Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues yo también pongo todas esas cosas juntas, Angel, aún así me asaltan muchas dudas cuando voy a tirar algo, hay una web en la que se ponen el artículo y te lo dice, a ver si la busco, pero aún así hay cosas que no me quedan claras, en vuestras ciudades hay para tirar metales? donde lo poneis?? Porque el aluminio debe ir en metales...
 
Buenos di@s a tod@s :)
Mucho frio y nevando a 1300m :neutral:

Que se pongan buenos todos los malitos , a cuidarse:flower:
 
Pues yo también pongo todas esas cosas juntas, Angel, aún así me asaltan muchas dudas cuando voy a tirar algo, hay una web en la que se ponen el artículo y te lo dice, a ver si la busco, pero aún así hay cosas que no me quedan claras, en vuestras ciudades hay para tirar metales? donde lo poneis?? Porque el aluminio debe ir en metales...

En principio, los contenedores amarillos son tambien para latas con lo cual. Si el metal es voluminoso pues al punto limpio con el. Tienen unos contenedores muy grandes.
A nosotros, aqui en el pueblin nos queda mas o menos cerca pero en una gran ciudad si es un problema aunque creo que los ayuntamientos tienen servicios de recogida de enseres.

Buenas mañanas que se me olvida.

Por cierto Merce, aqui pagamos unos 70 € cada dos meses asi que tu gasto no es tan grande
 
Solo paso un momentito a saludaros, que estoy muy liado, y como sé que estabais preocupados deciros que la cocinera cocinó adecuadamente y todo estaba bueno. Hasta luego
 
Hola buenos dias....ráoido que me voy.

A los plásticos vi en televisión que se tiran todo tipo de plásticos, incluido bolsas, me cuerdo porque me agobian mucho, y fue un alivio tirarlas, aunque siempre he intentado usar las menos posibles. Desde hace más de un año, llevo siempre en el bolso una bolsa de decathlon, muy dobladita y es la que yo uso, y para compras más grandes llevamos otras más fuertes. Algunas si que cojemos, sobre todo por las cacas de los perros
 
Buenos días, menos mal que no m ehe despelotao para ir a la ducha, o estaría pajarito leyendoos

Creo que no di las buenas noches
Y que se mejoren los malitos
Chamonix, ahora que me acuerdo, esa primera canción... ¿puede ser que la haya oido con puncha-puncha? No me parecía tan vieja
Voy a dar una vuelta por el foro
Mañana no podré daros los buenos días, el ordenador está donde duerme ahora mi suegra, y no es cosa de patearla a las 7 de la mañana para encenderlo. La pobre no se lo merece
Esta noche me he librado de cantar, esas lagartijas no han querido que me acostara hoy con ellas, estando su abuela. No se si sentirme dolida o aliviada, ja,ja
Y Maria me ha "sacado la sangre con un chisme" y me ha dicho que le da igual dejar de verme¿? ¿eso no pasa en la adolescencia?
Creo que no os lo conté, el otro día la profe de Maria me dio las fichas que ya habian hecho en clase y en una de ellas, había que dibujar a la familia, estaban por ese orden y en disminución de tamaño: Maria, Raquel y papá. ¿Y yo? le pregunté. Es que no me cabias entonces te puse trabajando.!¡Pero si el año pasado yo era enoooorme en sus dibujos!!!!! ¿Cómo se come eso? ¿no le cabía porque me queria hacer grande? o ¿no le cabia porque ...no? Y va a cumplir 5 años y abulta como una de 3. Sinceramente, no se que estamos criando
Angel, que bonita tu cocina. Y alegre con ese naranja

Por lo menos no te pintan de principe siempre... :(


Pues yo también pongo todas esas cosas juntas, Angel, aún así me asaltan muchas dudas cuando voy a tirar algo, hay una web en la que se ponen el artículo y te lo dice, a ver si la busco, pero aún así hay cosas que no me quedan claras, en vuestras ciudades hay para tirar metales? donde lo poneis?? Porque el aluminio debe ir en metales...

no estoy seguro, pero en el de "plásticos" no van todos los "plásticos" si no solo los envases, por ejemplo, las bolsas de patata, van al orgánico de toda la vida.

Lo que no sea latas, briks, botellas de plástico recicable, bolsas no-de-patata no va al de "plástico"

No tengo ni idea de donde va el aluminio, pero si el trasto es grandes lo dejas en cuqlquier esquina, como hace todo el mundo...

