Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Claro que todo esto me recuerda a una chica que conozco que ha estudiado magisterio a trompicones y digo esto porque le ha costado varios años terminar la carrera. En cuanto terminó y gracias a unos familiares fue contratada por un colegio privado de mucha reputación por aquí. A ver, si esta chica acaba de terminar una carrera como puede estar preparada para impartir esa educación tan exquisita que se ofrece en ese colegio en concreto?? Pues se casó y se fue a Madrid, no había terminado el curso. Ha estado dos años sin trabajar y ahora se viene a Sevilla a otro colegio de la misma línea. Es que todavía no he visto a esta chica terminar un curso de un tirón, ni cuando estudiaba ni cuando ha trabajado, pues estos casos son lo que están pagando los padres en esos colegios privados...
 
Esto veo que tiene dos lecturas.
Una, aprovechalas ahora que quieren estar contigo que luego no van a querer.
Dos, como dentro de poco no van a querer estar contigo, vete buscando tu lo que te convenga................

¿Que opcion era Castilla?

QUOTE]

Ese era el juego, cada cual que se quede con la que le interese, aunque yo me inclino por lo segundo (por experiencia!!)
 
Buenas, un poco más tranquilo.

Os leo y no sè si entiendo bien .... en los colegios publicos hay clases a .b y c de los mas listos a los mas tontos ??? :???::???::???:
Ostras !!! mi escolaridad es que remonta a tiemos casi de los romanos ... era un colegio privado( de 6 EGB hasta COU) y tenia a b y c mas que nada porque 180 alumnos en una sola aula no se lo imagina nadie asi que eramos entre 40 y 45 en tres aulas .... pero los niveles estaban totalmente mezclados , habia la lista los medios y la tonta en las tres clases ....:pale: y ya en bachillerato el a b o c venia dado si eras de ciencias , letras o mixtas .:???:
La niña de momento va a uno publico en el que hay dos aulas llevan desde hace 4 años casi los mismos niños y el criterio es que los van mezclando para que se acostumbren a relacionarse mas entre ellos ...a las amigas las separan cada año ... eso si, no hay ni a ni b es el 2° de Dña Garcia o el 2° de dña Rodriguez dependiendo del nombre de la maestra...

Lo de mezclar la gente por resultados escolares me parece bastante grave y casi anticostitucional y a denunciar si se tiene prueva :pale:....
Lezclar a niños que no saben nada con otros que tienen un nivel tampoco es normal , no porque cualquier niéno empiece el cole con 10 años se le puede poner en la misma clase que los que llevan ya varios años de curso :???: tendria que tener casi una clase particular para coger algunas bases de lectura , escritura ....

¿y eso no es separar?

Por cierto, eso que cuentas de juntar a unos de una clase con los de otra clase es lo que hacen en el "mío" solo que todo el tiempo. ¿no es lo mismo? ¿será eso a lo que se refiere manantial? ¿que camuflan la integración por habilidades? (es para pincharle... :D)


Leido asi de rápido me parecen lineas contradictorias. Lo dificil que se me hace explicar lo que quiero.

Pues eso.

Dicho asi es llevarlo a los extremos, pienso que puede haber niños menos o mas habiles, profesores que trasmiten mejor o peor. Encontrar el termino medio, es complicado y a veces no hay suerte. Es cierto que un profesor que no sepa trasmitir a sus alumn@s la materia puede ser malo para ellos y el profesor ser una maquina. Recuerdo una profesora de Quimica que consiguio que por un tiempo me gustase la quimica. Es decir un buen profesor, es un buen comienzo.
Volviendo a los niños, mi punto de vista particular, es que el haber perdido "ese respeto, no miedo" que se les tenia se les ha vuelto en su contra a los alumnos , los hay no tienen interes en aprender pero aqui tambien influye la educacion que se les da en casa y este tema tambien seria largo porque habra padres que no puedan dedicar todo el tiempo que quisieran a los niños, otros que no quieren dedicarselo, etc. Como veras es un tema de cafe para hablar en vivo.

Y el sistema, el sistema!! cada gobierno que entra lo cambia y da la sensación de que no les gusta lo anterior, de que es malo. Pero aqui, Tara y Manantial nos podrian decir algo mas.

¿Que sistema es mejor? ¿El dividir en A, B,C? ¿Clases unicas? Que pregunta mas dificil de contestar porque quizás nos pase como los coches, el que a mi me ha ido bien, a ti te puede ir de pena.

Lo que es muy importante es que a los padres les importe el tema de la educación, si no les importa, pues el problema será más gordo y ya puedes hacer separaciones que...


