
Por cierto, en la web se puede cancelar fácilmente la suscripción de la matrícula a la tarjeta una vez sales de Portugal. Yo recomendaría hacerlo una vez te vas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Y de donde saco mi identificador? ¿lo mandaron al movil o adonde? el caso es que no lo encuentro.
 
A mi me venía en el recibo, un ticket largo que te daba la máquina cuando asociabas la matrícula a la tarjeta. Si no lo guardaste puedes llamar por teléfono a un número que sale en la web, creo que te atienden en castellano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, en la web se puede cancelar fácilmente la suscripción de la matrícula a la tarjeta una vez sales de Portugal. Yo recomendaría hacerlo una vez te vas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿lo cualo? :exclaim:

Puf, miraré por el coche, algo así no lo tiro, salvo que lo confunda con otros cientos de tiquets...

No os preocupéis por cancelar el EasyToll, porque caduca al mes de asociar la matrícula con la Tarjeta de Crédito en la máquina de la barrera. Hay otro sistema de pre-pagp que se llama Toll-Card, y ses tiene una vigencia de saldo de un año, pudiéndose cancelar y reclamar el saldo restante. :9

Ver mi post nº 119 del hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75147 en donde explico esto.

Saludos y Suerte.
 
Pues no lo sabía...gracias. De todas maneras, yo estuve solo tres días y me quedé mas tranquilo cancelándolo al salir. Con el recibo fueron 2 minutos.
 
Saludos. Este verano hemos estado de vacaciones por Portugal y sobre todo el trayecto entre Lisboa y Oporto nos hemos encontrado con algunos tramos con este tipo de telepeaje. La verdad es que había oído hablar algo sobre esto pero no le he hecho mucho caso. Sinceramente me parece un sistema de pago pensado solo para los portugueses porque para el resto no tenemos porque saber este sistema de pago y al pasar la frontera no recibes ningún tipo de información. El año pasado por ejemplo en Francia los peajes funcionan como aquí en España con sus cabinas de pago manual o tarjeta bancaria. Me imagino llegarán a mi casa las correspondientes multas pero por supuesto pienso reclamarlas todas porque me parece un sistema de cobro un tanto confuso.
 
Pues yo estoy muy descontento con el sistema de peaje electrónico. Hace poco mas de una semana que acabamos de volver del Algarve. Entramos a Portugal por Badajoz y cuando llegamos a la A22 tuvimos que entrar a la autopista sin posibilidad de pagar nada, porque no existía ninguna maquina para activar el Easytoll. Tuvimos que adquirir una tarjeta prepago en un área de servicio de 20 €. Mandar un sms para activarla al cual no recibimos respuesta. Gracias a la amabilidad del personal del camping Turiscampo nos solucionaron el problema poniéndose en contacto con ellos telefónicamente. Eso si, en cuanto se nos acabo el saldo de la tarjeta entonces si que se apresuraron a enviarnos un mensaje para que la recargase. Al final me quedo un saldo negativo de unos 4 € creo recordar, el cual visto lo visto no pienso abonar.
Lo único positivo que puedo destacar es que el estado de las autopistas portuguesas por las que he rodado es infinitamente mejor que el de las españolas. Que tampoco creo que sea gracias a los peajes, ya que lo mismo puedo decir de las nacionales portuguesas, mucho mejor conservadas que las españolas que cada día están aun peor si cabe.
 
P
Lo único positivo que puedo destacar es que el estado de las autopistas portuguesas por las que he rodado es infinitamente mejor que el de las españolas. Que tampoco creo que sea gracias a los peajes, ya que lo mismo puedo decir de las nacionales portuguesas, mucho mejor conservadas que las españolas que cada día están aun peor si cabe.
Pues yo creo que no son mejor, si no que son mas nuevas y por eso parece mejores... habrá que ver si dentro de 10 años están como ahora...
 
Pues yo creo que no son mejor, si no que son mas nuevas y por eso parece mejores... habrá que ver si dentro de 10 años están como ahora...
Pues ya me estas dando la razon. Hoy por hoy son mucho mejores. En españa no existe practicamente mantenimiento desde que empezo la crisis. Mas bien se estan pareciendo cada vez mas a cerreteras del tercer mundo.
 
quejas-morcin.jpg


Desgracidamente........de estas hay muchas.....................es lo que hay

Saludos.
 