Era broma, claro, en Valencia hay un servicio gratuito al que llamas (010) y pasan a recogerlo, ojo, solo 5 cosas por vez, no está pensando para desescombrar la casa... El caso es que lo dejas "en cualquier esquina" con un papel que ponga "para el ayuntamiento", pasan y se lo llevan, si has llamado antes...

También hay varios sitios tipo rastro, que se los llevan, o puedes llevarlo tu, si aún funcionan, lo que saque va para desintoxicar a drogadictos, o para personas sin recursos.
 
Buenos días, ya estoy por aquí. Bueno sobre las 10 ya había terminado pero me he ido a comprar, que no tenía arroz, ni huevos... vamos de nada
Estaba maquinando una entrada triunfal pero... no estoy triunfante para nada. He hecho tres colas. En la de la calle era la segunda, que casi palmo de frio (aún no me responden los dedos). En la de "apuntarme" el dos también, y en la de "entregar papeles" el 8, que el señor se ha enrollado y me ha sacado el número él mismo, si no... aún sigo allí. Pues he entregado papeles, me he enterado que son 16 meses en vez de los 18 que me dijeron y .. que voy a cobrar algo menos de lo que me dijeron en el trabajo. Todo ventajas. La chica que me ha cogido los papeles muy, muy amable, se lo he agradecido y ¿os podeis creer una cosa? Cuando ya lo tenía todo firmado, se me ocurre decir: Bueno, pues ya se han acabado las vacaciones, ahora si que estoy en el paro. Y cuando me ha dicho la chica que si....casi me pongo a llorar. No me gustan nada los cambios, ya se que es lo mismo hoy que ayer, pero a mi...sinceramente ya no me lo parece
Asi que con la compra, se han venido 4 donuts, de los pequeños, y no por nada en especial, es sólo quedaban esos. Y ya me los he comido. Sin compasión
Luego vuelvo. A ver si hay alguien más animado que yo
 
Por ejemplo los tubos de metal , como los tintes del pelo los pongo en el de plástico porque entiendo que es como una lata. El papel de aluminio?? Se puede considerar como una bolsa de patata?? Las revistas de moda o las llamadas del corazón, son de papel satinado o brillante, creo que no se recicla? o sí? Porqueyo la estoy metiendo en papel y me han dicho en la pelu que no que se recicla el periódico.
 
Buenos días, ya estoy por aquí. Bueno sobre las 10 ya había terminado pero me he ido a comprar, que no tenía arroz, ni huevos... vamos de nada
Estaba maquinando una entrada triunfal pero... no estoy triunfante para nada. He hecho tres colas. En la de la calle era la segunda, que casi palmo de frio (aún no me responden los dedos). En la de "apuntarme" el dos también, y en la de "entregar papeles" el 8, que el señor se ha enrollado y me ha sacado el número él mismo, si no... aún sigo allí. Pues he entregado papeles, me he enterado que son 16 meses en vez de los 18 que me dijeron y .. que voy a cobrar algo menos de lo que me dijeron en el trabajo. Todo ventajas. La chica que me ha cogido los papeles muy, muy amable, se lo he agradecido y ¿os podeis creer una cosa? Cuando ya lo tenía todo firmado, se me ocurre decir: Bueno, pues ya se han acabado las vacaciones, ahora si que estoy en el paro. Y cuando me ha dicho la chica que si....casi me pongo a llorar. No me gustan nada los cambios, ya se que es lo mismo hoy que ayer, pero a mi...sinceramente ya no me lo parece
Asi que con la compra, se han venido 4 donuts, de los pequeños, y no por nada en especial, es sólo quedaban esos. Y ya me los he comido. Sin compasión
Luego vuelvo. A ver si hay alguien más animado que yo

A ver guapa ahora lo que tienes que hacer inmediatamente es apuntarte a cursos de reciclaje y no sentarte esperando que te llamen o que se te acabe el paro porque se te va a caer la casa encima. Tu mundo ahora se reduce a las nenas y a la casa y eso creéme que empobrece a quien no lo elije. Así que sal otra vez al mundo pero ya!!!
 
