Webcampista.com

mucho más que un foro

EL Ayuntamiento derribará el cámping Las Lunas y creará un á

webmaster

Administrator
EL Ayuntamiento derribará el cámping Las Lunas y creará un área recreativa

AVILÉS
EL Ayuntamiento derribará el cámping Las Lunas y creará un área recreativa.El Pleno aprobará el jueves la supresión del contrato a Arga y se comunicará a los usuarios el plazo de un mes para desalojar las instalaciones de Naveces

El Ayuntamiento de Castrillón derribará el cámping municipal Las Lunas y creará en la zona de Naveces un área recreativa. El enfrentamiento en el que desde hace unos meses se han visto inmersos usuarios y la empresa gestora ha derivado en que el Consistorio haya decidido solventar las desavenencias haciendo desaparecer el cámping, tras rescindir el contrato con la gestora, que se votará el próximo jueves en el Pleno. Ayer la Comisión de Turismo le dio el visto bueno a esta decisión, por lo que es de esperar que ocurra lo mismo en la sesión plenaria y se haga efectiva en las próximas semanas.

Hace poco más de un año que el Ayuntamiento optó porque fuera una empresa externa la que se hiciera cargo de la gestión de la instalación turística, con el fin de que de esta forma se pudiera dar una atención más personalizada a los usuarios de la instalación, que no sólo presta servicio durante la temporada estival, sino a lo largo de todos los fines de semana del año. Finalmente no ocurrió así, sino todo lo contrario, ya que desde hace varios meses los usuarios habituales del cámping han denunciado a Arga, en sucesivas ocasiones, por el cobro excesivo de tarifas y una serie de obras que se iniciaron, según ellos sin permiso, pero que no llegaron a finalizarse.

Las sucesivas denuncias de los campistas ante el equipo de gobierno derivó en que hace unas semanas el Ayuntamiento optase por multar con 12.000 euros a la empresa, por cobrar las tarifas a la alza y sin que esa decisión fuese aprobada por el Pleno. Junto a esta sanción los usuarios reclaman que se les devuelva el dinero cobrado de más a través de las tarifas, que ellos cifran en 30.000 euros. La concejala de Turismo, Pilar Rocha, confirmó ayer que a pesar de que se negoció con Román Arias, responsable de Arga, la supresión del servicio, no se le eximirá de las obligaciones económicas impuestas recientemente, así que tendrá que hacer frente al pago de unos 42.000 euros.

La edil explicó también que la intención del Ayuntamiento es suprimir el servicio y proceder a derribar las edificaciones que hay en pie en la zona para limpiar el terreno y levantar sobre el mismo un área recreativa, atendiendo de esta forma a una antigua petición de los vecinos de la parroquia de Santa María. Urbaser, la nueva empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, será la encargada de habilitar la zona.

Con respecto a la posibilidad de que en un futuro próximo se vuelva a crear un cámping, la edil aseguró que «el año que viene hay elecciones, será el equipo de gobierno que salga de las urnas el que decida qué hacer». Así, indicó que después de que se vote esta decisión en el Pleno se comunicará a los usuarios del cámping, que rondan el centenar, y se les instará a desalojar las instalaciones en el plazo de un mes.

Por su parte, la portavoz de IU criticó ayer la actuación del equipo de gobierno en las gestiones relacionadas con el cámping Las Lunas. «Esto ha sido algo planificado, ha habido dejadez por parte del PP»; indicó. Asimismo, acusó que Arga comunicó al Ayuntamiento una serie de obras desde primeros de años, «pero no fueron llevadas a Pleno».

fuente: http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060627/prensa/noticias/Aviles/200606/27/GIJ-AVI-065.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com