Bibilot
Testiga del secuestro
Ya estoy aquí otra vez.
Buenaaaaas
Esto no pue ser, ¿pues no llevo to la mañana (desde que leí a Bibilot) dándole vueltas al tema y deseando llegar al café para contestar?
Necesito cura de desintoxicación, o monja, lo que se tercié,y si no, unas vacaciones...
Bibilot, a estas edades creo yo, todo y nada es importante, desde fuera nada lo es, pero desde dentro lo parece todo, ha sido "un golpe" eso de no abandonar nunca a los amigos, ¿si quito "nunca" ya no es tan malo? además, con los niños es imposible que no lo hagan alguna vez, por motivos tan tontos como "ella no sabe hacer volteretas". Volverá muy contenta, pero hemos de ponernos las pilas para que intentar que no le sienten tan mal esas cosas. de todas maneras también me molesto que nadie dijera nada a nadie, ni un simple "vaya, pues tenemos un problema, a ver como lo solucionais" nada ni mu, igual yo me paso, pero las veo unas consentidas.
...
Ya veo que a ti mismo no te parece bien darle tantas vueltas a esto, no?
A estas edades como a cualquier otra, los problemas tienen la importancia que tienen, jamás le diré a un niñ@ que " lo que le pasa es una tontería" ahora puedes reconducirl@ mediante escucha activa y otras técnicas más a que lo que le parece " el problema de su vida" no lo sea, le agobie menos y sepa darle una solución que le traiga más ventajas que inconvenientes.
Entiendo que cuando te parece que un niñ@ no está actuando bien , quieras que los padres se lo recriminen, no te ha pasado que alguna vez lo haces en privado privado? , para esos padres tienen la misma importancia que para ti? puede ser que quieran que lo solucionen entre ellas? puedes controlar cómo los demás padres educan a sus hij@s? puedes controlar el tipo de educación que le das a las tuyas? tu hija tiene parte de responsabilidad en lo que ocurre? puedes enseñarle algo para resolver de manera más habilidosa esta situación en la que defienda más sus derechos? Puede aprender a no dejarse manipular?
uf, qué de preguntas. No son para que me las contestes sino para que te las plantees tu.