Webcampista.com

mucho más que un foro

El Buitre Negro, ave del año 2010

picapinos

Picapinos
Como cada año, SEO birdLife ha nombrado ave del año al majestuoso Buitre Negro, la rapaz mas grande de Europa, en su afan por el conservacionismo y el estudio de esta y otras especies amenazadas en nuestro pais.

SEO/BirdLife



SEO/BirdLife
 
El sábado vi uno sobre la pedriza. Es la primera vez que veo uno allí.
 
La verdad, es que es un animal majestuoso.
En la península no quedan muchos ejemplares, abunda mas el leonado.
Pero alguno he visto en los puertos de Beceite.
Gracias Picapinos por tu información, veo que te gusta la naturaleza.

UN SALUDO.
 
Si alguien viene en Semana Santa a la zona norte de Cáceres, podrá verlos sin ningún problema en el Parque de Morfragüe, así como buitres leonados y las raras cigüeñas negras.
 
Una buena información, Picapinos...............

Por si teneis interes y alguna vez pasais por Huesca..................dirección Pamplona, al lado del Castillo de Loarre...........................................

url


teneis el MIRADOR DE LOS BUITRES......................

http://www.webcampista.com/aragon/huesca/sarsamarcuello/Atardecer+desde+El+Mirador+de+los+Buitres/ http://www.pueblos-espana.org/aragon/huesca/sarsamarcuello/Mirador+de+los+Buitres.+Riglos+al+fondo/

desde este lugar hay una vista preciosa (desde arriba) de los Mallos de Riglos y se pueden ver los buitres leonados sin ningún problema, volando por debajo de nuestra vista.

url


os dejo la ruta para llegar al mirador desde Ayerbe en la carretera Huesca-Pamplona.

de Ayerbe a Sarsamarcuello, Loarre - Google Maps

url

Saludos.
 
Este mirador es el final de una via ferrata, asi que podeis aprovechar para practicar un poco.
Otro sitio estupendo muy cerca es San Martin de la Bal d´Onsera. Desde el pueblo de San Julian de Banzo, estas muy cerca de las paredes donde anidan.
 
Pues qué queréis que os diga,

No sé si negros, pero buitres y ¿en periodo de extinción?............ no me lo creo. Los hay hasta con traje de pingüino en total libertad, abundan y encima se les respeta, salen en tv y dan clases de moral.

Encima les declaran ave protegida. Como decía Forges................. ¡PAÍS!.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com