Por cierto, no intentaba demonizar a las privadas sino que por el hecho ser privadas, se les supone que tienen un plus de mejor educación.
Si puedo os leo por la tarde y sed buenos seais del color que seais y hayais ido al publico o al privado. Al final somos nosotros mismos, diferentes, unicos y todos tenemos algo especial que a veces nos cuesta encontrarlo o que lo vean.

De las notas podemos hablar largo y tendido (bueno, mejor sentados :D ) sobre si las hinchan o no, eso se ve por ejemplo en la selectividad, si la nota media obtenida por un centro es muy similar a las notas medias de los cursos, es que no están hinchadas, si son menores... y si son mayores es que se han pasado calificando.
Pero a partir de ahí, cuando se llega a otros niveles, es fácil ver que porcentaje de "celebridades" acudieron a un privado y cuales a un publico. Aún te digo más, mira los dirigentes políticos que abogan por la enseñanza publica pero sus hijos van a un privado, por coherencia deberían callarse la boca.



De todas maneras para mi la integración no debe centrarse en la escuela, al fin y al cabo se supone que en clase deben atender, no "estrechar lazos" en el patio todos deberían acabar en el mismo corro. ¿sirve de algo que un gitano acuda a clase si luego no va a los cumpleaños o cuando va los boicotea? y allí se pueden integrar hasta los padres...
 
Claro que todo esto me recuerda a una chica que conozco que ha estudiado magisterio a trompicones y digo esto porque le ha costado varios años terminar la carrera. En cuanto terminó y gracias a unos familiares fue contratada por un colegio privado de mucha reputación por aquí. A ver, si esta chica acaba de terminar una carrera como puede estar preparada para impartir esa educación tan exquisita que se ofrece en ese colegio en concreto?? Pues se casó y se fue a Madrid, no había terminado el curso. Ha estado dos años sin trabajar y ahora se viene a Sevilla a otro colegio de la misma línea. Es que todavía no he visto a esta chica terminar un curso de un tirón, ni cuando estudiaba ni cuando ha trabajado, pues estos casos son lo que están pagando los padres en esos colegios privados...

Pues será que tiene mucho enchufe, pero cualquier centro que se precie directamente la larga y a por otro, para eso son privados... no dudes que los padres que lo sufran se van a quejar, lo hacen en los públicos, con que en los privados, imagina...
 
No doy citado a thunder y aunolosé

Es que leo rapido a ver si me perdi algo ...
La cosa empezo que se hacian varias clases ponindoles delante A B C par un mismo curso ( para no perderme diré 3° de EGB por ejemplo) . La A de listos , la B de medios y la C de tontos . Si un Ministerio de educacion de un pais hace esto me parece muy grave y sancionable !!!!

En lo que me referia a separar es , pongo ejemplo : un niño aleman que no habla español y nunca fue a la escuela tiene 9 años y llega con sus padres a vivir a España y le meten en 3° de egb o sea el nivel que le corresponderia si hubiese empezado su cursus escolar con 6 años .... no lo encuentro logico en la medida que este niño estrà completamente perdido y no se va a enterar de nada ... el va a frenar al resto de la clase ??? no lo creo !!!! El va a aprender mucho ??? tampoco lo creo !!! Si lo pusiesen con un profesor - al menos unos meses - este niño aprenderia mucho mas rapido y luego ya podria ir a la clase que le corresponda . Y eso , no lo veo en absoluto discriminatorio . Es una ayuda :???:

Ahora que niños con el mismo nivel , todos de 9 años , que empezaron el cole con la misma edad 6 .... y que me digan que cada año los van juntando por A B o C segun las notas que saquen , eso me parece alucinante :pale: y encima en un servicio publico !!!

No estoy de acuerdo Aunolosé , no se que criterios utilizan en tu cole para juntar a los niños , pero aqui hay actualmente dos clases de 22 ( osea 44 niños)para los de 2° de egb y el año que viene los volveran a juntar de manera a separar los amiguitos y los grupos para que los niños aprendan a integrarse en la clase nada mas llegar ... a quien no le ha pasado que durante años estabas en la clase con tu super amiga y de repente os separan y el comienzo del cole es un "infierno" porque no conoces no tienes amigos .... cuanto mas timido sea el niño peor serà... nos lo han explicado perfectamente desde el primer año de parvulitos y lo hacen desde entonces ...:???: Me gustaria estar en la reunion de tu cole cuando os explican que las de A son las listas , las de B las menos listas , ect :evil: como para quedar a cuadros y que nadie diga ni mu ....
 
