Aprovecho el tema para preguntar. Mi padre tiene un aire en el comedor con el desagüe a un cubo de la galería, hasta aquí, todo normal, pero lo curioso es que hubo un tiempo en que no salía nada de agua.

y no podía ser, en Valencia hay mucha humedad para que enfríe sin generarla, por ejemplo en mi casa "no para". ¿qué pasaba? pues que mi padre "guardaba" un trapo del polvo entre la tubería y la pared. Se sujetaba por presión. en algún momento el tubo se rajó y el agua iba al trapo, el trapo al sol secaba el agua y... el cubo vacío... Cuando lo averiguamos lo dejamos como estaba ¡es un invento! te ahorras estar llevando el cubo de la galería al baño o adonde sea.
Desde entonces estoy pensando como lo puedo hacer en mi casa, como consigo que el agua se evapore sin crear charco y sin molestar a los vecinos. El compresor de mi padre está situado arriba y la tubería baja, pero en mi galería está en el suelo, así que no me queda espacio para poner el trapo

he pensado poner un motorcillo con un aspa que pulverice el agua y así se evapore antes de caer. Ahora aprovechamos el agua para el cubo de fregar, pero si el agua "desapareciera" tampoco sería tanto el gasto...