Webcampista.com

mucho más que un foro

El botón del químico, ese desconocido...

En mi caso hay una frase de mi señora que me hiela la sangre, cuando la escucho a los dos minutos de sentarme con la cervecita.... "Marido.....hay una lucecita que solo tu sabes apagarla"..... y por supuesto,....que ahí va el tío a pagarla ipso facto....como un señor...
 
Esto se merece una encuesta!

Y ahora planteo otra cosa que quizás no sabéis...

¿Sabéis que el cassette de Terhford lleva una válvula de aireación que se abre cuando está colocado en su sitio?

Lo malo es que prácticamente ningún fabricante de caravanas lo habilita para que el aire de esa ventilación vaya hacia afuera de la caravana...
 
Reparé el WC y desmonté el cassette, no se encendía el piloto de llenado, desmonté la electrónica junto al pulsador de la bomba y no vi ningún problema por lo que destripé el cassette y vi que llevaba un flotador magnético (descubrí que era el ruido que sonaba al limpiarlo y que pensaba que era algo que se había colado dentro) Así que investigué el sistema y localicé la placa que lleva dentro de la caja y que detecta magnéticamente la posición de la boya cuando alcanza el máximo de capacidad, un switch Reed que controla el LED y que conseguí reparar...
Cuando metes el cassette lo único que he visto en el Thetford es la apertura de la tapa superior, lleva una junta que cierra con la tapa superior que al introducir el cassette queda abierta y la inferior de apertura manual y que controla el mando interior... no he visto ninguna válvula, pero si he observado que debe existir algún accesorio por las tapas inferiores que tiene el conjunto. Posiblemente para conectar el casstte o algún artilugio directamente a un desagüe... cómodo si se deja fija.
 
Una de las tapas es para guardar los botes de líquidos, los antiguos botes de 375ml.

La otra que lleva el encaje redondo es la de aireación/despresurización.
 
Se puede comprobar de alguna manera que funciona ese piloto sin arriesgarse a que rebose?

No se si es porque siempre lo vacio antes, pero ha habido veces que estaba bastante lleno y no se encendia...
 
Se puede comprobar de alguna manera que funciona ese piloto sin arriesgarse a que rebose?

No se si es porque siempre lo vacio antes, pero ha habido veces que estaba bastante lleno y no se encendia...
Con un iman, en el lateral del compartimento del cassette hay una pieza donde si colocas un iman se enciende la luz, si pones en google comprobar si la luz del potty funciona, te salen algunos videos que te dice donde ponerlo exactamente
 
Con un iman, en el lateral del compartimento del cassette hay una pieza donde si colocas un iman se enciende la luz, si pones en google comprobar si la luz del potty funciona, te salen algunos videos que te dice donde ponerlo exactamente
Efectivamente, tampoco se necesita un imán muy potente. El switch "magnético" está en el lateral izquierdo según insertas el cassette.
189420-ca9544965a7e67a3aa08e137e044f184.jpg

189424-461df7ba8e4e946aace62dcc2876ccee.jpg

En mi caso tenía un terminal desoldado, posiblemente por las vibraciones... De estos componentes tengo bastantes de hecho porque son muy útiles, los uso en la domótica para detectar las aperturas/cierres de las puertas. Tenía en mente preparar un detector de nivel para el deposito de aguas limpias...
189425-cdf010943bdd71a6b6ecba6bb7e0ca34.jpg


Saludos.
 
Yo lo suelo utilizar pero justo cuando va a terminar de verter todo.... porque sino ,no veas la fuerza con la que cae el chorro y te pones perdido a nada que te despistes
 
Nosotros utilizamos el líquido azul de Thetford. Siempre nos ha ido bien, por eso no hemos cambiado. El precio puede que un poco más caro que los otros, pero no es un gran desembolso. El chorrito a ojo, nunca nos ha olido y de vez en cuando le echamos vinagre de limpieza y circulamos un tiempo.
Utilizamos el WC para las necesidades que toque, ya sea líquido o sólido. Preferimos utilizar nuestro WC para todo, al del camping.
...yo me encargo de limpieza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com