Pues Angel te puede decir más, pero yo no te recomiendo Ronda. Sí para que subas y hagas una visita, y luego vuelvas a un camping en la costa, pero está en la Sierra, es normal que nieve todos los años, si conoces esta zona, sabras que está la costa y detras pegadita las montañas, con lo que la subida a Ronda es importante, aunque desde el interior es más suabe, son 30 kilómetros (creo) de subida. Osea, hace mucho más frio que en el resto de la provincia y está muy alto.

Eso pienso yo, pero digo si van en navidad lo mismo no hace demasiado frío...y no digo de subir todos los días de la costa, si no de ir al camping silencioso del que habláis, por conocer otra zona...pero mi coche no esta para subir puertos con la cv, no porque este en mal estado si no por que la cv pesa casi como el coche y es gasolina 104cv.

De hecho cuando tenemos que cruzar las montañas con ella, nos lo tenemos que tomar con calma y alguna vez hemos metido 2ª hasta que el motor se recupera y enseguida 3ª no subimos puertos, por ejemplo el de los leones...que antes con el carrito si que lo hacíamos, ahora con la cv los pasamos por debajo o damos algo de vuelta.
 
No os lo vais a creer ¿o si? :( como estoy comiendo solo lo estoy haciendo delante del PC...

Como no tengo demasiado tiempo yo hago como tu...comemos mi hija y yo, hablamos, vemos las noticias....y me pongo el netbook delante, entre col y col voy leyendo los comentarios y cuando termino de comer si puedo escribo...ji,ji, las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez....
 
No doy citado a thunder y aunolosé

Es que leo rapido a ver si me perdi algo ...
La cosa empezo que se hacian varias clases ponindoles delante A B C par un mismo curso ( para no perderme diré 3° de EGB por ejemplo) . La A de listos , la B de medios y la C de tontos (1). Si un Ministerio de educacion de un pais hace esto me parece muy grave y sancionable !!!! (2)

En lo que me referia a separar es , pongo ejemplo : un niño aleman que no habla español y nunca fue a la escuela tiene 9 años y llega con sus padres a vivir a España y le meten en 3° de egb o sea el nivel que le corresponderia si hubiese empezado su cursus escolar con 6 años .... no lo encuentro logico en la medida que este niño estrà completamente perdido y no se va a enterar de nada ... el va a frenar al resto de la clase ??? no lo creo !!!! El va a aprender mucho ??? tampoco lo creo !!! Si lo pusiesen con un profesor - al menos unos meses - este niño aprenderia mucho mas rapido y luego ya podria ir a la clase que le corresponda . Y eso , no lo veo en absoluto discriminatorio . Es una ayuda :???: (3)

Ahora que niños con el mismo nivel , todos de 9 años , que empezaron el cole con la misma edad 6 .... y que me digan que cada año los van juntando por A B o C segun las notas que saquen (4), eso me parece alucinante :pale: y encima en un servicio publico !!!

No estoy de acuerdo Aunolosé , no se que criterios utilizan en tu cole para juntar a los niños , pero aqui hay actualmente dos clases de 22 ( osea 44 niños)para los de 2° de egb y el año que viene los volveran a juntar de manera a separar los amiguitos y los grupos para que los niños aprendan a integrarse en la clase nada mas llegar ... a quien no le ha pasado que durante años estabas en la clase con tu super amiga y de repente os separan y el comienzo del cole es un "infierno" porque no conoces no tienes amigos .... cuanto mas timido sea el niño peor serà... nos lo han explicado perfectamente desde el primer año de parvulitos y lo hacen desde entonces ...:???: Me gustaria estar en la reunion de tu cole cuando os explican que las de A son las listas , las de B las menos listas , ect :evil: como para quedar a cuadros y que nadie diga ni mu ... (5).

Por partes... :D

1- Eso de listos, medios y tontos, lo has dicho tu, yo no, ni los profesores que lo hacen...
2- En mi caso se trata de un centro concertado, (privado subvencionado) digamos que hay mas margen de actuación,
3- ¿Porque cuanto separas por habilidades (saber hablar el idioma) no es discriminatorio y cuando lo hago yo si?
4- Eso ya lo he explicado, no es cuestión de notas, las de todos los grupos es muy similar, salvo algunas del C.
5- Esto no se explica en las reuniones, forma parte del funcionamiento del centro, ya digo que casi todos están contentos, por supuesto, nadie usa el termino "listas" o "menos listas". Te lo explican si vas "a preguntar" o a presionar para que te lo pasen a A,

6. No está el 6, en realidad hablo de que los de A son espabilados, pero nadie me/nos ha dicho si en realidad son los de B los espabilados, lo hemos pensado los padres solo... a lo mejor es al revés... desde luego los del C son los que tienen problemas, las dos amigas de mi mayor una por medicación y otra por dejadez, desconocimiento, pocas luces o "algo" de la madre, yo no concibo que se quede hasta las dos de la mañana viendo la tele un día de clase normal, al día siguiente llegue a las 10:00 y después se queje de "los deberes son muy difíciles y no se entera". (el padre viene de vez en cuando a "molestar", se separaron por malos tratos)

Insisto otra vez en que solo se les cambia (no "separa", quizá esa sea una clave) en matemáticas y lengua española, en valenciana no, por ejemplo, y algunos podrían llegar más lejos, puesto que son valenciano parlantes.
 
