Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje El brico de mi arcon

juan lagi

hablador
Pues para ser fiel a mi estilo (de raro de cojones, jejeje) este brico para fabricar un arcon, parte de un flotador de un pantalan de un puerto deportivo (un pantalan es un muelle flotante dónde de amarran las embarcaciones)
Pues partiendo de la base del citado flotador de fibra de vidrio de 1 metro de ancho por 50cm de fondo, empecé por limpiar todo rastro de vida marina, después diseñe la puerta y corte con mi bisturí (la radial) y lo aboque a la caravana haber que tal quedaba...creo que queda bien. Falta pintar, poner bisagras y un cierre...
Hay que hacer mención especial a KAFKA, por su inestimable colaboración al fabricarme unas grapas de sujeción al chasis y enviarmelas.
 
Esta muy bien Juan hazle algun agujero por debajo por si entra agua que tenga por donde salir o si llevas butano por medida de seguridad para que pueda salir el has.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Esta muy bien Juan hazle algun agujero por debajo por si entra agua que tenga por donde salir o si llevas butano por medida de seguridad para que pueda salir el has.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Tenía pensado ponerle una rejilla amplia por detrás para que no se vea...
 
¡Yo quiero el mismo!

¡Yo quiero el mismo!

...

Aunque quizás le agregaría una junta de caucho, como ésta a todo el borde de la parte superior. Y a la tapa.

joint.gif
No sé cómo estará de rígido, unos simples listones de madera por el entorno interior pueden tener un interés. Y ventilaciones, altas y bajas si llevas gas. Y como dice Serranido, una evacuación para el agua que no faltará un día de entrar.

Genial... sí, quiero el mismo.

Y miro la foto de tu caravana: las asas están a la altura de tu humedad... me parece. ¿No? ¿Atrás es igual?

Y ahora que lo pienso: puedes también ponerle algún tipo de asas al arcón, adelante, a los costados, a la tapa. Para moverlo, para pasar correas para sujetar otras cosas...
 
...

Aunque quizás le agregaría una junta de caucho, como ésta a todo el borde de la parte superior. Y a la tapa.

Ver el archivos adjunto 164519
No sé cómo estará de rígido, unos simples listones de madera por el entorno interior pueden tener un interés. Y ventilaciones, altas y bajas si llevas gas. Y como dice Serranido, una evacuación para el agua que no faltará un día de entrar.

Genial... sí, quiero el mismo.

Y miro la foto de tu caravana: las asas están a la altura de tu humedad... me parece. ¿No? ¿Atrás es igual?

Y ahora que lo pienso: puedes también ponerle algún tipo de asas al arcón, adelante, a los costados, a la tapa. Para moverlo, para pasar correas para sujetar otras cosas...
Muy buenas idea, gracias.tengo otro de esos flotadores, si lo quieres es tuyo...
Tiene un una tabla de tablero fenólico en todo el perímetro, es muy rígido, piensa que era para soportar un muelle en el mar, el entorno más agresivo que existe...
Y si, las asas cuadran con la tapa del arcón interior, espero que sea por ahí por donde filtra la humedad...
 
Juan mira estar esta bien, pero yo le pòndria un color madera para que pareciese un poco al arcon de un pirata, jejejej, es que va con "tu estilo"..... es broma, mira que os inventais unas cosas, mira que buscar en un pantalan
 
Muy bien te ha quedado pero aunque le pongas rejilla ponle también un pequeño drenaje para el agua
 
Pues está muy bien!!!!

Junta de goma, para darle más estanqueidad, y de paso no te arañes con la fibra, y a pintarlo en un color crema...

Sobre agujero, para que salga el agua... No tiene por qué entrar... Si vas a llevar bombona de gas, entonces ventilación...
 
