Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta el bulbo de la calefaccion esta roto

elendad

timid@
Hola Chic@s:

Tengo el bulbo del termostato de la calefaccion partido, es ese macarron largo de cobre, alguno habeis cambiado el termostato o el bulbo y sabeis el precio y donde lo puedo conseguir ???? muchisimas gracias
 
Te lo subo..............................veamos si tienes suerte.............sino ponte en manos de un profesional del gremio............................que aunque no lo parezca...............haberlos haylos....

Saludos.
 
Hola,normalmente el bulbo va con el termostato,y es bastante sencillo quitarlo y poner nuevo. podrias especificar de que calefaccion si la de casa, caravana o coche.
 
Hola tintinico, muchas gracias por responder, se trata del de la calefaccion de la cv, es una truma 3002 p
 
ahi me pillas,
he mirado esto por internet, no se si se peuden poner enlaces de otras webs,lo pongo si eso moderador , lo quitas y yasta.
Problema en Calefacción Trumatic S 3002 [Archivo] - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

ahi ves uqe pone esto.

Si es una trumatic S3002 lo que lleva no es una electro-valvula, sino un sensor de calor que hace que al soltar el pulsador se quede encendida la llama piloto, igual que los antiguos calentadores de agua. El bulbo del sensor de calor esta cerca de la llama piloto, y cuando se calienta mantiene abierto el gas, y en caso de que la llama se apague corta el gas para evitar una fuga de gas sin quemar.

Hay una averia cronica de ese modelo y es que el bulbo que detecta el calor en la llama se desplaza y no se calienta, por lo que al soltar el pulsador se apaga la llama. Mira si encuentras el bulbo, y si el soporte se ha aflojado. Lo aproximas a la llama y pruebas a ver si funciona.

NOTA: Tienes que mantener unos segundos pulsado el boton para dar tiempo a que abra la valvula y entonces ya puedes soltarlo.
 
Hola Volusia, gracias por subirmelo, hoy en dia esta la cosa como para ponerme en manos de profesionales... yo trabajo en la empresa mas grande de españa, y ya hace tiempo que no cobro nada, con lo cual tengo mucho tiempo para arreglar cosas y poco presupuesto para que me las arreglen otros jajaja, evidentemente es el mejor consejo sin duda, pero hoy por hoy y teniendo manos, paciencia y tiempo intentare hacermelo yo.
Por eso pregunto si sabeis donde lo puedo conseguir, porque el termostato entero, he visto que costaba la barabaridad de 90 eurazos, y no decian nada de mano de obra
Un abrazo y gracias
 
Si ya lo habia visto, pero yo te hablo de esta pieza... ay no se subir fotos como se hace??
 
No estoy seguro de lo que digo, pero electrovalvula necesita de electricidad como su nombre indica, me parece.
Aun asi creo que debemos de hablar de la misma pieza, el funcionamiento de esta es el mismo, esta piezalleva algun tipo de gas en su interior que al calentarse un poquito hace que un pequeño muelle (creo ) dilate y asi permita la entrada de gas que imagino sera el que mantiene la lllama encendida. Asiq ya sabeis que pieza se me ha roto, una que me esta costando conseguir y que me obligan a comprar con otro tipo de mecanismos que funcionan correctamente y que suman la friolera de casi 90€.
Agradezco cualquier sugerencia o ayuda
 
HOla creo que el bulbo va conectado con un tubo de cobre vacio, y lleva un gas que transmite calor al termostato, con lo cual, si solo lleva aire lo puedes soldar y yasta, pero si lleva algun producto interiormete tendras que comprar uno.
Eso lo ssiento pero no te puedo ayudar.
 
Hola, mi calefacción es de las Truma antiguas , tambien lleva bulbo pero el encendido es por piezoeléctrico (cada vez que se pulsa da una chispa), tampoco el quemador es igual, por lo que veo en la foto.
Puedes preguntar al forero nuhima, se dedica a ello y tiene un hilo: "hospital de neveras y cocinas" en la zona de "bricos", seguro que te orienta bien y posiblemente te pueda suministrar las piezas que necesites.
Alguna pieza he comprado en Roulot pero aparte de caros tardan mas de un mes en traerla.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com