Como no tengo demasiado tiempo yo hago como tu...comemos mi hija y yo, hablamos, vemos las noticias....y me pongo el netbook delante, entre col y col voy leyendo los comentarios y cuando termino de comer si puedo escribo...ji,ji, las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez....


Anda!!! encontré un lado femenino :D
 
Bueno ya se a estrenado Pepe con los Niscalos y Boletus ha traido media cesta.Las tima de fotos.
 
Buenas tardes.

Bueno pues ya hice el examen y por fin voy a estar un poco mas liberada y tendre mas tiempo para estar por el cafe,
a ver si me pongo al dia.

Hola guapa!!! me alegra mucho leerte!!!

Jjejjejjeejj, a veces, esto de comerte letras, tiene resultados curiosos...........
adular.

(Del lat. adulāri).

1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

2. tr. deleitar.

Pues es que era eso, hacer un poco la pelota a Mari...... jeje

Valbi, espero que estés pasando el día lo mejor posible, aunque no tan bien como Sidra.

Aunolsé, yosí me creo que estés comiendo delante del ordenador....ejejej ... es lo que hago yo a estas horas, cuando me levanto....te quedas más tranquilo???? por no ser el único, digo.
 
Pues claro que tiene enchufe, y te digo más, no sé si seguirá trabajando porque como se ha dedicado a tener "todos los hijos que vengan", ignoro si cuando no pueda parir más volverá al colegio de nuevo...
 
A las buenas tardes:
Me parece que no estoy muy de acuerdo con varias cosas.
los colegios privados mejor que los públicos? que tienen mejores profesionales? Niego la mayor, y sabes por qué? En la pública se cobra mas y se trabajan menos horas lectivas ( de docencia directa con los alumnos, es decir, de tiza) Vosotros en cual de los dos querríais estar?
Al hilo de lo que ha dicho creo que Merce sobre una cococida que nunca termina el curso, que oposición pasan en los privados? (y conste que yo aún no la tengo) La de ser exalumno? La de estar vinculado al colegio por colaborar en movimientos religiosos o pseudoreligiosos? La de que mira que casualidad es el hijo-sobrino-nieto de?
Antes de que me tireis a los pies de los caballos os dire que tengo dos miembros de mi familia trabajando en un privado, además de la mejor amiga de mi contraria.

Dicho esto. ¿Que entendemos por colegio privado? Si es el que tu pagas toda y digo toda la educación, vale. >Si tienen algún tipo de concierto con la administración ya no sirven como ejemplo.

Por qué los políticos llevan a sus hijos a los privados? No creo que sea por las altas capacidades de todos ellos, ¿sabes lo que pienso? Que lo hacen por no mezclarse con los marrones, morenos, de color, rosas o azules que a lo largo del curso van llegando a las aulas de los públicos, ya que los públicos si que tienen la obligación de acoger a todos los alumnos, lleguen cuando lleguen y vengan de donde vengan. Y no creo que lo hagan por razismo, sino por "clasismo", ya que a ninguno le disgustaría que en su colegio estuviese la hija de Obama, de Samuel Etoo o de la princesa Raisa (se escribe así?). Y otra razón.......el que paga manda-

Malos profesores? Como en todos los oredenes de la vida hay buenos, regulares, malos, mas implicados, menos, mas desencantados, menos, mas motivadores, muy buenos pedagógos capaces de llegar al alumno, y otros menos, pero que son estupendos investigadores.

Mal sistema? En 14 años que llevo de profesión he conocido tres leyes distintas, estabilidad lo que se dice estabilidad no tenemos. Aún con todo, lo peor es que a todas, todas les ha faltado FINANCIACIÓN, y así será imposible mejorar el sistema, el que tenemos ahora y los que vengan-

Que rollo os he metido....
 