Cuevi ,
primero olvidate de Penélope que es muy triste y ponteme a cantar esta y a destajo :clown:
Castilla tiene razon , intenta seguir algun cursillo o ir pensando que te gustaria hacer ( crei entender que en lo tuyo no querias trabajar mas , quizàs lo entendi mal ) Los Donuts ya no tienen remedio asi que piensa en lo que te gustaron y lo que disfrutaste comiéndolos :drunken:........... aqui tambien toca comer , asi que no dispongo de mas tiempo , pero ANIMATE MAJA :king::flower: solo nos faltaba que la mas richarachera que nos levanta el ànimo a todos se nos ponga baja de moral .Un basazo :flower:

 
Residuos orgánicos
Representan el 44% de la basura doméstica. Son los desechos de comida (vegetales, cáscaras, frutas…). A no ser que se reciclen en su origen como abono y fertilizante para las plantas, acabarán en un vertedero. El peligro de contaminación es evidente, ya que las bacterias y los microorganismos descomponen esa materia orgánica y producen un líquido (lixiviados) que penetra en el subsuelo.
Papel y cartón
Representan el 20% del peso de la bolsa de la basura. Hay que tener en cuenta que no todo el papel puede ser reciclado, ya que los plastificados, los adhesivos o los papeles de fax no son aptos para su reutilización posterior.
Residuos peligrosos
Productos de limpieza, aseo, insecticidas, bricolaje, pilas… Son de los residuos menos habituales (un 6%) y de los más difíciles de eliminar sin consecuencias graves para el medio ambiente.
Plástico
Representan el 11% de la basura que se genera en el hogar. Es conveniente reducir la compra de envases de plástico, en especial si no se cuenta con un sistema de recogida selectiva. Hay que evitar adquirir la fruta y los vegetales preenvasados, así como procurar lavar y reutilizar los envases para almacenar alimentos –incluso para congelar–, pero nunca reutilizar los envases que han contenido sustancias químicas o aceite mineral o rellenar los envases comprando productos a granel ­(ni siquiera el agua).
Vidrio
Supone el 7% de la bolsa de la basura y es uno de los materiales más valorados. Basta decir, que por cada 3.000 botellas que se depositan en el contenedor se ahorran 130 kg de petróleo y que tan sólo con la energía que ahorra el reciclaje de una botella se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante cuatro horas. A la hora de reciclar, no hay que arrojar cristales de ventanas, bombillas, fluorescentes o fragmentos de vitrocerámica en ningún contenedor de botellas, ya que estos tipos de cristales están fabricados ya con mezclas de varios materiales, por lo que es imposible reciclarlos de nuevo con el vidrio ordinario.
Hojalata y aluminio
El primero es uno de los materiales más empleados en el envasado de alimentos y supone el 4% de la bolsa de la basura. El aluminio, por su parte, se usa en la fabricación de latas, tapas de yogures, 'briks', etc. Ambos son reciclables al 100% y ya existen contenedores especiales para depositarlos.
 
Fracción
Color típico del contenedor
Tipos de residuos que incluye
A tener en cuenta...
Envases
Amarillo
Normalmente incluyen los plásticos, metales y tetra-brik.
En otros países el tetra-brik tiene un sistema de recogida propio.
Materia orgánica
Verde o naranja
Restos de comida, pañales, cenizas, etc.

Papel-cartón
Azul
Periódicos, revistas, embalajes, etc.

Vidrio
Verde claro
Botellas, frascos, botes, etc.
Es importante quitarles los tapones y otros objetos extraños.
Resto
Puede adoptar diferentes colores
Incluye los residuos que no están en ninguno de los apartados anteriores: trapos, envases de otros materiales, etc.
 
A ver guapa ahora lo que tienes que hacer inmediatamente es apuntarte a cursos de reciclaje y no sentarte esperando que te llamen o que se te acabe el paro porque se te va a caer la casa encima. Tu mundo ahora se reduce a las nenas y a la casa y eso creéme que empobrece a quien no lo elije. Así que sal otra vez al mundo pero ya!!!
Gracias Castilla. Pero se te ha olvidado nombraros a todos. Tambien estais en mi "reducción"
¿Cursos de reciclaje?¿para seguir en lo mismo? Ese es uno de los problemas, que creo que no quiero seguir. Y con eso es con lo que llevo devanándome los sesos bastante, bastante tiempo, más que nada porque en 20 años no he hecho otra cosa.
Me he dado de tiempo hasta pasar navidad, por poner una fecha. No puedo esperar que me llamen, porque nunca lo han hecho, me he ganado hasta el último granito de tierra que entra en mi casa.
Pero es que me termino de dar cuenta de una cosa, que antes no queria ver por lo visto. Vaya, que termino de aterrizar y necesito hacer la digestión de esto. No compadecerme, eso no, y menos a estas alturas. Pero me acaba de doler el bofetón que me dieron hace un mes. Y estoy alucinada. Por lo que duele
 
