Webcampista.com

mucho más que un foro

el aire acondicionado me tira agua dentro de la caravana

javivi

Participativ@
Este fin de semana hemos estrenado la caravana por fin, y el sabado estaban los niños durmiendo la siesta con el aire acondicionado puesto, porque hacia mucho calor (es un dometic de techo), entré a coger el cafe y de repende me veo un chorrillo de agua cayendo del panel interno del aire, lo apague pero estuvo un rato saliendo agua. En el mes que tenemos la caravana lo hemos puesto en marcha dos veces, cuando hemos ido a preparar cosas y no habia caido agua. El sabado hacia mucho calor y el aparato estaba al sol, no se si tendra algo que ver. Alguna idea de lo que puede pasar??
 
No no tiene nada que ver con la calor.
El problema lo tienes en el desagüe que esta enbozado o tiene inclinación negativa, también podría ser si lleva bomba de desagüe que la misma este estropeada.
 
pues sera cuestion de subir arriba y ver el desague, por donde suele estar??
 
Los spliz tienen una bandeja recoge agua con una salida de la misma detrás en un estrenó siempre, veras que sale un tubo normalmente de plástico. Ese es el desagüe.
 
y se puede desmontar para ver si esta atascado??
 
Desconozco el tipo y marca que montas, pero todos son genéricos, lo desmontable sera donde tienes los filtros de aire, la bandeja no se desmonta, se adcede por detrás del spliz sulele ser fácil de llegar a la misma siempre y cuando no este empotrado.
Ojo no desmontes el spliz piensa que el gas se escaparia.
 
A mi me pasaba lo mismo. Puede ser lo del desagüe enbozado,o has dejado alguna ventana o claraboya abierta? Porque si es así,cierra todo y prueba de nuevo porque puede ser por la condensación.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Si es un Dometic Bxxxx aquí tienes un esquema (página 7) de como funciona.

http://www.serviciodometicwaeco.com/pdf/aire-acondicionado-70.pdf

Por donde pone "descarga de la condensación" es por donde suelta el agua.

Quizá sea tan fácil como mirar si esa especie de "apertura" está obturada y limpiarla con un cepillo (de dientes) o con un bastón de los oídos (no sé como será de grande).

Y en la página 99 de este manual

http://assets.waeco.com/tmp/b1600plus-b2200-2600-b-16s-01.pdf

Tampien tiene información (la imagen a la que hace referencia, fig. 9, la puedes encontrar en la página 6)

Suerte
Un saludo.
 
Teniamos todo cerrado asi que condensacion no es. Viendo el esquema que me pasa Mates (muchas gracias), veo que el desague esta en un lateral y la caravana estaba muy ligeramente, pero parece que suficiente, desnivelada hacia el otro lado, y creo que ahi debe estar la cuestion, si hay una bandeja donde cae el agua, al cabo de poco tiempo se habra llenado y rebosado. De todas formas le echare un vistazo, aunque creo que he pecado de novato, procurare que si tiene algo de desnivel sea hacia el otro lado la proxima vez.
 
Teniamos todo cerrado asi que condensacion no es. Viendo el esquema que me pasa Mates (muchas gracias), veo que el desague esta en un lateral y la caravana estaba muy ligeramente, pero parece que suficiente, desnivelada hacia el otro lado, y creo que ahi debe estar la cuestion, si hay una bandeja donde cae el agua, al cabo de poco tiempo se habra llenado y rebosado. De todas formas le echare un vistazo, aunque creo que he pecado de novato, procurare que si tiene algo de desnivel sea hacia el otro lado la proxima vez.


Creo que las salidas son simétricas. Debe haber una en cada lado.

Pudiera ser que la del otro lado era la que desaguaba normalmente, porque la que tienes más baja ahora es la que esté "taponada". Yo revisaría las dos y ya te digo, con algun elemento puzante (NO mucho, bastón de los oidos, palillo, etc.) intentaría limpiarlo.

Saludos.
 