Bueenasss

Pues hoy he tenido falsa alarma. A las 4 de la mañana he manchado y tenía contracciones, he ido al hospital y me han ingresado pero a las 11 para casa. Luego he vuelto a tner a las 3, pero se me han pasado. Cuevi, ya no he ido otra vez porque se han vuelto a ir (es uqe justo me ha llamado por teléfono)Así que creo que va para largo...
Del tema que estais tratando, no he podido leer todo, porque otra vez tengo eso de desplazarme horizontalmente y va super lento, pero por lo que me ha parecido entender estoy deacuerdo con Merce y Chamonix. A mi eso de que separen en 3 niveles no me parece bien. En los institutos uqe he estado hay clases de apoyo para los que van un poco peor, de hecho yo he sido profesora de apoyo, y no es algo cerrado, se va cambiando de laumnos según su evolución y sus intenciones.
 
buenas cafeter@s!!
vaya el temita que estais tratando..yo mejor paso palabra!!jajajaj!!
Espero que esteis todos bien,yo estoy fenomenal!!espero que todo te vaya bien tara!!un besazo a todos!!
 
Ah!¿Que ahora hablais de privado o publico?De eso no me había enterado. Hombre, yo ccreo que eso depende de los profesores no de si son publicos o privados, y hsy malos malisimos en los publicos y malos malisimos en los privados al igual que buenos, calro. En fin, que depende de los profes ¿no?
 
Ah...y como esta tarde vino mi muchachote ( un paisano ya ) a pasar el finde ; cenamos y salió a ver unos amigos , ( mira que hora y no llega con lo me gusta charlar con él por la noche ).

Somos los dos como buhos ( noctámbulos ) y es cuando lo pillo pa que explique cositas de la informática que se me atraviesan.

Os lo presento:


Mariuka, que guapo mocetón, vamos como si tuviera sangre extremeña!!!:D


Ver el archivos adjunto 37131

Claro que todo esto me recuerda a una chica que conozco que ha estudiado magisterio a trompicones y digo esto porque le ha costado varios años terminar la carrera. En cuanto terminó y gracias a unos familiares fue contratada por un colegio privado de mucha reputación por aquí. A ver, si esta chica acaba de terminar una carrera como puede estar preparada para impartir esa educación tan exquisita que se ofrece en ese colegio en concreto?? Pues se casó y se fue a Madrid, no había terminado el curso. Ha estado dos años sin trabajar y ahora se viene a Sevilla a otro colegio de la misma línea. Es que todavía no he visto a esta chica terminar un curso de un tirón, ni cuando estudiaba ni cuando ha trabajado, pues estos casos son lo que están pagando los padres en esos colegios privados...

pues por desgracia de esos casos hay bastantes...pues muchos titulados que no son capaces de aprobar las oposiciones acaban en las privadas, que no exigen tanto para entrar, o porque son familiares y amigos de directivos del centro...igual ocurre en las clínicas privadas, hay buenos médico y enfermeros, pero muchos de ellos están ahí por lo mismo....aquí muchísima gente prefiere ser operada en la SS que en las clínicas privadas...siempre sin generalizar, por supuesto, hay de todo en la viña del señor...pero la entrada a los centros privados es más fácil, se exige menos...

Por partes... :D

1- Eso de listos, medios y tontos, lo has dicho tu, yo no, ni los profesores que lo hacen...
2- En mi caso se trata de un centro concertado, (privado subvencionado) digamos que hay mas margen de actuación,
3- ¿Porque cuanto separas por habilidades (saber hablar el idioma) no es discriminatorio y cuando lo hago yo si?
4- Eso ya lo he explicado, no es cuestión de notas, las de todos los grupos es muy similar, salvo algunas del C.
5- Esto no se explica en las reuniones, forma parte del funcionamiento del centro, ya digo que casi todos están contentos, por supuesto, nadie usa el termino "listas" o "menos listas". Te lo explican si vas "a preguntar" o a presionar para que te lo pasen a A,

6. No está el 6, en realidad hablo de que los de A son espabilados, pero nadie me/nos ha dicho si en realidad son los de B los espabilados, lo hemos pensado los padres solo... a lo mejor es al revés... desde luego los del C son los que tienen problemas, las dos amigas de mi mayor una por medicación y otra por dejadez, desconocimiento, pocas luces o "algo" de la madre, yo no concibo que se quede hasta las dos de la mañana viendo la tele un día de clase normal, al día siguiente llegue a las 10:00 y después se queje de "los deberes son muy difíciles y no se entera". (el padre viene de vez en cuando a "molestar", se separaron por malos tratos)

Insisto otra vez en que solo se les cambia (no "separa", quizá esa sea una clave) en matemáticas y lengua española, en valenciana no, por ejemplo, y algunos podrían llegar más lejos, puesto que son valenciano parlantes.

pues Oscar, aquí como dije antes hace muchísimos años que no existe el "C" en los colegios, ni la separación de los grupos por notas, se hace como dice chamonix, el número de niños se divide entre los grupos que haya y en cada clase caen unos veintimuchos niños, y en cada una con apellidos de la A a la Z...si es verdad que hay una clase llamada Diversificación...donde van niños que van muy muy atrasados, que han repetido varias veces y que se ve que no lo van a superar, entonces se habla con los padres y si están de acuerdo pasan ahí, donde las clases son más lentas, con apoyo, y el temario es más corto, más especifico...yo lo veo bien, consiguen que esos niños terminen la primaria, porque si no no lo harían, y en secundaría también lo hay...
 
