Webcampista.com

mucho más que un foro

El avancé va colocado a lo largo de toda la guia perimetral de la caravana??

gonzalito

timid@
Hola, como soy nuevo en el mundillo campista pues tengo la duda de como va colocado el avancé.
Me explico:he adquirido una caravana y lleva un pequeño roce en la parte trasera que ha chafado la guia o carril abajo del todo, prácticamente a ras de suelo.
Son solo 10cm lo que está bollado, no sé si el avance va colocado a lo largo de toda la guia o no llega hasta abajo del todo. Esa es mi duda.
Si no impide la colocación del avancé pues seguramente no lo repare, porque me da un poco de miedo que me lo hagan mal y luego surjan problemas de filtraciones.

Por otro lado la caravna lleva ya instalado un toldo Fiamma de los que va anclado a la caravana. Con esto también tengo la misma duda, si le pongo los cerramientos laterales al toldo, dichos laterales van anclados también a lo largo de toda la guia o carril...???es decir, le podría poner los cerramientos a pesar de estar chafada la guia en la parte trasera abajo del todo?.
un saludo y gracias por contestar, como veis soy bastante novato en el tema.;-)
 
Como dices, el chafado esta abajo del todo... tienes para meter la guia del avance por el lado contrario. El toldo fiamma los cerramientos no van a la guia, van al toldo.

50816268937.jpg

22-75-large.jpg
 
Muchas gracias Pelotas,
Entonces ya veo que no afecta para los cerramientos del Fiamma.
Pero si el día de mañana me da por quitar el toldo y poner un avancé, se podría poner..?? Es decir, el avancé llega hasta abajo del todo de la guia??
Un saludete
 
Siempre puedes abrir la guía con cuidado y un par de destornilladores.
En la mía lo he hecho, y también me cambiaron un tramo de guía (no procedía el otro procedimiento) y tanto lo uno como lo otro, perfecto
 
Muchas gracias Pelotas,
Entonces ya veo que no afecta para los cerramientos del Fiamma.
Pero si el día de mañana me da por quitar el toldo y poner un avancé, se podría poner..?? Es decir, el avancé llega hasta abajo del todo de la guia??
Un saludete

Hola Gonzalito,

el avance (por lo menos el mio), si usa todo el perimetro de la CV. El lateral del avance es el que usa la guia lateral. Se podría no introducir, pero en caso de lluvia te pasaría agua al interior.

Lo mismo voy a decir una tonteria, y me disculpo de antemano, pero a mi me paso también al principio, seguro que esta golpeado o rozado? Como te digo a mi me paso también (llevo poco en esto también), y resulta que lo que yo creí que estaba golpeado, es la abertura por donde hay que introducir el avance.

Ya te digo que lo mismo es una tonteria, pero por si te ha pasado como a mi, te lo comento. Si no estas seguro, pon una foto y te lo aclaramos alguno.

Saludos
Carlos
 
En cuanto pueda pongo una foto para que la veáis.
Yo creo que lo suyo seria cortar y sustituir el trozo de guia que está dañado, pero pensaba que el avancé no llegaba a estar colocado por toda la guia, sino que un poco antes de llegar al final se salía, y no hacia falta reparar este trozo final.
un saludo
 
Siempre puedes abrir la guía con cuidado y un par de destornilladores.
En la mía lo he hecho, y también me cambiaron un tramo de guía (no procedía el otro procedimiento) y tanto lo uno como lo otro, perfecto
Yo tambien haria primero lo mismo que maguayo... y le puede ayudar con un poquito de Fairy
 
Yo creo que depende un poco de los avances y de su marca, ocupan o no ocupan todo lo que es la guía. Me explico: Antes tenía un avancé que me vino con la cv (murió) y si no recuerdo mal, no ocupaba toda la guía, aunque la cachonda de mi cv tiene guía por todo el perímetro del perfil. Ahora me he comprado otro avancé y sí que ocupa todo el perfil, pero sólo el del lado derecho según entras. El del izquierdo no, se queda bastante arriba (imagino que tema de diseño).

Por otra parte, unos amigos tienen una Defthles Nomad y su guía de avancé no empieza abajo, sino que empieza a mitad de lo que es el perfil. Por eso digo que dependerá de la cv, del avancé, etc. Yo que tú intentaba primero probar no vaya a ser que, como te han dicho, no esté machacado, sino que sea así. ¿te has fijado si el hueco está redondo? Ten en cuenta que la tela ocupa un par de milímetros como mucho, y que con tener esa abertura es suficiente, mientras que el borlón corra por dentro de la guía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com