Gracias Castilla. Pero se te ha olvidado nombraros a todos. Tambien estais en mi "reducción"
¿Cursos de reciclaje?¿para seguir en lo mismo? Ese es uno de los problemas, que creo que no quiero seguir. Y con eso es con lo que llevo devanándome los sesos bastante, bastante tiempo, más que nada porque en 20 años no he hecho otra cosa.
Me he dado de tiempo hasta pasar navidad, por poner una fecha. No puedo esperar que me llamen, porque nunca lo han hecho, me he ganado hasta el último granito de tierra que entra en mi casa.
Pero es que me termino de dar cuenta de una cosa, que antes no queria ver por lo visto. Vaya, que termino de aterrizar y necesito hacer la digestión de esto. No compadecerme, eso no, y menos a estas alturas. Pero me acaba de doler el bofetón que me dieron hace un mes. Y estoy alucinada. Por lo que duele
Las cosas no están fáciles ya lo has visto, si no quieres seguir haciendo lo que hacías tienes que formarte en lo que sea y eso lleva tiempo así que yo que tú tendría plan A y plan B. Plan A: elegir lo que te gustaría hacer y ponerte mañana mismo a formarte para poder optar laboralmente y el plan B desde mi corto punto de vista más inteligente formarte más en tu campo para aportar a tu futuro puesto de trabajo experiencia y formación actualizada.
 
Buenos días, ya estoy por aquí. Bueno sobre las 10 ya había terminado pero me he ido a comprar, que no tenía arroz, ni huevos... vamos de nada
Estaba maquinando una entrada triunfal pero... no estoy triunfante para nada. He hecho tres colas. En la de la calle era la segunda, que casi palmo de frio (aún no me responden los dedos). En la de "apuntarme" el dos también, y en la de "entregar papeles" el 8, que el señor se ha enrollado y me ha sacado el número él mismo, si no... aún sigo allí. Pues he entregado papeles, me he enterado que son 16 meses en vez de los 18 que me dijeron y .. que voy a cobrar algo menos de lo que me dijeron en el trabajo. Todo ventajas. La chica que me ha cogido los papeles muy, muy amable, se lo he agradecido y ¿os podeis creer una cosa? Cuando ya lo tenía todo firmado, se me ocurre decir: Bueno, pues ya se han acabado las vacaciones, ahora si que estoy en el paro. Y cuando me ha dicho la chica que si....casi me pongo a llorar. No me gustan nada los cambios, ya se que es lo mismo hoy que ayer, pero a mi...sinceramente ya no me lo parece
Asi que con la compra, se han venido 4 donuts, de los pequeños, y no por nada en especial, es sólo quedaban esos. Y ya me los he comido. Sin compasión
Luego vuelvo. A ver si hay alguien más animado que yo


Estimada sra Cuevata, no se arrepienta por los donuts ese era su objetivo morir por una causa justa :clown: sino que iba a pasar con Panrico y,u,o la empresa fabricante.

Fuera de bromas, a mi me da por el chocolate tambien, es a temporadas, comerme media tableta de una sentada, los regalices negros de toda la vida. No estas sola compañera!!

Cursos de reciclaje, vienen bien, mi "niña" hizo dos grandes (mas de 500 horas) uno de Auxiliar de Dirección y otro parecido y le han venido bien. Estudio ,trabajo de esteticista y ahora esta en una oficina. Asi que entiendo que quieras cambiar, conoces otra gente, ves mundo :clown:

Y eso de tener la moral baja, no sirva para nada asi que arreando que una vez abajo solo queda una dirección y es salir hacia arriba. Me coge ud unos trapitos, un poco de pronto y el cristasol, se ponen ambos en la cartuchera y se comienza a laborar. Puedes pedir consejo a Don Limpio (Angel, con todo cariño y sin pretender ofender)

He dicho
 
Cuevata, me reafirmo en lo que te ha dicho Castilla, no te autoaprisiones en la casa, como te han dicho se te puede caer el techo encima, o busca mientras tanto alguna manera de hacer algo útil mientras estás en los "ratos muertos", no sé... Seguro que hay algo que sabes hacer y le puedes sacar partido.
 
Fracción
Color típico del contenedor
Tipos de residuos que incluye
A tener en cuenta...
Envases
Amarillo
Normalmente incluyen los plásticos, metales y tetra-brik.
En otros países el tetra-brik tiene un sistema de recogida propio.
Materia orgánica
Verde o naranja
Restos de comida, pañales, cenizas, etc.

Papel-cartón
Azul
Periódicos, revistas, embalajes, etc.