HOmbre, pues yo por ejemplo no tengo las oposiciones aprobadas (reconozco que no he estudiado bien) pero no creo que por ello sea peor profe que otro que ya las tenga aprobadas, y si un día, me llaman para trabajar en un privado de Soria, pues a lo mejor me lanzo de cabeza, porque me evito el tener que estar pendiente de que me puedan mandar a 4 horas de mi casa y sin saber cuando voya volver, aquí la conciliación familiar no existe (en el funcionariado de profes digo) y para mi eso es muy importante, así que aunque ganase menos y trabajase mas en la privada lo preferiría con tal de quedarme en casa.
 
Hola Nenuca que talo llevas????.

Tara ponte andar como un cosaca,jajjajajjja te manda para casa porque se paren las contraciones.??? yo no te quiero decir nada pero dejes de ser pesada por el hospital, haz caso a tu madre en estos momentos, Marta lo siento por la parte que te toca, pero hasta ha qui puedo leer.
 
por eso dije Tara que no generalizo, me refiero al caso que expone merce,que acabaron la carreta a trompicones y que no tiene ganas, o tiempo, o lo que sea de prepararse oposiciones para entrar en la pública, mas que nada, porque como bien dices, en ella suele haber mejor convenio y se cobra más, pues acaban en las privadas que se exige menos para entrar....pero repito, esos casos...por supuesto que hay muchos otros, la mayoría que son igual unos profesores que otros estén en la privada que en la pública, y que eligen esa opción por distintos motivos personales o profesionales... por cierto, Tarita tenía que haber nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jope, que perdí la porra.....
 
TAra!! Ya está aquí tu peke!!! Ya verás como ya mismo te mira con los ojillos despiertos.

Por otro lado, yo no utilizo las oposiciones como vara de medir para decir si un profesor es mejor que otro. Yo utilizo la experiencia, y para mí esta chica reciensalida de la carrera a trompicones y que además la ha hecho porque en su familia no cabía decir que no iba a estudiar y que se casa con un chico que gana tanto dinero que sabe que no va a necesitar el sueldo, sinceramente, para mí no es perfil de una profesora para un colegio, ni público, ni privado, pero si según dice Aunolose, como pagas exijes más, pues menos para un privado.

Estoy con lo que ha dicho Manantial.
 
Mis hijas han estudiado siempre en la pública, han recibido una educación más que satisfactoria, sobre todo real, basada única y exclusivamente en su trabajo. He estado siempre implicada en este tema y mi marido es docente en la universidad pública, sé de lo que hablamos.


A las buenas tardes:
Me parece que no estoy muy de acuerdo con varias cosas.
los colegios privados mejor que los públicos? que tienen mejores profesionales? Niego la mayor, y sabes por qué? En la pública se cobra mas y se trabajan menos horas lectivas ( de docencia directa con los alumnos, es decir, de tiza) Vosotros en cual de los dos querríais estar?

Al hilo de lo que ha dicho creo que Merce sobre una cococida que nunca termina el curso, que oposición pasan en los privados? (y conste que yo aún no la tengo) La de ser exalumno? La de estar vinculado al colegio por colaborar en movimientos religiosos o pseudoreligiosos? La de que mira que casualidad es el hijo-sobrino-nieto de?
Antes de que me tireis a los pies de los caballos os dire que tengo dos miembros de mi familia trabajando en un privado, además de la mejor amiga de mi contraria.
NINGUNA OPOSICIÓN ni SELECCIÓN PÚBLICA

Dicho esto. ¿Que entendemos por colegio privado? Si es el que tu pagas toda y digo toda la educación, vale. >Si tienen algún tipo de concierto con la administración ya no sirven como ejemplo.
TOTALMENTE DE ACUERDO

Por qué los políticos llevan a sus hijos a los privados? No creo que sea por las altas capacidades de todos ellos, ¿sabes lo que pienso? Que lo hacen por no mezclarse con los marrones, morenos, de color, rosas o azules que a lo largo del curso van llegando a las aulas de los públicos, ya que los públicos si que tienen la obligación de acoger a todos los alumnos, lleguen cuando lleguen y vengan de donde vengan. Y no creo que lo hagan por razismo, sino por "clasismo", ya que a ninguno le disgustaría que en su colegio estuviese la hija de Obama, de Samuel Etoo o de la princesa Raisa (se escribe así?). Y otra razón.......el que paga manda-

