Webcampista.com

mucho más que un foro

El botón del químico, ese desconocido...

Me quedo sorprendido, pensaba que alguno podría no conocer lo del botón pero hay bastante colegas....
raro no llegar hasta las rodillas de salpicaduras.
Seguro que tampoco saben que el tapón de vaciado es también dosificador...
Por cierto, nunca vi a una fémina arrastrando un cassette.... también soy el único que aprieta el botón...
yo lo del boton si que lo sabia pero lo del tapon dosificador no , aqui siempre se aprende algo !!
 
Yo se lo del botón desde hace muuucho tiempo, pero lo uso poco.
Un veterano autocaravanista alemán, una vez en el lugar de los vaciados. Me dijo que con el plogg/plogg, el agua se remueve más en el vaciado y arrastra más los desechos. Lo probé y tenía mucha razón, sólo uso el tapón si está muy lleno el polty al principio para que entre un poco de aire. Y después vacío con el plogg/plogg, los sucesivos enjuagues los hago así y arrastra bastante...
 
Me quedo sorprendido, pensaba que alguno podría no conocer lo del botón pero hay bastante colegas....
raro no llegar hasta las rodillas de salpicaduras.
Seguro que tampoco saben que el tapón de vaciado es también dosificador...
Por cierto, nunca vi a una fémina arrastrando un cassette.... también soy el único que aprieta el botón...
Pues debo d ser la rara excepción d féminas q vacía el poty,conoce la función del botón e incluso sabía lo del tapón dosificador 🤔🤔
 
tu no querías caravanita...pues ala, a vaciar eso

.......y ahí aprendí todo lo relacionado con el tema.
Nada mas que añadir, señoría.
 
A mí las bolsitas no me disgustan, pero deben estar diseñadas para depósitos de 30 litros, por lo menos...
Este verano las he usado porque me olvidó rellenar la garrafita y no tenían otra cosa en el camping de León.
Bueno, pues cada vez que se abre el Patti, la caravana apesta... a sobrecito... y cuando lo vacío igual. :dontknow:
 
Las pastillas son la clave. En verano, por eso, nosotros ponemos 2. [emoji1785]
Yo he estado usando las pastillas de Thetford y no me han dado el mismo resultado que el liquido. Quizás porque echaba sólo una?? En verano echáis dos por los olores??
Quizás sea por eso, ya que la jefa me dijo que los olores se notaban más que con el liquido....
 
Este verano he probado las pastillas también, y he notado que con una, el deposito huele un poco mas, pero es que al vaciarlo, está lleno de pequeñas bolitas (una especie de arenilla azul), como si se hubiera deshecho el plástico pero el contenido no se hubiera disuelto.... me paso en los dos depósitos que "gasté".
 
Yo he estado usando las pastillas de Thetford y no me han dado el mismo resultado que el liquido. Quizás porque echaba sólo una?? En verano echáis dos por los olores??
Quizás sea por eso, ya que la jefa me dijo que los olores se notaban más que con el liquido....
Yo uso las Thetford.

Hacemos solamente aguas menores pero en verano, si no añadimos la segunda pastilla, se nota el olor. Con las dos perfecto.
 
Pues debo d ser la rara excepción d féminas q vacía el poty,conoce la función del botón e incluso sabía lo del tapón dosificador 🤔🤔
Siempre hay una excepción y sin duda eres tú. Depende del caso, conozco a una campista con la que he coincidido en 2 ocasiones como vecina de parcela que viaja con su hijo, evidentemente será ella quién lo haga y una pareja del parking, una de ellas tenga la función. Excepciones hay pero creo que son pocas... además tengo otras funciones que sólo hago yo en el camping ;-)
Yo he estado usando las pastillas de Thetford y no me han dado el mismo resultado que el liquido. Quizás porque echaba sólo una?? En verano echáis dos por los olores??
Quizás sea por eso, ya que la jefa me dijo que los olores se notaban más que con el liquido....
En un camping no encontré el Thetford y compré el Ambiti que huele como a chuches... la jefa me ha repetido varias veces que no lo vuelva a comprar, que TF es mejor... en estos 20 días de camping lo he terminado... así que vuelvo al original, no me arriesgo a las pastillas por si acaso... ;-)
 