Pero vamos.. como las italianas... vaya porquerias... pero seguro que en año 1980 tenian unas pedazos de autopistas, y ahora son una caca...
 
Aquí últimamente solo se asfalta, el uno de agosto y el Jueves Santo, eso si, hasta mediodía, cuando ya ha pasado lo fuerte de la operación salida.
 
El sistema me pareció muy fácil y útil...una vez que sabes de que va. Yo porque había leído del tema y sabia que cartel buscar al cruzar la frontera y para que era, porque si no, os doy la razón, lo más fácil es saltárselo. Luego utilicé los dos tipos de autopistas y lógicamente era más cómodo en las que no había que parar. En mi caso, todos los cargos fueron correctos.
 
Saludos. Este verano hemos estado de vacaciones por Portugal y sobre todo el trayecto entre Lisboa y Oporto nos hemos encontrado con algunos tramos con este tipo de telepeaje. La verdad es que había oído hablar algo sobre esto pero no le he hecho mucho caso. Sinceramente me parece un sistema de pago pensado solo para los portugueses porque para el resto no tenemos porque saber este sistema de pago y al pasar la frontera no recibes ningún tipo de información. El año pasado por ejemplo en Francia los peajes funcionan como aquí en España con sus cabinas de pago manual o tarjeta bancaria. Me imagino llegarán a mi casa las correspondientes multas pero por supuesto pienso reclamarlas todas porque me parece un sistema de cobro un tanto confuso.


Nosotros entramos por Salamanca y todo estaba perfectamente indicado, además de unas amables señoritas informándote del proceso al lado del puesto donde se hacía todo (y con un sol de justicia, por cierto)
 
Por el paso de Badajoz te aseguro que no había nadie informando sobre esto. Es más que me pasó una cosa muy curiosa que salía de pagar en una cabina en un puesto de peaje y a 300 metros tomaba otra autopista y ahí me encontré con la sorpresa del telepeaje por radar. Insisto en que me parece un sistema de cobro bastante confuso, incluso en los peajes en los que tuve que pagar, a veces éramos vehículos clase 2 y en otras ocasiones clase 3:karate:
Y en cuanto al estado de las carreteras portuguesas en el tramo de Oporto dirección a Salamanca en muchos tramos tuve que bajar bastante la velocidad porque había bastantes socavones en la calzada...
 
Por el paso de Badajoz te aseguro que no había nadie informando sobre esto. Es más que me pasó una cosa muy curiosa que salía de pagar en una cabina en un puesto de peaje y a 300 metros tomaba otra autopista y ahí me encontré con la sorpresa del telepeaje por radar. Insisto en que me parece un sistema de cobro bastante confuso, incluso en los peajes en los que tuve que pagar, a veces éramos vehículos clase 2 y en otras ocasiones clase 3:karate:
Y en cuanto al estado de las carreteras portuguesas en el tramo de Oporto dirección a Salamanca en muchos tramos tuve que bajar bastante la velocidad porque había bastantes socavones en la calzada...

Sí, eso de las clases nunca lo tuve claro, pero ¿será que a veces ibas con caravana y otras veces no? :D

Y lo de las autopistas, pues es que hago pocos kilómetros comparado con otras personas y no paso por todas ellas. A mi en general casi todas las españolas me han parecido correctas tirando a bien y he dejado de decir mi opinión sobre determinadas cosas del extranjero por que me hago pesado diciendo que en todas partes cuecen habas... y solo me las encuentro yo, por lo visto :dontknow:
 
Buenas tardes compañeros, acabamos de regresar del Algarve. Entramos por Ayamonte y había uno chicos informándonos del funcionamiento del telepeage. Registramos una targeta de crédito y se asoció con la matrícula. Sin problemas. Todos los cargos correctos.
El sistema se podría implantar en España porque es muy cómodo, sin parones como aqui.
 
Lo curioso es que aun yendo sin caravana tambien me pasaba, que a veces era clase 1 y otras 2.
En cuanto a las carreteras españolas nada que envidiar a las extranjeras, y encima muchas sin peajes. Fallamos en areas de servicio, que hay poquisimas, a pleno sol y mal acondicionadas.
Repito que nadie en tierras portuguesas nos informo del sistema de telepeaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com