Webcampista.com

mucho más que un foro

El adblue en PSA

Pues nada, se que mucha gente ha tenido problemas y tal y os dejo un video con la explicación.
 
Eso pasa en todas las marcas. Lo único que hay que tener cuidado al echarlo y llevar siempre mínimo un 20% del depósito. Ahora, los que cargan desde la boca del gasoil no hay tanto problema.
 
Eso pasa en todas las marcas. Lo único que hay que tener cuidado al echarlo y llevar siempre mínimo un 20% del depósito. Ahora, los que cargan desde la boca del gasoil no hay tanto problema.
No pasa en todas las marcas, es un fallo de.diseño .
En el resto de marcas no da problemas el adblue más que cualquier otro dispositivo y es algo que montan turismos, furgonetas camiones y autobuses y solo da problemas en los psa insisto por un fallo de diseño.
 
Según he leído por ahí si pasa en otras marcas y en autobuses, camiones,etc, la diferencia en Stellantis es que va todo el sistema de AD-BLUE en una única unidad, lo que se suele fastidiar es la electrónica pero al no haber despiece obligan a cambiarlo todo, depósito, bomba, electrónica, etc y la broma se va por encima de los 1500 euros y no garantizan que no vueva a ocurrir, aunque lo aditives con anticristalizante.
Stellantis (no PSA) no lo reconoce como un fallo de diseño de origen y parece que dependiendo del grado de fidelidad en cuanto a mantenimiento por parte del cliente respecto a la marca, revisiones y mantenimiento en servicio oficial, ofrece algún tipo de descuento o no.
No son solo Peugeot y Citroen, tambien Opel, Toyota, Fiat...
 
Según he leído por ahí si pasa en otras marcas y en autobuses, camiones,etc, la diferencia en Stellantis es que va todo el sistema de AD-BLUE en una única unidad, lo que se suele fastidiar es la electrónica pero al no haber despiece obligan a cambiarlo todo, depósito, bomba, electrónica, etc y la broma se va por encima de los 1500 euros y no garantizan que no vueva a ocurrir, aunque lo aditives con anticristalizante.
Stellantis (no PSA) no lo reconoce como un fallo de diseño de origen y parece que dependiendo del grado de fidelidad en cuanto a mantenimiento por parte del cliente respecto a la marca, revisiones y mantenimiento en servicio oficial, ofrece algún tipo de descuento o no.
No son solo Peugeot y Citroen, tambien Opel, Toyota, Fiat...
No es así, en otras marcas no da problemas el adblue más que otros sistemas como por ejemplo el filtro de partículas .


En los vehículos diésel Peugeot o Citroën fabricados entre 2015 y 2018 el depósito de Adblue tiene un defecto de diseño por el cual la bomba no es capaz de gestionar adecuadamente el aire del depósito y puede acabar generando un vacío que ejerza una gran presión, llegando a deformar o incluso romper dicho depósito. El problema es que esta avería está apareciendo en coches relativamente nuevos, con dos – tres años y menos de 50.000 kilómetros.




Repito no es que el adblue de problemas es que esos vehículos tienen un fallo de.diseñomqie hace que el depósito se deforme al no entrar aire y la bomba sigue chupando , eso solo ha pasado en PSA.
 
No es así, en otras marcas no da problemas el adblue más que otros sistemas como por ejemplo el filtro de partículas .


En los vehículos diésel Peugeot o Citroën fabricados entre 2015 y 2018 el depósito de Adblue tiene un defecto de diseño por el cual la bomba no es capaz de gestionar adecuadamente el aire del depósito y puede acabar generando un vacío que ejerza una gran presión, llegando a deformar o incluso romper dicho depósito. El problema es que esta avería está apareciendo en coches relativamente nuevos, con dos – tres años y menos de 50.000 kilómetros.




Repito no es que el adblue de problemas es que esos vehículos tienen un fallo de.diseñomqie hace que el depósito se deforme al no entrar aire y la bomba sigue chupando , eso solo ha pasado en PSA.
El fallo del tapón del depósito que hacía vacío era en los primeros cierto, pero después han venido el de que se suelta la manguera que va hacia la bomba que va en la centralita y echa a perder la electrónica, el taponamiento de los inyectores o de los latiguillos, etc.
No es que lo diga yo, es lo que leo en grupos de Facebook, donde también hay propietarios de Mercedes, Renault etc así como conductores de camiones, repartidores …
Si que es cierto que el grupo Stellantis ( insisto que PSA ya no existe y ahora muchas más marcas tienen esos mismo motores) se lleva la palma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com