Vidrio
Verde claro
Botellas, frascos, botes, etc.
Es importante quitarles los tapones y otros objetos extraños.
Resto
Puede adoptar diferentes colores
Incluye los residuos que no están en ninguno de los apartados anteriores: trapos, envases de otros materiales, etc.

Gracias Castilla, a ver si así lo tenemos más claro, porque me encuentro en muchas situaciones de incertidumbre...
 
A ver guapa ahora lo que tienes que hacer inmediatamente es apuntarte a cursos de reciclaje y no sentarte esperando que te llamen o que se te acabe el paro porque se te va a caer la casa encima. Tu mundo ahora se reduce a las nenas y a la casa y eso creéme que empobrece a quien no lo elije. Así que sal otra vez al mundo pero ya!!!


Estoy con ella, no hace galta que sea de lo mismo... pueden suponerte un cambio de direccion...

Me voy que tengo la comida en el fuego... suerte que habeis sido muy comedidos!!
 
Hola..

Y yo , a que caja de residuos tengo que ir a parar ???

Adios..
 
Gracias Castilla. Pero se te ha olvidado nombraros a todos. Tambien estais en mi "reducción"
¿Cursos de reciclaje?¿para seguir en lo mismo? Ese es uno de los problemas, que creo que no quiero seguir. Y con eso es con lo que llevo devanándome los sesos bastante, bastante tiempo, más que nada porque en 20 años no he hecho otra cosa.
Me he dado de tiempo hasta pasar navidad, por poner una fecha. No puedo esperar que me llamen, porque nunca lo han hecho, me he ganado hasta el último granito de tierra que entra en mi casa.
Pero es que me termino de dar cuenta de una cosa, que antes no queria ver por lo visto. Vaya, que termino de aterrizar y necesito hacer la digestión de esto. No compadecerme, eso no, y menos a estas alturas. Pero me acaba de doler el bofetón que me dieron hace un mes. Y estoy alucinada. Por lo que duele

Hola Cuevata, nada de desanimos. Mira, yo estoy en tu misma situación y hace tiempo...y voy formándome. No se si podré acabar los cursos o no pero, estoy intentando ampliar experiencias en diferentes ámbitos que no tengo.
Por ejemplo, ahora estoy realizando uno de Técnicas administrativas que bueno, a veces digo que es un buen rollazo pero te permite ver algunas cosas que no sabías y otras que igual habías trabajado y hacías por inercia y ahora sabes de que se trata con nombres y apellidos, digamos una sistematización. Por otro, lado, tengo otros cursos en espera, si trabajo mejor sino pues seguiré formándome. Para mi lo mejor sería realizar un Máster pero de momento por economía no puedo, así que he decidido complementar mis estudios a nivel de formación ocupacional y formación reglada en la rama de informática que siempre vienen bien. Como te dicen no te esperes a acabar paro o encontrar trabajo, movilízate desde ya...ahora mismo, pues muchos cursos empiezan en determinados momentos como septiembre o febrero, otros tienen listas de espera...
Otra cosa que puedes valorar es mirar hacer oposiciones...al final el esfuerzo te compensará.
Hay muchos cursos que se pueden hacer a distancia, algunos reglados, otros no y incluso en algunos casos el INEM te puede dar más ayudas o incluso pedir becas en algunos casos, así que ánimos y adelante.
Un saludo
 
¿Y porqué tienes que hablar alto? :neutral:
Angel, doy clase en un instituto de secundaria, además, de inglés, con lo cual tengo que hablar alto (sobre todo en 1º ESO) y claro. Y me pica la garganta, pero bueno, hoy ando mejor, en lugar de dolor de garganta hoy en 1º he sacado dolor de cabeza, que es más normal:flower:
 
Cuevi ,
primero olvidate de Penélope que es muy triste y ponteme a cantar esta y a destajo :clown:
Castilla tiene razon , intenta seguir algun cursillo o ir pensando que te gustaria hacer ( crei entender que en lo tuyo no querias trabajar mas , quizàs lo entendi mal ) Los Donuts ya no tienen remedio asi que piensa en lo que te gustaron y lo que disfrutaste comiéndolos :drunken:........... aqui tambien toca comer , asi que no dispongo de mas tiempo , pero ANIMATE MAJA :king::flower: solo nos faltaba que la mas richarachera que nos levanta el ànimo a todos se nos ponga baja de moral .Un basazo :flower:

Me encanta esta canción!!!!!!!!!!:flower::flower::flower: no quiero ver a nnadie deprimido por ahi...que voy,eh!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com