Malos profesores? Como en todos los oredenes de la vida hay buenos, regulares, malos, mas implicados, menos, mas desencantados, menos, mas motivadores, muy buenos pedagógos capaces de llegar al alumno, y otros menos, pero que son estupendos investigadores.
COMO MALOS FONTANEROS, ARQUITECTOS, MÉDICOS, ETC ETC ETC
Mal sistema? En 14 años que llevo de profesión he conocido tres leyes distintas, estabilidad lo que se dice estabilidad no tenemos. Aún con todo, lo peor es que a todas, todas les ha faltado FINANCIACIÓN, y así será imposible mejorar el sistema, el que tenemos ahora y los que vengan-

Que rollo os he metido....

pues por desgracia de esos casos hay bastantes...pues muchos titulados que no son capaces de aprobar las oposiciones acaban en las privadas, que no exigen tanto para entrar, o porque son familiares y amigos de directivos del centro...igual ocurre en las clínicas privadas, hay buenos médico y enfermeros, pero muchos de ellos están ahí por lo mismo....aquí muchísima gente prefiere ser operada en la SS que en las clínicas privadas...siempre sin generalizar, por supuesto, hay de todo en la viña del señor...pero la entrada a los centros privados es más fácil, se exige menos...

Aquí si que no estoy de acuerdo del todo, la medicina privada a nivel médico la ejercen los que trabajan en la pública cuando terminan su horario de trabajo. Y por supuesto las clínicas privadas son negocios donde se economiza y se ahorra, algunas veces de una manera lógica (no el despilfarro de la SS) y en otras careciendo de medios importantes.


pues Oscar, aquí como dije antes hace muchísimos años que no existe el "C" en los colegios, ni la separación de los grupos por notas, se hace como dice chamonix, el número de niños se divide entre los grupos que haya y en cada clase caen unos veintimuchos niños, y en cada una con apellidos de la A a la Z...si es verdad que hay una clase llamada Diversificación...donde van niños que van muy muy atrasados, que han repetido varias veces y que se ve que no lo van a superar, entonces se habla con los padres y si están de acuerdo pasan ahí, donde las clases son más lentas, con apoyo, y el temario es más corto, más especifico...yo lo veo bien, consiguen que esos niños terminen la primaria, porque si no no lo harían, y en secundaría también lo hay...

Eso al fin y al cabo es discriminación hacia el estudiante normal, en diversificación es mucho más fácil todo y resulta que en esto si estamos de acuerdo, no somos coherentes.
HOmbre, pues yo por ejemplo no tengo las oposiciones aprobadas (reconozco que no he estudiado bien) pero no creo que por ello sea peor profe que otro que ya las tenga aprobadas, y si un día, me llaman para trabajar en un privado de Soria, pues a lo mejor me lanzo de cabeza, porque me evito el tener que estar pendiente de que me puedan mandar a 4 horas de mi casa y sin saber cuando voya volver, aquí la conciliación familiar no existe (en el funcionariado de profes digo) y para mi eso es muy importante, así que aunque ganase menos y trabajase mas en la privada lo preferiría con tal de quedarme en casa.
No eres mejor o peor profe por aprobar las oposiciones pero seguro que te sabes mejor la materia si estudias una oposición.
 
A las buenas tardes:
Me parece que no estoy muy de acuerdo con varias cosas.
los colegios privados mejor que los públicos? que tienen mejores profesionales? Niego la mayor, y sabes por qué? En la pública se cobra mas y se trabajan menos horas lectivas ( de docencia directa con los alumnos, es decir, de tiza) Vosotros en cual de los dos querríais estar?
Al hilo de lo que ha dicho creo que Merce sobre una cococida que nunca termina el curso, que oposición pasan en los privados? (y conste que yo aún no la tengo) La de ser exalumno? La de estar vinculado al colegio por colaborar en movimientos religiosos o pseudoreligiosos? La de que mira que casualidad es el hijo-sobrino-nieto de?
Antes de que me tireis a los pies de los caballos os dire que tengo dos miembros de mi familia trabajando en un privado, además de la mejor amiga de mi contraria.

Dicho esto. ¿Que entendemos por colegio privado? Si es el que tu pagas toda y digo toda la educación, vale. >Si tienen algún tipo de concierto con la administración ya no sirven como ejemplo.