Ambiti es el que digo de los sobres. También me han dicho que no compre más. Pero porque es exagerado lo que huele...
¿Dependerá de la nariz de cada uno?
La "pequeña" tiene migrañas y casi cualquier cosa las activa, como el olor de los sobres...
Comentario al margen, a mí me pasaba lo mismo con la laca de mi madre, era oír pssst, y ya me estaba doliendo la cabeza... :dontknow:


Edito, de normal pongo uno de una garrafa que compré hace años vía foro, alguno se acordará. Creo que fueron 5 €, 5 litros o serían 15 €, pero 5 l, y aún queda.
No mido, lleno el tapón y lo pongo. Sin problemas de malos o buenos olores. :dontknow:

Se me ocurre, echáis agua cada vez ¿verdad? A ver si es que echáis poca o mucha. Lo digo por decir. O será el olfato de cada uno/a, a saber.

Ah, mi complementaria si vació una vez el químico. Yo no estaba... cuando el hambre aprieta :partiendo:

También es cierto que lleno pesa más de 15 kilos y no tenemos carrito ni nada, cuesta llevarlo si está lejos.
 
Nosotros so lo usamos para aguas menores y la marca Ambiti va la mar de bien.
Hasta ahora usaba el liquido, pero he probado las bolsitas monodosis y van igual de bien.
Probaré un tiempo las bolsas. Con una es mas que suficiente. Mas comodo y menos peso. Todo cuenta.
Sale mejor de precio que el Thetford. Esto tambien cuenta.
En el envase pone que hay que hechar la bolsita y una cantidad de agua.
Yo no pongo agua. El "primer desague humano" ya hace el efecto, y asi cabe mas.....
 
Nosotros utilizamos las pastillas Thetford, solo hacemos aguas menores, la niña casi siempre y nosotros por las noches. Con una pastilla es suficiente. Cuando llegamos al camping, pongo la pastilla y le pongo un poco de agua para que empiece a deshacer. Tenemos un flis-flis de Sanitol al lado del baño, cada vez que utilizamos el baño le ponemos bien de sanitol. No lo dejo llenar nunca, cada 2 o 3 días lo vacío (normalmente está a menos de la mitad el deposito). No hace nada de olor... de hecho cuando lo vacío es de color azul intenso. Mi mujer siempre me dice que lo apure un poco más pero así ni huele, ni pesa... el gasto en pastillas es el doble pero...
 
Nosotros utilizamos las pastillas Thetford, solo hacemos aguas menores, la niña casi siempre y nosotros por las noches. Con una pastilla es suficiente. Cuando llegamos al camping, pongo la pastilla y le pongo un poco de agua para que empiece a deshacer. Tenemos un flis-flis de Sanitol al lado del baño, cada vez que utilizamos el baño le ponemos bien de sanitol. No lo dejo llenar nunca, cada 2 o 3 días lo vacío (normalmente está a menos de la mitad el deposito). No hace nada de olor... de hecho cuando lo vacío es de color azul intenso. Mi mujer siempre me dice que lo apure un poco más pero así ni huele, ni pesa... el gasto en pastillas es el doble pero...
El Cloruro didecildimetilamonio, que es le principio activo que usa como desinfectante el Sanitol, no se si afecta o no las gomas del WC., pero por si acaso yo solo le echo el liquido rosa, debidamente diluido con una botella pulverizador, y un par de veces al año una buena limpieza con un liquido de Thetford del que no recuerdo el nombre.
 