Este fin de semana hemos estrenado la caravana por fin, y el sabado estaban los niños durmiendo la siesta con el aire acondicionado puesto, porque hacia mucho calor (es un dometic de techo), entré a coger el cafe y de repende me veo un chorrillo de agua cayendo del panel interno del aire, lo apague pero estuvo un rato saliendo agua. En el mes que tenemos la caravana lo hemos puesto en marcha dos veces, cuando hemos ido a preparar cosas y no habia caido agua. El sabado hacia mucho calor y el aparato estaba al sol, no se si tendra algo que ver. Alguna idea de lo que puede pasar??

Hola,

Pues si estas de estreno, quizá la caravana este en garantía, y sea mejor llevarla a donde la compraste, siempre que sea posible, claro esta.


Un saludo,
 
la caravana es de segunda mano, ya tiene sus años
 
Creo que las salidas son simétricas. Debe haber una en cada lado.

Pudiera ser que la del otro lado era la que desaguaba normalmente, porque la que tienes más baja ahora es la que esté "taponada". Yo revisaría las dos y ya te digo, con algun elemento puzante (NO mucho, bastón de los oidos, palillo, etc.) intentaría limpiarlo.

Saludos.

segun el dibujo del manual solo hay salida en un lado, en cuanto pueda voy a la caravana y lo miro
 
Vaya, pues entonces que vaya todo bien, seguro que es nada. pero da guerra.
 
segun el dibujo del manual solo hay salida en un lado, en cuanto pueda voy a la caravana y lo miro


dometic1.JPG

Dos 1 (1)

dometic2.JPG

Salidas a ambos lados del equipo.

Creo que tiene dos..... Pero vamos, nada como una inspección ocular.

Viendo esto, yo revisaré el mío antes de salir este año de vacaciones.

Saludos.
 
muchas gracias, solo lo habia mirado en el primer manual, en este dibujo si que pone dos, lo mirare lo antes que pueda.
 
muchas gracias, solo lo habia mirado en el primer manual, en este dibujo si que pone dos, lo mirare lo antes que pueda.


Quizá sea cotilleo o ganas de aprender, pero me gustaría saber cómo se resolvió el misterio del aire acondicionado "meón". :yes:

Aportar posibles soluciones si luego no se da la solución "de verdad", no nos sirve de mucho. Así, cerraríamos el círculo problema--> Opiniones --> Solución.

Saludos.
 
Hola a todos. Aprovecho este hilo para preguntaros a los que tenéis más experiencia cada cuánto tiempo hay que desahogar ese agua y por dónde cae y si cae en algún depósito del Dometic puesto que la caravana es nueva y el aire acondicionado también y la verdad es que no tengo ni idea de esto pero me imagino que la tendrá que salir por algún lado. Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Si el aire acondicionado es de techo, el agua de la condensación saldrá por los desagües que el aparato tiene y goteará por el techo de la caravana. Según la pendiente que le des al montarla, goteará para un lado o para el otro (yo siempre procuro dejar un poco de pendiente hacia el lado contrario al avance, para que en caso de lluvia el agua del techo desagüe por la parte contraria al avance.... para el aire acondicionado también lo hago así)

Saludos.-
 
Teniamos todo cerrado asi que condensacion no es. Viendo el esquema que me pasa Mates (muchas gracias), veo que el desague esta en un lateral y la caravana estaba muy ligeramente, pero parece que suficiente, desnivelada hacia el otro lado, y creo que ahi debe estar la cuestion, si hay una bandeja donde cae el agua, al cabo de poco tiempo se habra llenado y rebosado. De todas formas le echare un vistazo, aunque creo que he pecado de novato, procurare que si tiene algo de desnivel sea hacia el otro lado la proxima vez.

Dile al Lejia que te envíe unos calzos de nivelación.........son perfectos...................


saludos.
 
Fenomenal¡¡¡, gracias por la respuesta. No había caído en eso de dejar un pelín inclinada la caravana para que desagüe hacia el lado contrario al toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com