Juan mira estar esta bien, pero yo le pòndria un color madera para que pareciese un poco al arcon de un pirata, jejejej, es que va con "tu estilo"..... es broma, mira que os inventais unas cosas, mira que buscar en un pantalan
Jejeje, no fue un invento premeditado, están en reformas en el pantalan donde tengo la plaza de amarre de la lancha y me dio por ir a echar un vistazo...y cuando lo vi allí tirado dije ese es mi arcon!!! el resultado es el de las fotos.
En cuanto a lo de pirata...no vas muy desencaminado, tengo una bandera pirata, que llevo en la embarcación, jejeje...
 
Pues está muy bien!!!!

Junta de goma, para darle más estanqueidad, y de paso no te arañes con la fibra, y a pintarlo en un color crema...

Sobre agujero, para que salga el agua... No tiene por qué entrar... Si vas a llevar bombona de gas, entonces ventilación...
Estoy muy acostumbrado a trabajar la fibra, llevo muchos años con embarcación y todo el mantenimiento se lo hago yo, si de algo sé, es de la fibra de vidrio y sus secretos...
El agua no tiene por que entrar, pero en este caso, por el diseño de la tapa, es muy probable que entre, a no ser que le haya unas canalizaciones por la parte interior de la tapa, que no lo descarto...
El color será blanco, por que la caravana será pintada de blanco, con los plásticos de los guardabarros y defensa trasera en gris metalizado... Como ves, tengo mucho por hacer así que no me pararé a hacerle muchas florituras al arcón...
 
Estoy muy acostumbrado a trabajar la fibra, llevo muchos años con embarcación y todo el mantenimiento se lo hago yo, si de algo sé, es de la fibra de vidrio y sus secretos...
El agua no tiene por que entrar, pero en este caso, por el diseño de la tapa, es muy probable que entre, a no ser que le haya unas canalizaciones por la parte interior de la tapa, que no lo descarto...
El color será blanco, por que la caravana será pintada de blanco, con los plásticos de los guardabarros y defensa trasera en gris metalizado... Como ves, tengo mucho por hacer así que no me pararé a hacerle muchas florituras al arcón...


Pues sabiendo trabajar la fibra, hazle un añadido a la tapa, por los bordes, por fuera, de forma que solape por encima al arcón...

O al borde del arcón para que quede borde por dentro...

Aunque será más sencillo lo primero...

Eso y la junta de goma, y listo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues sabiendo trabajar la fibra, hazle un añadido a la tapa, por los bordes, por fuera, de forma que solape por encima al arcón...

O al borde del arcón para que quede borde por dentro...

Aunque será más sencillo lo primero...

Eso y la junta de goma, y listo...

enviado por burbujas de cerveza...
Lo que tenía en mente era hacer un reborde interior en todo el perímetro de la tapa que suba unos 3/4 cm y así encaja la tapa en el y con la goma, es imposible que entre agua... exteriormente así queda mucho más estético...y no parece tan casero, jejeje.
 
Lo que tenía en mente era hacer un reborde interior en todo el perímetro de la tapa que suba unos 3/4 cm y así encaja la tapa en el y con la goma, es imposible que entre agua... exteriormente así queda mucho más estético...y no parece tan casero, jejeje.
A eso me refería...

Como los arcones "de verdad"


Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
El que haya un agujero en el fondo del arcon es aconsejable, como alguien ya ha apuntado.
No solo como respiradero si llevas gas, sino porque en el caso de que entre agua o se te derrame algun liquido en el interior tenga un lugar por donde salir.
Tambien por si un dia quieres limpiarlo a base manguera.
Buen invento, por cierto.
Saludos.
 
El que haya un agujero en el fondo del arcon es aconsejable, como alguien ya ha apuntado.
No solo como respiradero si llevas gas, sino porque en el caso de que entre agua o se te derrame algun liquido en el interior tenga un lugar por donde salir.
Tambien por si un dia quieres limpiarlo a base manguera.
Buen invento, por cierto.
Saludos.
Buena idea la de limpiarlo a base de maguera...un par de buenos agujeros en las esquinas (unos 5 cm de diametro) para que desague bien y listo. Hoy e puesto las bisagras de la tapa,poco a poco va tomando forma,jejeje....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com