Por qué los políticos llevan a sus hijos a los privados? No creo que sea por las altas capacidades de todos ellos, ¿sabes lo que pienso? Que lo hacen por no mezclarse con los marrones, morenos, de color, rosas o azules que a lo largo del curso van llegando a las aulas de los públicos, ya que los públicos si que tienen la obligación de acoger a todos los alumnos, lleguen cuando lleguen y vengan de donde vengan. Y no creo que lo hagan por razismo, sino por "clasismo", ya que a ninguno le disgustaría que en su colegio estuviese la hija de Obama, de Samuel Etoo o de la princesa Raisa (se escribe así?). Y otra razón.......el que paga manda-

Malos profesores? Como en todos los oredenes de la vida hay buenos, regulares, malos, mas implicados, menos, mas desencantados, menos, mas motivadores, muy buenos pedagógos capaces de llegar al alumno, y otros menos, pero que son estupendos investigadores.

Mal sistema? En 14 años que llevo de profesión he conocido tres leyes distintas, estabilidad lo que se dice estabilidad no tenemos. Aún con todo, lo peor es que a todas, todas les ha faltado FINANCIACIÓN, y así será imposible mejorar el sistema, el que tenemos ahora y los que vengan-

Que rollo os he metido....

Bueno, es que al no estar de frente no nos podemos entender, me suele pasar que por explicar los puntos buenos, se piensa que yo apoyo algo, parece que este ha sido uno de ellos.

Yo no digo que los privados sean mejores que los publicos, pero si atendemos a la "generalidad", desde luego dan mejores resultados, ¿quizá por la financiación? Lo de los profesores, a todos se les supone algo de vocación, aunque excepciones siempre hay, la conocida de merce y otras que yo me he topado por el camino, en publicas. En todas partes cuecen habas, recuerdo una de lengua. "Los trabajos de dos paginas que no con la vista que tengo no quiero leer más" y "quieren que me jubile, pero no me da la gana, que si no no cobro lo que me toca" (la jubilación era por la vista)

En lo que estoy en contra en es atacarlos "porque si" entiendo más que se ataque a los concertados que a los privados, y aún a los concertados, la solución es bien fácil: haz más públicos, que yo sepa es una vieja reivindicación que a lo largo de los años no cumple ningún gobernante. Al final la calidad no mejora.

Os pido que os planteáis esto: Si la pública me ofrece lo mismo (en relación a calidad de enseñanza, cerca de casa, etc) ¿porque pagar una concertada? a mi los colores me dan igual, ya he dicho varias veces que en la clase de la peque hay de todos los colores y todos felices.


Bueenasss

Pues hoy he tenido falsa alarma. A las 4 de la mañana he manchado y tenía contracciones, he ido al hospital y me han ingresado pero a las 11 para casa. Luego he vuelto a tner a las 3, pero se me han pasado. Cuevi, ya no he ido otra vez porque se han vuelto a ir (es uqe justo me ha llamado por teléfono)Así que creo que va para largo...
Del tema que estais tratando, no he podido leer todo, porque otra vez tengo eso de desplazarme horizontalmente y va super lento, pero por lo que me ha parecido entender estoy deacuerdo con Merce y Chamonix. A mi eso de que separen en 3 niveles no me parece bien. En los institutos uqe he estado hay clases de apoyo para los que van un poco peor, de hecho yo he sido profesora de apoyo, y no es algo cerrado, se va cambiando de laumnos según su evolución y sus intenciones.



pues Oscar, aquí como dije antes hace muchísimos años que no existe el "C" en los colegios, ni la separación de los grupos por notas, se hace como dice chamonix, el número de niños se divide entre los grupos que haya y en cada clase caen unos veintimuchos niños, y en cada una con apellidos de la A a la Z...si es verdad que hay una clase llamada Diversificación...donde van niños que van muy muy atrasados, que han repetido varias veces y que se ve que no lo van a superar, entonces se habla con los padres y si están de acuerdo pasan ahí, donde las clases son más lentas, con apoyo, y el temario es más corto, más especifico...yo lo veo bien, consiguen que esos niños terminen la primaria, porque si no no lo harían, y en secundaría también lo hay...

Joe, ¿porque me parece que eso que decís es el C que yo digo? pero cuando lo ponéis en mi boca suena mal.

¿No leéis cuando digo que solo los cambian cuando es matemáticas o lengua?

Cualquiera diría que se les pone en el carril de los "estrellados"...


Cambio de discurso, ahora voy a decir que en "mi" cole hay una clase llamada "Diversificación" a veces también "de apoyo" y que en asignaturas como matemáticas y lengua se mezclan con alumnos de la otra clase, para favorecer la integración en clase.
¿que? ¿verdad que cambia la cosa? leerlo varias veces, hasta que os lo creáis, porque es así...


No sé porque me meto en estos berenjenales, si ni yo mismo sé si es bueno o malo. :banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com