Webcampista.com

mucho más que un foro

Edad para acampar

Ismal

calladit@
Hola buenas, no se mucho de camping, pero el verano de 2026 quiero probarlo con un amigo, tengo una pregunta si tenemos 16 los dos podemos acampar? y si no es en campings en motañas por ejemplo? me refiero a aquellas montañas en las que este permitido como hace el youtuber deivid cat, creo que se llama vivac

Hola buenas, no se mucho de camping, pero el verano de 2026 quiero probarlo con un amigo, tengo una pregunta si tenemos 16 los dos podemos acampar? y si no es en campings en motañas por ejemplo? me refiero a aquellas montañas en las que este permitido como hace el youtuber deivid cat, creo que se llama vivac
Hola buenas.
Pues no creo que tengáis problemas en acampar en campings,lo cierto es que nunca me lo he planteado,lo de la edad si vas sin un "adulto" pero si tenéis alguno en mente lo suyo sería mirar las condiciones en su página web,o llamar al mismo camping y preguntar.
Bienvenido a este mundo,en dos años una caravana y a disfrutar.
Ya nos vas contando.

Hola buenas.
Pues no creo que tengáis problemas en acampar en campings,lo cierto es que nunca me lo he planteado,lo de la edad si vas sin un "adulto" pero si tenéis alguno en mente lo suyo sería mirar las condiciones en su página web,o llamar al mismo camping y preguntar.
Bienvenido a este mundo,en dos años una caravana y a disfrutar.
Ya nos vas contando.
no habia pensado en eso de llamar o mirar la pagina web, muchas gracias!

Hola,
He visto los vídeos de Deivit Cat y tened claro que es una persona con una gran preparación. Empezad por entornos seguros, con meteo favorable y decid siempre donde vais exactamente a amigos y familiares.
Lo que hace este chaval en Youtube puede ser peligroso sin la preparación necesaria.
Un saludo.

No sé si queréis a camping o no.

Yo he ido a campings siendo menor de edad igual que todos mis acompañantes. Pero era otra época. Como te dicen, lo suyo es llamar y preguntar.

Si no vas a camping, la acampada libre es complicada y necesitarás permiso del propietario del terreno o de la Administración si es monte público. Además ten en cuenta que los espacios naturales protegidos tienen sus propias regulaciones.

Y por último, youtube es una cosa pero la realidad es otra.

Mirando por ahí no se ve una norma fija, depende de cada camping, con esa edad además del DNI también os podrían pedir autorización firmada por los padres, así se curan en salud en cualquier tema de responsabilidades...

Entre 14 y 18 años - Responsabilidad civil de los padres:
La responsabilidad civil de los padres o tutores es solidaria con la del menor, es decir, deben responder por los daños y perjuicios causados.

Lo mejor es llamar antes adonde penséis ir...

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com