El Cloruro didecildimetilamonio, que es le principio activo que usa como desinfectante el Sanitol, no se si afecta o no las gomas del WC., pero por si acaso yo solo le echo el liquido rosa, debidamente diluido con una botella pulverizador, y un par de veces al año una buena limpieza con un liquido de Thetford del que no recuerdo el nombre.
Eso sería lo mismo que añadir líquido rosa al depósito de agua del WC, ¿no?.

¿Qué marca usas? ¿Mejor al depósito o con pulverizador tras uso?
 
Eso sería lo mismo que añadir líquido rosa al depósito de agua del WC, ¿no?.
¿Qué marca usas? ¿Mejor al depósito o con pulverizador tras uso?
Mi caravana tiene el deposito de agua centralizado. Es decir, el deposito proporciona agua tanto a los grifos como al WC, por lo que no puedo poner liquido rosa en la cisterna.
Así es que echo el liquido rosa directamente con un pulverizador.
Uso el Ambiti. Va igual de bien y es mas barato. Dura bastante.
 
Última edición:
El Cloruro didecildimetilamonio, que es le principio activo que usa como desinfectante el Sanitol, no se si afecta o no las gomas del WC., pero por si acaso yo solo le echo el liquido rosa, debidamente diluido con una botella pulverizador, y un par de veces al año una buena limpieza con un liquido de Thetford del que no recuerdo el nombre.
ni idea de si afecta o no... pero llevo 3 años haciendo lo mismo y de momento sin problema.
 
Tengo unos amigos que usan una cucharadita de sulfato de cobre (tienen tierras de labor y les es fácil comprarlo) y no huele absolutamente nada de nada, ni bien ni mal y usan el WC tanto para aguas menores como para depositos sólidos 😜
¡¡Ah!! y es ella quien se ocupa del potty
 
Igual que lo señalado, Ambiti en bolsita y pulverizador con líquido rosa diluido directamente al llevar depósito de agua centralizado. Tengo la atribución exclusiva del vaciado fruto de una ardua negociación que como era esperable perdí, pero el resto de habitantes de la caravana están avisados de que si alguien hace más que aguas menores vacía. Creo que alguna vez me la han colado, todo hay que decirlo.
 
Nosotros usamos las bolsitas de Thetford y nos va bien. Para salidas de un día o día y medio usamos el líquido, salimos ya desde casa con el WC preparado.Tambien usamos el WC para todo (y se ocupa de él mi costillo). Probamos las de Ambiti y las de Dometic y no daban el mismo resultado. También probamos unas que nos regalaron de prueba y olian a pino pero eran malísimas y en pocas horas había una mezcla de olor a🌲y a otra clase de pino :poop: que 🤢🤮
 
Qué delicadeza hablando del contenido del potty.....jajaja
Ostia,termina de leer el hilo y verás.
"Depósitos sólidos" "aguas menores"...
A ver,nosotros solemos mear por la noche,la jefa y yo,y por la mañana al levantarse .
Si los aseos están alejados o hay urgencia , también se puede cagar,que para eso está el váter.
Un chorro del azul,así a vista ,y lo dicho,según las comidas últimas se tira un poco más,no es lo mismo comer arroz blanco con lechuga que una carrilladas con setas y cebollino.
Tampoco en mear,no es lo mismo si has bebido Heineken que tostada 1980 .
 
Ostia,termina de leer el hilo y verás.
"Depósitos sólidos" "aguas menores"...
A ver,nosotros solemos mear por la noche,la jefa y yo,y por la mañana al levantarse .
Si los aseos están alejados o hay urgencia , también se puede cagar,que para eso está el váter.
Un chorro del azul,así a vista ,y lo dicho,según las comidas últimas se tira un poco más,no es lo mismo comer arroz blanco con lechuga que una carrilladas con setas y cebollino.
Tampoco en mear,no es lo mismo si has bebido Heineken que tostada 1980 .
Si si, esque el tuyo fué el primero que me hizo gracia lo que pusiste, nada más. Está claro que depende lo que comas, así será lo que eches.
Después ya fué saliendo más vocabulario variado....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com